11 oct. 2013

MsMISIMA SEW WEEK (OCTUBRE): Cosemos Juntas la falda Siri

Creo que ya es hora que os presente la falda oficial y definitiva del primer CC de la MsMísima Sew Week.

Como madre que soy de hijos "garrapatas", siempre es de agradecer tener ropa de recambio cuando estás fuera de casa y se te echan encima cargados con toda la suciedad que han sido capaces de atrapar. Y si además puedes dar el cambiazo sin tener que quitarte la ropa, mejor que mejor, ¿no? Pues a partir de eso se me ocurrió hacer la falda reversible... bueno, lo que es reversible es la solapa, de manera que simplemente desabrochándola, girando la falda y volviendo a abrochar, ya tenemos falda diferente... algo así...

Telas utilizadas: en esta versión me he decantado por una tela vaquera o tejana con un poco de elasticidad (no demasiada), utilizando la cara buena para la falda y colocándola del revés para la solapa. La otra cara de la solapa es la tela de camiseta "peces" de La Pantigana Shop.


En la versión Siri 1.0 utilicé tela de sudadera de verano (felpa no perchada) en color negro para la falda y color berenjena para una cara de la solapa. La otra cara de la solapa la hice con tela de camiseta color turquesa (aunque esta versión no era reversible).

Material necesario:
  • 50cm de la tela escogida para la falda (doble ancho)
  • 55x75cm de la tela escogida para una de las caras de la solapa
  • 55x75cm de la tela escogida para la otra cara de la solapa
  • 22cm de tela de puños para la cintura
  • goma elástica de unos 4cm de ancho para reforzar la cintura
  • 2 botones o cierres
  • un par de trozos de cinta de algodón o bies para la sujeción de la solapa.
  • máquina de coser, alfileres, fliselina de doble cara (opcional), tijeras, aguja e hilo, plancha (opcional con la fliselina), lápiz para marcar los ojales, impresora.
Planificación:

Bien, ahora que ya sabéis lo que vamos a coser, tenéis que pensar seriamente si vais a poder coserla. Con esto me refiero a que si decidís apuntaros, os comprometéis a hacerla. Organizar un Cosemos Juntas conlleva bastante trabajo y es un poco decepcionante que la gente se apunte y después no lleguen los resultados. Por eso os pido que si no pensáis coserla durante los siguientes 30 días, no os apuntéis. Además, aviso, que quien se apunte a este Cosemos Juntas y no envíe el resultado, no podrá apuntarse a ninguno de los siguientes... es justo, ¿no?

Dicho ésto, sólo os queda apuntaros.

Rellenad el siguiente formulario antes del domingo 13 de octubre a las 22:00. Una vez enviados los patrones no atenderé más solucitudes reclamándolos.

INSCRIPCIÓN CERRADA

93 comentarios:

  1. A mi me parece muy bien todo lo que decis y como lo propones. Es una buena forma de darle un poco de seriedad a los cose conmigo porque ultimamente hay mucho "colgado" por ahi. Me parece fenomenal. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho la falda que has colgado como de muestra, qué tela has puesto para la falda? parece como tejana pero no estoy segura!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de añadir las telas que he utilizado en las dos versiones que he hecho.

      Eliminar
  3. Fa dies k til la roba preparada! Moltes gracies per la feina feta! Petons

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para no saturarte el buzón (es que no tengo pc ni portátil aquí) y no enviarte mis datos uma y otra vez, una y otra vez... Tienes ya mi correo?
    Y otra preguntilla, qué tipo de ropa me recomiendas? Tendría que ir a comprarla la próxima semana, así que yo seré una de las que envíe el resultado un poco más tarde...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ya he mandado el formulario, solo me queda encontraras telas adecuadas. Para la base de la falda, sirve sudadera?

