16 may 2012

DE VUELTA... con patrón del top#1 de regalo.

Como ya habréis podido apreciar, últimamente no hago entradas sobre costura, sino sobre cocina. Después de haber cogido tremenda gripe, tuve que bajar el ritmo... pero creo que lo he bajado demasiado y eso no puede ser. Mi cabeza no para de pensar en costura, pero mi cuerpo no le sigue el ritmo. Pero esto se va a acabar... ¿hoy mismo? Espero que sí.  Necesito hacerme ropa, hacérsela a Nur, tal vez a mi chico... bueno, tal vez no, seguro.

Para compensaros esta ausencia costuril, os voy a ofrecer los patrones de mi primer top... éste:


¿Qué? ¿Os apetecen?

La talla de este patrón sería una M aproximadamente. Si necesitáis obtener otra talla, podéis basaros en la explicación que hice para el Cosim Plegades de "verificación y modificación de talla".

El cuerpo (x 2): el cuerpo está dividido en tres partes, para que lo podáis imprimir en din-A4. Hay unas lineas verticales en verde (A-A y B-B, donde pone C-C debería poner B-B), que son las lineas de unión entre las diferentes partes. Sólo tenéis que recortar por la línea y unir con la siguiente. El patrón del cuerpo es solo la mitad de él, con lo que deberéis doblar la tela antes de cortarla (haced coincidir la doblez de la tela como se indica en el patrón).
La parte posterior y la interior son iguales, con lo que deberéis cortar dos piezas de cuerpo).




Mangas (x 2): para las mangas también hay que doblar la tela y hacerla coincidir con la doblez indicada en el patrón. También podríais dibujar el patrón entero para no tener que doblar la tela... vosotras mismas.
Debeis cortar dos piezas de manga.


Para montar las piezas, veréis que en los patrones hay unos números. Debéis hacer coincidir los de las mangas con los del cuerpo.

La goma del bajo pecho, yo la he cosido directamente por el interior, antes de unir las diferentes piezas, estirando la goma mientras la cosía.

El remate del cuello, serían unas tiras de unos 2-3cm de ancho, de la misma forma que los límites denominados  "cuello" en los patrones. Y se coserían más o menos así...


...unimos las piezas entre ellas y las fijamos a la camiseta como en la foto. Cosemos todo el perímetro. Giramos las piezas hacia el interior de la camiseta y realizando una doblez cosemos de nuevo, dejando un espacio para pasar la goma (igual que al hacer la cintura de unos pantalones)


Es una camiseta muy sencilla de realizar. No tengo tutorial, pero si lo necesitáis, solo tenéis que decirlo, que será la excusa perfecta para hacerme otra con otra tela y algo más larga.

8 comentarios:

  1. Sí, que guay!!! Muchísimas gracias! Esto sí es una buena razón para salir a comprar tela camiseta y empezar a coser para mi!!!
    Un beso y mil gracias, Mara

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir, ya lo pinteresteo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy adicta a tus tutoriales, así que voto por un ¡¡¡TUTORIAL!!!!! Jaaaaaaa..ja,ja, pero primero recupérate, que eso de estar chunguilla no es compatible, ni con la costura ni con nada.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la camiseta pero el punto no es lo mío, ya veremos si la puedo hacer. Voy a hacer una de la última revista patrones y dependiendo de como me vaya a lo mejor me animo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!! Espero que estés mejorrrrrrrr!! Un besico.

    ResponderEliminar
  6. ya la tengo cortada!! cogí tu patrón con márgenes de costura incluidos y le puse otro margen más, así espero que sea de mi talla...pensaba que llevaba goma en las mangas, no se si se la acabaré poniendo...

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...