5 abr. 2013

TUTORIAL KIMONO DE BEBÉ ... SEMANA DEL BEBÉ (V-b)

El otro día creo que comenté que aún no le había cosido nada a la flor... pues resulta que no es cierto, pero los fiascos tiendo a olvidarlos, jajaja. Antes de nacer le cosí un par de gorros, que os enseñé el miércoles, y un kimono de recién nacido. Tomé las medidas para hacerlo de la típica camisa de batista para recién nacidos, que había sido de Nur y que sólo usó durante sus primeras horas de vida. Nur nació en julio, pero la flor tenía que nacer en diciembre, así que pensé en hacerlo de algo más calentito... ¿una felpa perchada? (ya deberíais saber qué es, pero por si acaso os aclaro que es la sudadera peludita por dentro). Pues bien, ¡qué gran idea tuve! ¡qué calentita iba a estar mi flor al nacer! ¡cómo se nota que a Nur no lo vestí yo sino su padre después de nacer! ...vamos, que una niña de 52cm y casi 4kg no cabe en una talla para recién nacido... y menos si se hace con tela gruesa... ¡plof! en fín, igualmente os explico cómo lo hice, porque no todos los niños salen tan grandes como los míos... o incluso podéis imprimir el patrón escalándolo un poco (a lo grande, claro, jejeje).


Para bebés, cuantas menos costuras mejor, así que decidí ahorrarme la costura de los hombros y hacer las mangas integradas en el cuerpo, con lo que sólo hay que hacer las costuras laterales. Si lo hacéis en tela fina, mucho mejor, y si es en tela de cámiseta, muchísimo más cómodo.

Ya os comenté que no encontraba las fotos para hacer el tutorial, pero que pensaba coser otro para poder hacerlo. Esta semana no me da tiempo, pero tampoco os quería dejar sin el patrón, así que os podéis descargar el patrón en talla recién nacido (pero recién nacido normal, no berraco como los míos, jajajaja)
Y aquí os dejo unas instrucciones rápidas para hacerlo.

  1. Imprimir las 3 hojas de los patrones y unirlas según la guía.
  2. Recortamos el patrón, que ya incluye márgenes de costura.
  3. Doblamos la tela siguiendo la dirección del hilo (fijáos en el patrón, donde está indicado)
  4. Recortamos la tela arrán de patrón.
  5. Colocamos el bies en la zona indicada en el patrón. Si utilizáis tela de camiseta podéis mirar este tutorial de cómo poner bies elástico, de Mi Mara Mundo. En caso de utilizar tela de algodón y bies no elástico, tenéis este tutorial de cómo colocar bies, de La Inglesita
  6. Si lo queréis atar con unas cintas, dejadlas colocadas y fijadas en su sitio. Si lo cerraréis con snaps, os recomiendo colocar un refuerzo por el interior allá donde se vaya a colocar, para que al tirar no se rasgue la tela. 
  7. Colocamos el kimono del revés, enfrentando las caras del derecho, y realizamos las costuras laterales, de una sola vez desde el puño hasta el bajo de la cintura (cosiendo las cintas en el caso de haberlas colocado).
  8. Realizamos los dobladillos de puños y bajos.
  9. Si colocáis snaps, los marcáis y colocáis.
Yo he puesto snaps para cerrar el kimono, pero no a través de la tela sino que le he colocado unas cintas del mismo bies del borde. No es necesario que las coloquéis en diagonal, pero como la tela rayada quedó inclinada, no me gustaba como quedaban en horizontal. Si utilizais una tela rayada, os pasará lo mismo que a mí, aunque reforzando la tela en el trozo del snap no necesitaréis cintas (ya sabéis que yo tiendo a complicarme siempre)

No deberíais tener problemas porque es muy sencillo: bies, doblar y coser los dos laterales, hacer dobladillos y poner cierres... nada más.

Pero si no os atrevéis, tendréis que tener paciencia y esperar a que le pueda hacer a la flor los 2 que necesitaría... y así ya habrá alguna talla mayor también. Pero no puedo daros una fecha, pues la semana que viene reabro La Pantigana Shop y estaré más que atareada.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés, lo podéis enlazar al final de la entrada del lunes, aquí.

17 comentarios:

  1. Oh! Chulisimo!! Los míos también han sido berracos....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. M'agrada un milió de vegades més que les camisetes de batista. Llàstima que estigui sense estrenar.

    ResponderEliminar
  3. Felpa perlada? O felpa perchada?? M'encanta el kimono, ja fa dies que busco un patró per ferli un vestitt d'estiu kimono per Olivia.... Al final l'acabaré fent perque mai trobes exactament el que busques.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doncs ara que ho dius, sí que es perxada... quin desastre, jejejeje

      Eliminar
  4. que mono esta el kimono! estas rayas en diagonal quedaran perfectas, no seria lo mismo en horzontal!

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuuuu!!
    Es una pasada de bonito y sencillo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bueno!!! Me están dando ganas de tener otro crío!!!
    Menudo trabajazo os estáis dando! yo estoy terminando la ranita, por eso te dije que no me corría prisa.
    Enhorabuena otra vez por la iniciativa, voy a animar a la semana para los niños no tan bebes. jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Jo havia vist un patró una mica diferent però gràcies! El meu fill petit en porta molt sovint, li vaig fent en diferents talles depen del mes. :)
    Et vaig seguint i vaig apuntant, en una setmana no puc fer res però que sàpigues que "estoy en ello", renovant vestuari de nadó

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que xulo! A veure si m'atreveixo a escalar-lo per als de casa ganapies ja!

    ResponderEliminar
  10. m'encanta aquest kimono!! a veure quan el puc fer. Per cert, he intentat enllaçar la publicació d'avui i no em deixa, amb el blog de pandielleando no he tingut problema... en el teu, quan obro la opció "add your link" i s'obren les pestanyes, a dins no puc escriure. Bé, ho aniré intentant

    ResponderEliminar
  11. Este patrón de una sola pieza es fantástico!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. m'encanta!!! en camiseta, moltíiiissim millor que les que venen, ains, quines ganes de cosir talla bebé!

    ResponderEliminar
  13. igual hago un kimono este finde... las tiras naranjas del tuyo, están cosidas al kimono no? has puesto entretela también?

    ResponderEliminar
  14. http://madebymoni.blogspot.com.es/2014/04/kimono-para-bebe-patron-de-la-pantigana.html?m=1
    Me he permitido versionarlo.
    Magnífico patrón!!! Eso sí, mini mini.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, ya mismo me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...