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo quiero hacer una pregunta, si no nos apuntamos a este CC (tengo una boda el 25 y estoy haciendo dos vestidos para mis niñas y uno para mi, y después quiero hacer un regalito) nos podemos apuntar a los siguientes?? Es que este no sé si podré hacerlo, y ya me ha pasado un par de veces, y no me gusta apuntarme a algo que luego no puedo cumplir. Gracias

    ResponderEliminar
  7. La falda está fenomenal, me encanta!
    A lo mejor no consigo seguir tu ritmo pero 30días es un buen margen!
    Besos, Mara

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece justo! A misma se me ha quedado algún cose conmigo colgado y no esta bien por el trabajo que lleva. Así qué dijo todo esto y como yo no soy de faldas me retiro en este mes pero espero aprender mucho con todo lo que vayáis publicando.
    Besos a todas y ánimo.
    Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual!. Me gustaría hacerla para regalar a ina amiga pero voy muy liada así que como no se si podre, este lo dejo pasar y esperaré al 25 para ver los resultados y arrepentírme Jajajaja

      Eliminar
  9. Apuntada!
    tengo q ver las telas a utilizar.

    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llenar el formulario. Voy a sacar tiempo de todas partes!!! Me encanta la falda!!! No sabía cómo podías mejorar la primera versión...lo de la solapa reversible me ha dejado muda :D. Gracias por compartir el patrón. Las fotos me encantan!!!

    ResponderEliminar
  11. Si tuviera que ponerme una falda, me encantaría que fuera esta. Pero voy muy requetemal de tiempo y, sinceramente, no recuerdo la última vez que me puse una falda. Así que me deleitaré con vuestras obras maestras y esperaré a ver si el próximo CC pinta más a mi favor... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Siiiiii !!!! m'encanta !!!!!! ara falta trobar les robes....

    ResponderEliminar
  13. Apuntada quedo! Nunca me he hecho una falda de este estilo así que me viene genial este Cose Conmigo!
    Un besazoooo y hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  14. Anotada! Comparto contigo lo de darle seriedad a los CC, no puedo estar más de acuerdo ;-)
    Qué cómoda voy a ir con mi nueva faldaaaaaaa!!!!!
    Gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Apuntadaaaaaa!!!!! Muchas gracias de antemano por este cose conmigo. Me encanta la falda y lo de coser mucha gente a la vez, también. Será mi primera falda, qué ganas!! A coseeeeeer! Besos. Alicia

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encantaria apuntarme, pero antes de nada, ¿cómo van las tallas?, porque estoy bastante más rellenita que tú, y apuntarme para luego no hacerla porque no entro...
    Las telas, ¿ tienen que tener algo de elasticidad?
    Eli

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien la condición, ya estoy apuntada :-)
    Con solapa reversible... ¡Como mola! Te ha quedado genial.
    Gracias!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado y estoy apuntada. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Ya me he apuntado, solo me falta acabar de escojer los coloes de mi futura falda.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. bueno pues ya he rellenado la petición para apuntarme....qué iusión es mi primer cose conmigo, lástima que hoy sea fiesta y no pueda ir a comprarme la tela vaquera elástica
    por cierto, en mi blog he publicado un post con el sarouel que nos enseñaste a hacer, pásate si quieres a ver qué te parece: http://tressontres.blogspot.com.es/2013/10/pantalones-fresquitos-sarouel-y.html
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto y me comprometo, es la primera vez que hago ropa de cero, con patrón, siempre he modificado ropa ya hecha. Me hace mucha ilusión y es un reto para mí enfrentarme a los patrones, pero si no lo hago, sé que me voy a arrepentir :)

    ResponderEliminar
  22. hola! me encanta la falda! qué tipo de telas recomiendas? tienen que ser un poco elásticas?
    gracias!
    berta

    ResponderEliminar
  23. una pregunta, ¿hay que poner algún banner en nuestros blogs para darle notoriedad al cosemos juntas?
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece super cómoda y original, pero creo que no me pongo una falda desde hace siglos, así que observaré desde fuera cómo lo haceis y esperaré al próximo Cose conmigo para ver si es algo más afín a mí, Gracias de todas formas por la idea, me encanta. Y me parece justo lo que expones. Saludos
    Raquel Martín

