10 nov 2011

BALDUFES / PEONZAS

Fins ara no li havíem comprat gaires joguines al Nur. Hem anat reaprofitant les del meu nebot o li he anat fent algunes altres. Ma mare ens va donar uns diners quan va complir un any per què li comprèssim el que volguèssim i crec que ja era hora de fer-los servir.
Un grup de mares ens vam ajuntar per fer una comanda conjunta de joguines a un majorista alemany. Avui he anat a buscar la nostra part. Semblava que haguessin arribat els reis per avançat; el local de la cooperativa ple de caixes amb els respectius noms dels destinataris, tots molt il·lusionats... ha estat fantàstic!
Poc a poc us aniré ensenyant el que vaig triar per a ell.
Avui hem jugat amb les baldufes. La primera vegada que ha intentat fer-la girar, no ha sapigut, s'ha emprenyat i l'ha llençada. Al cap d'un moment ja la feia girar molt bé.
Trobo que és una joguina molt senzilla, que està una mica oblidada, però que els hi sol agradar força. És de fusta, que sempre són d'agrair les joguines d'aquest material (i és hora de retirar les joguines de plàstic que ha fet servir fins el moment i que les pugui aprofitar una altra persona).
Ens ho hem passat molt bé.
Hasta el momento no le habíamos comprado demasiados juguetes a Nur. Hemos ido reaprovechando las de mi sobrino o le he hecho algunos. Mi madre nos dio un dinero cuando cumplió un año para que le comprásemos lo que quisiésemos (y necesitase), y creí que ya había llegado el momento de utilizarlos.
Un grupo de familias nos juntamos para realizar un pedido conjunto a un mayorista alemán. Hoy he ido a buscar nuestra parte. Parecía que hubiesen llegado los reyes con adelanto; el local de la cooperativa lleno de cajas con los respectivos nombres de sus destinatarios, todos muy ilusionados... ¡ha sido fantástico!
Poco a poco os iré enseñando lo que escogí para él.
Hoy hemos jugado con las peonzas. La primera vez que ha intentado hacerla girar, no le ha salido, se ha enfadado y la ha lanzado bien lejos. En poco rato ya la hacía girar muy bien.
Creo que es un juguete muy sencillo, que está un poco olvidado, pero que les suele gustar bastante. Es de madera, que siempre son de agradecer los juguetes de este material (y ya va siendo hora de retirar los juguetes de plástico que ha utilizado hasta el momento y que los puedan aprovechar otras personas)
Nos lo hemos pasado muy bien.


2 comentarios:

  1. ¡Me encantan las peonzas! Tenemos 3 pequeñas manejables como las que veo en la fotografía, pero Acher no las sabe manejar todavía, no sabe girarlas... ¡todo llegará! Tengo otra de madera que se lanza muy fácil estirando de una cuerda... yo se la sujeto y Acher tirando la hace bailar. Y la peonza clásica, que a Acher le encanta verla bailar...
    Totalmente de acuerdo con que los juguetes de madera son los mejores... Yo también huyo del plástico, aunque algún animal o algún coche siempre cae de plástico.

    ResponderEliminar
  2. A la meva menuda també li encanten les baldufes. Una abraçada!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...