4 abr 2013

MANTAS... SEMANA DEL BEBÉ (IV)

Ahora que el calor empieza a asomar, hablaros de mantas como que suena algo raro, pero es que la flor nació en diciembre, y viviendo en la montaña, siempre va bien una manta ligera para taparlos en cualquier momento. Si vivís en un lugar menos frío, con hacerla de unas telas ligeras se soluciona. Además que no sólo os servirá de manta, sino también de arrullo para calmarlos durante los primeros meses de vida.

Yo utilicé polar muy suave para el interior (de Ribes i Casals) y tela de algodón (funda nórdica de Ikea) para el exterior, y la rematé con un vivo en color rojo (La Pantigana Shop).

Me disgustan las mantas, toallas, cambiadores, etc de dimensiones reducidas... por eso, los que yo hago son algo más grandes. Si lo queréis algo más pequeño, sólo tenéis que reducir la escala de impresión.

La manta de hoy tiene estas dimensiones:

Es muy sencilla y rápida de hacer, pero las costuras son largas, jejeje.

Empezamos imprimiendo las hojas del patrón. Las unimos siguiendo la guía de impresión.
Doblamos las telas plegándolas dos veces perpendicularmente tal y como indican los patrones y la imagen inferior.
Cortamos las dos piezas en tela para el exterior y tela para el interior.

Colocamos el vivo en todo el perímetro, en la cara del derecho. Si nunca habéis colocado un vivo podéis seguir el siguiente tutorial.

Una vez colocado el vivo, enfrentamos las dos caras del derecho de las dos telas, y las fijamos con alfileres.

Cosemos el perímetro para unirlas, dejando un espacio para poder darle la vuelta a la manta.

Damos la vuelta de manera que el vivo quede en el exterior.

Rematamos con una costura en el perímetro por la cara del derecho para cerrar el espacio dejado antes y para aplanar la costura de unión.

 Ya tenemos la manta lista para para utilizarla.


A esta manta le podríais hacer algunas adaptaciones, como :
1.- Hacerle unas aberturas para poder pasar los cinturones de la silla del coche... para lo que tendríais que tomar las medidas de vuestra silla, porque cada una es diferente.
2.- Añadirle un cubrepiernas... aunque si hacéis la manta grande, no es necesario (a menos que sea un bebé muy movido)
3.- Añadirle una capucha.



Podéis encontrar mucha información sobre cómo envolver a un bebé para que se calme y duerma tranquilo. Yo os dejo unas imágenes con dos maneras de hacerlo.
Imagen extraida de 40-nedel.ru
Imagen extraida de NaSovet.ru
Y aquí la peque envuelta en su manta, bien tranquila... y caliente.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Si en la entrada de ayer me olvidé de una colaboradora, pues en la entrada de hoy no podía ser menos, y más teniendo en cuenta que terminé el tutorial y la entrada a más de las 3 de la madrugada... qué ganas tengo de acabar la semana, jejeje. Así que, de nuevo, los siento, lo siento, lo siento, lo siento...

Telaria nos ofrece el tutorial de otra manta de las de tener siempre a mano... sólo tenéis que dirigiros a su entrada, AQUÍ.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés, lo podéis enlazar al final de la entrada del lunes, aquí.

21 comentarios:

  1. Tienes razón, una manta nunca va mal, y más si es así de alegre y original. Esta forma me parece muy práctica, si le pones snaps a las piezas que añadas las puedes quitar y poner, y en otro material, por ejemplo rizo, sería una capa de baño genial...vamos que le veo un mundo de posibilidades no?!?! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!, Un tutorial que me guardo muy contenta!!. Y por cierto la mantita es tan rica!!, pero el bebe mucho más!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me guuuusta mucho¡¡¡ La siguiente que tengo que hacer va así¡¡
    Gracias por el patrón. La floreta adorable... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. esta genial que sea grande en nada ya crecen y pierdes las mantas pequeñas.

    ResponderEliminar
  5. quina manta més bonica!! l'altre dia que ens vam veure ja ho vaig pensar, el disseny és molt xulo però els colors són preciosos!
    El meu nen mai li ha agradat estar embolicat amb un arrullo...però tenir una manta "tot terreny" és molt útil.
    gràcies pel tutorial :-)

    ResponderEliminar
  6. me parece preciosa y muy útil! seguro que la intentaré cuando tenga que hacer algún regalito por ahí!

    ResponderEliminar
  7. menkanta!!!! voy a buscar por algun lado de la casa telas bonitas para mi chico, porque tengo muchas rosas de las niñas

    ResponderEliminar
  8. Jo pe!!!Yo era totalmente cuadriculada, entendía las mantas del bebé como una mantita cuadrada y ya....estas variación de gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita!!
    y qué calentita! creo que para un regalo que tengo pendiente va a ser perfecta porque donde vivo hace también bastante fresquito en invierno!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de peque tienes!! me lo apunto, me parece super-practico. Ojala hubiese tenido algo asi cuando mi crio estubo en esa epoca y no la tipica toquilla ains!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué guapa está la nena! cómo me gusta esta tela de círculos! Qué verdad más grande es esto de que las mantas, toallas, cambiadores, etc... son siempre pequeños, por qué?
    Falta poco, duerme y descansa!
    Gracias por esta semana! bss

    ResponderEliminar
  12. Qué original! Me gusta mucho con esos colores.
    He visto las otras entradas pero con prisa, por eso no me dioo tiempo a decirte q menudo bombón de niña tienes!

    ResponderEliminar
  13. Me parece super chula así con el vivo... para un regalo me parece perfecta, gracias por el patrón y tuto!

    ResponderEliminar
  14. Quina forma més original, m'encanta! i sobretot la foto amb la nena dedins!

    ResponderEliminar
  15. Yo le cosi a mi peque un arrullo del libro coser para los mas pequeños es dacil de Lotta , y el patron estaba por internet gratuito en pdf. Use tela polar finita para lo de dentro, lo malo es que se le quedo pequeño rapido.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor para un bebe es tenerlo en brazos pegadito no en una manta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo mejor es en brazos y así lo hice siempre con mi primer hijo, pero no todos los bebés son iguales, y con mi segunda hija, a veces tenía que envolverla en una manta, despues de haberlo intentado en brazos... ¡qué cosas tienen los niños! ¿verdad?
      Lo que más me molesta es que es tipo de comentarios siempre son anónimos. Creo que las cosas se pueden hablar sin tener que escudarse en el anonimato ¿no?

      Eliminar
  17. Gràcies pel tutorial!! Vaig a intentar fer-ne una per regalar...
    Vaja comentari el d sobre... aquests q xerren tant ja m'agradaria veure q fan després amb els seus fills

    ResponderEliminar
  18. Estic fent-ne una i no vegis amb el viu!!!! em té loca
    salut

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me encanta!!!, podrias explicarme como poner la capucha'
    Mil Gracias

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...