    ResponderEliminar
  25. Es que m'encantaaaa!! Tan la primera versió com la segona....be, la segona "se sale"!!
    Versió prenyada és possible,oi??? Diga'm que siii!!
    Adaptant la cintura cintura seria suficient,no??
    Vaig fent el qüestionari i ja em dius.
    Muxets

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la falda y me encantaría hacerla pero también he de ser coherente y no, no voy a llegar así que no me apunto pero os seguiré atentamente y espero hacerlo en otro CC.
    ¿Si cambió de idea más adelante podré hacerme con el patrón de algún modo?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la falda y me encantaría hacerla pero también he de ser coherente y no, no voy a llegar así que no me apunto pero os seguiré atentamente y espero hacerlo en otro CC.
    ¿Si cambió de idea más adelante podré hacerme con el patrón de algún modo?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantaaaaaa. Es preciosa!!!!!! :-D Tengo una pregunta. Yo ahora no tengo los conocimientos ni el tiempo deseado para apuntarme, pero cuando lo tenga, que será fuera de plazo, podríamos pedirte el patrón con el compromiso de hacerla y mostrarla??? aunque sea meses después???

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! Me he enamorado!!! Estoy apuntada y esos días que dejas de margen los utilizaré como agua de Mayo.
    Como hoy es fiesta nada de comprar telas, pero el lunes busco y me pongo a ello ¡me encanta!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Aiii! Tinc un dilema!! la faldilla m'agrada molt, però no sé si ho aconseguiré (no tinc ni les teles per començar...), i no vull que em posis a la llista negra!!
    Bé, tinc fins demà per pensar-m'ho!!

    ResponderEliminar
  31. La tela de la solapa tambien ha de ser elastica o no es necesario?

    ResponderEliminar
  32. Hasta qué talla es el patrón? Es que la falda me encanta, pero yo no estoy tan estupenda como tú, así que según las tallas, ni me lo planteo.
    Estoy metida en un par de cosas más, pero creo que un mes, está bien para llegar a todo.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de apuntar con mucha preocupacion. Hace dos meses que me regalaron mi maquina de coser y soy realmente novata en esto de la costura, sin embargo me encanta. Espero ser capaz de acabarla. Crees que esta indicada para novatas como yo?.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  34. Tota la setmana que l'espero, m'encanta la faldilla... i ara reversible!!!

    ResponderEliminar
  35. me parece una idea de falda genial!! Eres una crack!! Yo no voy a poder cumplir con toda seguridad, así que miro el resultado que siempre es muy inspirador. A ver con qué nos vienes para el mes siguiente!!

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, me ENCANTA la foto que abre el post, rock total!

    ResponderEliminar
  37. La faldilla és super xula, però les fotos són " lo más de lo más ". Tinc ganes devevure el recopilatori de les creacions que sortiran a partir de la teva proposta !!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  38. Para la tela es mejor que sea elástica?? buff creo que tendré que buscar mucho, porque una un poco recia no valdría?

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo las telas preparadas! Te hice un pedido de telas de sudadera de verano, pero miden 50 cm por el largo de la tela! Me servirán? Y la combinaré con punto de camiseta! A ver que sale... :P

    ResponderEliminar
  40. Yo a este no llego con la mudanza... Tampoco sabría adaptar el patrón a modo prenyi... Pero me encaaaanta la falda!!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  41. Apuntada!! Cuando vi la falda...fue amor a primera vista...así que sólo me queda buscar la tela...prometo sacar tiempo como sea...mil gracias por compartirla con nosotras!;)

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. També m'he apuntat, m'encanta!!
    Tinc un dubte, la tela de la solapa és millor que sigui elàstica o és igual? Tinc dilemes amb les teles jeje.
    Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  44. També m'he apuntat, m'encanta!! Tinc un dubte, la tela de la solapa també ha de ser elàstica?
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  45. Me parece perfecto. 30 días es un plazo más que suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Lo que me gustaria hacer sin dudas es ese abrigo verde que llevas en una de las fotos... UF que guapo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voto por el abrigo!!! jjajajajaja lo ví y me enamoré :)

      Eliminar
  47. Ahir em vaig apuntar i, després, et vaig demanar les teles. Ho vaig fer amb el mòbil i no sé si ho has rebut.
    La primera faldilla em va encantar i amb aquesta t'has superat!!! penso fer-me'n 2!!!!!
    Gràciesssssss

