6 abr 2013

PIJAMAS, PELELES, RANITAS... SEMANA DEL BEBÉ (VI)

Algunas os debéis acordar de este pijama-pelele, que se fue de viaje a Galicia acompañado de una francesa (jejeje). Pues es el momento de hablaros de él.
Lo más cómodo para los bebés son este tipo de pijamas enteros (por lo menos a mí me lo parece)... y pudiéndolos hacer nosotras mismas, seguro que son diferentes y bien chulos... sólo hay que encontrar la tela perfecta para ello.

Para este pijama he utilizado una sudadera fina poco discreta, jejeje... pero a su madre no le gusta nada el rosa (como a mí) y creo que le gustó bastante. Y para los remates y puños, tela de punto acanalada.

El patrón es el Jumpsuit de Kind...  lo podéis descargar en tallas desde la 50 hasta la 86. Algo que me gusta mucho de este patrón es que es ideal para niños delgados, ya que normalmente este tipo de pijamas son algo anchos y se pierden en ellos.

La única modificación que le he hecho es cambiar la manera de hacer los remates del cuello y entrepierna. En el tutorial lo colocan como un bies elástico, pero yo los hice con la misma técnica que los puños... de esta manera...

REMATES DEL CUELLO Y ENTREPIERNA:
  • doblamos por la mitad la pieza rectangular del cuello y la distribuimos en todo el cuello, por la cara del derecho. Fijamos con alfileres.

  • cosemos con la overlock o con puntada elástica.

  • Podéis rematar la costura por el derecho, pero tened en cuenta que tiene que ser una costura algo elástica; por ello utilizad una puntada elástica, un zig-zag o una aguja doble... porque presupongo que no tenéis una recubridora, jejeje.


  •  Para la entrepierna hacemos lo mismo. Doblamos el rectángulo por la mitad y lo distribuimos en todo el largo de la entrepierna, por la cara del derecho. Fijamos con alfileres.

  • Cosemos de la misma manera que el remate del cuello.

  • Y en el remate de la entrepierna colocaremos los cierres... en este caso snaps de plástico... aunque espero tener pronto de los metálicos, que para ropa tan pequeña me gustan más.


Para el resto del proceso, dirigíos al tutorial original de Kind, que aunque esté en neerlandés, hay fotos y se entiende (también está el traductor de google, que aunque hace cosas raras, nos sirve para apañarnos, jejeje). 


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Y ahora os enseño alguna de las ranitas que se están cosiendo en el CC de Trapeando.

Empiezo por Inma de Para mi peque con amor, que las ha hecho combinando diferentes telas... muy macarras, como le gustan a ella (y a mí, jejeje). Ahora pasáos por AQUÍ para ver qué nos cuenta sobre ellas.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Alarai de Siempre hay una mano también se ha animado con un par de ranitas, una corta y otra larga. Si queréis saber más, os tocará mirar en  su entrada.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Mara de Mi Mara Mundo ha cosido una ranita en corto algo modificada... simplemente unas curvas y qué cambio que se observa ¿verdad? Pasad por  su entrada para ver qué nos cuenta sobre ella... y para ver la otra que ha cosido (preciosa también).


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

¡Encerrad a las gallinas, que viene el zorro!... mirad qué versión ha hecho Yolanda de Pandielleando de la ranita del CC... ¡impresionante! En  su entrada podréis ver alguna foto más de su ranita zorro.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Si os gustaría coser una ranita de las que se están haciendo en el CC de Trapeando, tenéis de tiempo hasta el 10 de abril para poder pedirle los patrones. Poneros en contacto con Linibau en hilosytrapos@gmail.com

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘



Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés o vuestras ranitas del CC, lo podéis enlazar al final de la entrada del lunes, aquí.

21 comentarios:

  1. Una semana de cositas pequeñas maravillosa... Lástima no tener en casa a quién hacerle estas miniprendas.

    ResponderEliminar
  2. que guay la ranita, esta semana esta muy variada, gracias por montarla! me quedará de referencia para el futuro!

