13 nov. 2011

BARRETES DE CÀLCUL / BARRITAS DE CÁLCULO

Aquest és un material que vaig comprar pensant en fer-lo servir d'aquí a uns anys, per ajudar amb les matemàtiques. El tenia guardat però el Nur el va veure i li vaig deixar per veure què feia. Pensava que es posaria a construir, però va agafar diferents barretes i les va anar col·locant a sobre de la seva imatge de la tapa de la caixa. Després les va a tornar a deixar a lloc i ho va intentar tapar.
Em va agradar veure la cura que tenia per col·locar-les perfectament a sobre del dibuix.

Este es un material que compré pensando en utilizarlo de aquí a unos años, para ayudar con las matemáticas. Lo tenía guardado pero Nur lo vio y se lo dejé para ver qué hacía. Pensaba que se pondría a construir, pero fue cogiendo diferentes barritas y las fue colocando sobre su imagen de la tapa de la caja. Después las devolvió a su sitio y lo intentó tapar.
Me gustó ver el cuidado que tenía para colocarlas perfectamente encima del dibujo.


6 comentarios:

  1. yo las tenía de pequeña! que recuerdos!!

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  2. QUÉ XULO! ON HO HAS COMPRAT? QUANTS MESOS TÉ EN NUR EXACTAMENT?

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  3. Hem fet una comanda conjunta a Legler.
    En Nur és del 30 de juliol de 2009 (va cap als 28 mesos)

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  4. Me gustan mucho, yo se los quiero comprar estas navidades, aunque me imagino que el uso ideal empezará más tarde. Saludos!

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  5. Aquest joc me pareix molt interessant. A partir de quina edat creus que ho poden emprar?

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  6. Más que un juego es un material para trabajar con ellos. Creo que a partir delos 3 años ya se puede epezar a utilizar; a cada edad de una manera diferente. Pueden empezar jugando con él y familiarizándose con las diferentes piezas. Lo ideal es que tomen las piezas prensándolas por los extremos, para que tomen conciencia de los tamaños (que sepan cuánto son 5cm, 7 ó 9). Idles nombrando que la pieza que mide uno es el 1, el dos pues 2... De esta manera también comparan y ven cuál es mayor o menor. También pueden ver que para formar una longitud se puede hacer de diferentes maneras (10=5+5=6+4=7+3=8+2=9+1=2+1+7...). Y a medida que van creciendo y los veais preparados para empezar con sumas y restas, de manera abstracta, les será muy fàcil ya que lo habrán trabajado desde lo concreto, tocándolo.

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