    ResponderEliminar
  48. Es preciosaaaaa!!!! Yo es que lo único que he cosido en mi vida han sido los shorts de Dawn de mi rincón de mariposas para mi hija, y eso con ayuda de mi marido, que si no.... ;-) relleno el formulario volando, con el margen tan amplio que das de 30 días lo consigo seguro :-) tela de camiseta es la que es algo elástica? Es que soy novata novata!!!! Puedo utilizar algo más calentito? Es que vivo en tirol y ya tenemos nieve. Siento tanta pregunta. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  49. Uffff, va a ser la primera prenda que coso para mi!!! Estoy requetenerviosa!!! Una preguntita...es necesario que las telas tengan cierta elasticidad o se puede coser la falda con telas que no sean elásticas??? Muchas gracias, hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar
  50. Uffff, va a ser la primera prenda que coso para mi!!! Estoy requetenerviosa!!! Una preguntita...es necesario que las telas tengan cierta elasticidad o se puede coser la falda con telas que no sean elásticas??? Muchas gracias, hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar
  51. Ufffff es la primera prenda que coso para mi y estoy requetenerviosa!!! Tengo una pregunta...es necesario que la tela tenga cierta elasticidad o para coser la falda se puede emplear una tela que no tenga elasticidad???
    Muchas gracias y hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar
  52. Antes de apuntarme me puedes decir las tallas disponibles? Porque me encanta como queda la falda pero yo uso una talla grande. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  53. Antes de apuntarme, ¿podrias decirme las tallas disponibles? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Cuando mandas el patron?? Hoy justo termine un vestido para la peque y ahora me toca a mi.
    Ya me apunte, y con tiempo para organizarme. Soy de pocas faldas pero esta me ha gustado.

    ResponderEliminar
  55. Me he apuntado pero nunca he hecho un "cose conmigo"... no sé si entiendo bien lo que quiere decir: nos pasas los patrones de la falda y tenemos que ir haciéndola en los plazos que tú nos dices? me he apuntado porque me ha encantado la falda...

    ResponderEliminar
  56. Me he apuntado pero nunca he hecho un "cose conmigo"... no sé si entiendo bien lo que quiere decir: nos pasas los patrones de la falda y tenemos que ir haciéndola en los plazos que tú nos dices? me he apuntado porque me ha encantado la falda...

    ResponderEliminar
  57. Hola! me he apuntado porque me encanta la falda pero nunca he hecho un "cose conmigo" y no sé si he entendido bien qué significa: tú nos envías los patrones y nosotros nos comprometemos a ir haciendo la falda dentro de los plazos de tiempo que tú vas indicando??? Saludos!

    ResponderEliminar
  58. La falda es muy chula, pero yo y las faldas no nos llevamos demasiado bien, estaré atenta al próximo CC y mientras voy cosiendo camisetas y sudaderas para mis ratones.

    ResponderEliminar
  59. Me gusta mucho la falda! Y me parece muy bien el tiempo para coserlá. Gracias para este sew along!

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta la falda!!! sacaré tiempo de donde sea.

    Besicos

    ResponderEliminar
  62. Como veo que se me va a pasar el plazo, me apunto y me arriesgaré a hacer una falda que no me valga, pero bueno... Es que me gusta tanto el diseño!!! jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Soy nueva con la máquina de coser, aún no me he hecho ropa. De hecho antes del verano me apunté a un cose conmigo y no fui capaz de hacerlo porque no encontré la tela adecuada... :(
    Pero esto de tener que coserlo en un plazo de un mes hace que te pongas las pilas sí o sí, y el proyecto no parece muy difícil (¡y me encantan las faldas!). ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  64. El estilo de la falda es fantastico, he apuntado, pero hace mucho tiempo que no he practicado español! ;-)
    Bueno que nos déjais mucho tiempo para coserlà! :-)

    ResponderEliminar
  65. Me apetece mucho apuntarme. Seguro que no lo voy a hacer en los primeros días porque estoy muy liada en el trabajo pero confío en tenerla en un mes :-)

    Te he hecho un pedido con las telas que necesito.

