13 nov 2011

BARRETES DE CÀLCUL / BARRITAS DE CÁLCULO

Aquest és un material que vaig comprar pensant en fer-lo servir d'aquí a uns anys, per ajudar amb les matemàtiques. El tenia guardat però el Nur el va veure i li vaig deixar per veure què feia. Pensava que es posaria a construir, però va agafar diferents barretes i les va anar col·locant a sobre de la seva imatge de la tapa de la caixa. Després les va a tornar a deixar a lloc i ho va intentar tapar.
Em va agradar veure la cura que tenia per col·locar-les perfectament a sobre del dibuix.

Este es un material que compré pensando en utilizarlo de aquí a unos años, para ayudar con las matemáticas. Lo tenía guardado pero Nur lo vio y se lo dejé para ver qué hacía. Pensaba que se pondría a construir, pero fue cogiendo diferentes barritas y las fue colocando sobre su imagen de la tapa de la caja. Después las devolvió a su sitio y lo intentó tapar.
Me gustó ver el cuidado que tenía para colocarlas perfectamente encima del dibujo.


6 comentarios:

  1. yo las tenía de pequeña! que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ XULO! ON HO HAS COMPRAT? QUANTS MESOS TÉ EN NUR EXACTAMENT?

    ResponderEliminar
  3. Hem fet una comanda conjunta a Legler.
    En Nur és del 30 de juliol de 2009 (va cap als 28 mesos)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, yo se los quiero comprar estas navidades, aunque me imagino que el uso ideal empezará más tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aquest joc me pareix molt interessant. A partir de quina edat creus que ho poden emprar?

    ResponderEliminar
  6. Más que un juego es un material para trabajar con ellos. Creo que a partir delos 3 años ya se puede epezar a utilizar; a cada edad de una manera diferente. Pueden empezar jugando con él y familiarizándose con las diferentes piezas. Lo ideal es que tomen las piezas prensándolas por los extremos, para que tomen conciencia de los tamaños (que sepan cuánto son 5cm, 7 ó 9). Idles nombrando que la pieza que mide uno es el 1, el dos pues 2... De esta manera también comparan y ven cuál es mayor o menor. También pueden ver que para formar una longitud se puede hacer de diferentes maneras (10=5+5=6+4=7+3=8+2=9+1=2+1+7...). Y a medida que van creciendo y los veais preparados para empezar con sumas y restas, de manera abstracta, les será muy fàcil ya que lo habrán trabajado desde lo concreto, tocándolo.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...