    ResponderEliminar
  3. Mañana empiezo el día 4. Espero llegar a tiempo.... es la primera vez q pongo vistas y se me han resistido algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo.....r! Este comentario iba para trapeando... es lo q tiene coser hasta la una de la mañana y tener el explorador con varias ventanas abiertas.....
      bueno, como verás anoche ya vi la entrada, y te quería decir q me encantó, y la tela esa es una preciosidad, no la he visto en tu tienda..
      y a mi tb me pasó con la mayor de no valerle ciertas prendas de recién nacido. Y con la peque al contrario! Me tocó comprar deprisa y corriendo bodys y cositas de recién nacida pq en la talla de un mes se perdía!

      Eliminar
  4. Com m'agrada començar a veure granotes!
    El pijama-pelele amb les ziga-zagues m'encanta. Segur que en faig algun.

    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Gracias por la explicación. Una pregunta: ¿a qué edad corresponde un talle 50, es recien nacido? Hay alguna tabla para saber las edades a las que corresponden esas tallas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La talla 50 es, en teoría, la de recién nacido... y digo en teoría porque los míos nunca han cabido en esa talla. Estas tallas vienen referidas a la largada del bebé.
      50 - RN
      56 - 1m
      62 - 3m
      68 - 6m
      72 - 9m
      80 - 12m

      Eliminar
  6. Ese pijama para flaquitos me va perfecto!! No voy a dar a basto con tanto trabajo, jeje.

    ResponderEliminar
  7. quina xulada de pijama! moltes gràcies per la feina d'aquesta setmana!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos los peleles y las ranitas. Qué bonitos!
    Yo aún no eh acabado mi ranita pero ya la enlazaré ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El pijama me encanta, la primera vez que lo vi me pareció complicarlo coserlo, ahora ya me atrevo!! Más cosas para regalar, jejej!! Gracias por toda esta semana, vaya recopilatorio se queda aquí más maravilloso. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho que pena que ya a mis peques no les valga pero me lo guardo para futuros bebes que nazcan a mi alrededor. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. ese pijama no podría ser más guapo! ¡¡quién lo hubiera pillado en su día!!

    ResponderEliminar
  12. estoy encantada con tu blog.muchas gracias por todo lo que enseñas.
    un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el pijama, y las ranitas, pero como no tengo bebé lo que más más más y más ganas me ha hecho es copiarme el zorrito de Yolanda en versión camiseta!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy feliz de haber encontrado esta página!! Te cuento que ya saqué los moldes de jumpsuit Kiind, pero tengo dos dudas antes de cortar la tela.. (1)Debo dejar márgenes de costura o corto el molde tal cual está??? Tendré mi primer bebé en 3 meses y la verdad ando perdida en eso de las tallas de los bebés. (2)me podrían recomendar , por experiencia, qué talla le viene mejor a una recién nacida??? tengo temor de hacerle la talla 50 y que no le quede. También podrían recomendarme telas para otoño?? Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no recuerdo si los márgenes están incluidos en el patrón o si hay que añadirlos... debería indicarlo.
      La talla para el recién nacido dependerá del niño. La talla recién nacido se considera que es la 50, pero hay niños que no caben en esa. Yo haría una 56 para asegurarme que se la pueda poner.
      En cuanto a las telas, si es para bebé, yo te recomendaría la sudadera de verano o felpa no perchada, que es algodón con elastano, haciéndola muy cómoda. No busques algo que abrigue más porque los bebés o están en lugares climatizados o se les pone un abrigo o buzo encima para ir a la calle.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y tus consejos, he hecho 3 de estos trajecitos en las tallas 50, 56 y 62, y me encantaron!! Como lo hice como está en el tutorial, con bies elástico, no le di aumentos en esos bordes. Pero me gustaría intentar uno como tú lo has hecho, con puños, dime, al hacerlo así disminuiste cms en estos bordes? Gracias y abrazos!

      Eliminar
    3. Sí, algo seguro que reduje para que quedase plano.

      Eliminar
  15. Hola me pareció super esta pagina estaremos en contacto soy de argentina

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...