    ResponderEliminar
  66. Apuntada!! Con el plazo de un mes creo que mi peque me dará ratillos libres q pueda hacerla! no soy de faldas (más que nada de medias :)) pero esta me parece muy chula y me voy a apuntar!! Preguntas: una de las partes reversibles puede ser de algodon? El problemas de las telas ya lo he resuelto, ya se los nombres en holandes... y esque vivir en un sitio y estar aprendiendo un idioma dificulta las cosas.
    Bueno nos vemos mañana!!! Gracias por este cose conmigo!

    ResponderEliminar
  67. Que nervios, estoy deseando que llegue el correo para empezar ha imprimir y todavía sin decidirme por que tela escoger. Espero que no se te acaben :-)

    ResponderEliminar
  68. Uau... quanta gent apuntada! ja tenc ganes de saber quantes serem!
    Està molt bé el que proposes, així no ens pengem ;)
    Gràcies x tot aquest aprenentatge que comparteixes!

    ResponderEliminar
  69. Apuntada!! qué ganas tengo de empezar!! Mil gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  70. Hola, la falda es molt xula i les fotos tb, m,he apuntat! A veure si en un mes ho conseguisc, t,envie mail demanant teles. Besets¡

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias!empiezo en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  72. Qué fuerte!!!!!! Cuántas tallas!!! Qué ganas de volver del curro para imprimir porque como lo haga ahora me matan en casa. Con tanta talla caerá una para mi, otra para mi hermana, otra para mi otra hermana y otra para mi otra hermana aunque no sé de dónde sacaré el tiempo, ja ja. Qué currada te has pegado! Gracias. Eli

    ResponderEliminar
  73. Vaya, he leído tarde esta entrada. Te he comentado en otra sobre el patrón para descargar, pero ya me ha quedado clara con esta jejeje. En fin, me hubiera encantado participar, para la próxima estaré más atenta.

    Por cierto, me encantan tus patrones!!! Estoy deseando tener más "nivel" para atreverme con ellos.

    ResponderEliminar
  74. por cierto que no hemos hablado nada del abrigo!!!!! lo has cosido tu????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrigo, abrigo. Creo que ha todas nos ha enamorado tu abrigo

      Eliminar
  75. me encanta la falda !! pero creo que llegue tarde !! pa la otra =)

    ResponderEliminar
  76. Llegué tarde.. pa la próxima! La falda es guapísima. Ánimo con todo

    ResponderEliminar
  77. Ya imprimí los patrones y pienso buscar tela de jean, porque tengo planas pero tipo camiseras o de faldas veraniegas...y no ´se si me quedara bien en esa tela. Espero poder hacerla en estos días. Consulta. El Cosemos Juntas es hasta qué mes??? para saber cuántas prendas realizaremos. Muchas Gracias La Pa!!! soy neli

    ResponderEliminar
  78. Ostras, acabo d'arribar avui de viatge de noces i m'he trobat amb que he fet tard per apuntar-me.
    Quina ràbia, amb la il·lusió que em feia fer aquesta falda. En fi, un altre cop serà. Tens intenció de posar el patró a la venda? Una abraçada.

    ResponderEliminar
  79. Buenas, me encantaría hacer seta falda y me gustaría saber como puedo conseguir el patrón...ya que llegué muuuuy tarde. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola, acabo de dar con esta entrada y me parece una falda chulísima. Tienes intenciones de organizar un nuevo CC con esta falda?

    ResponderEliminar
  81. Hola. Me acabo de incorporar al mundo de la costura. Me encantaría poder hacer la falda. Los patrones se pueden conseguir o ya he llegado tarde? Gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola, he empezado hace nada a coser... esta falda me encanta, y me iría genial porque ninguna de las de las tiendas "convencionales" me entran...
    Ya se que llego tarde, pero podría comprar el patrón??
    GRacias!!

    ResponderEliminar
  83. Hola!!
    Donde podria conseguir el patron? Me encanta!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...