25 abr 2012

KCWC DIA 3: gorro para el sol

Después de los pantalones "mod" de ayer, hoy no me apetecía nada ponerme a coser. Estuve pensando en hacer algo sencillito y rápido, pero seguía sin apetecerme. Al final me obligué a ponerme a ello... y empecé un gorro para este verano, que Nur es muy claro, tanto de piel como de pelo.
Tenía el patrón de "Let's go fishing hat" (que os podéis descargar aquí), de Sewing for Boys, así que no me tendría que complicar demasiado. 
Yo tenía pensado hacer un gorro reversible, así que me puse a elegir las telas. Una vez elegidas y combinadas, las corté y me puse al trabajo.
Hoy no era el día para coser, ya lo intuía, pero me puse igualmente a ello. 
Hice la capa exterior del gorro... bien... bueno, más o menos, porque hay un error en el patrón y la parte interior de la ala, es más larga que el cuerpo a unir; de ahí que se vean unos pliegues que no deberían estar. Pero no era el día de retorcar nada, quería acabar.

Entonces me puse con la cara interior del gorro... mal!! Si yo no tenía ganas de coser, mi máquina creo que tampoco porque ha empezado a enganchar el hilo por la parte de la canilla, de forma que no sube y me ha dejado a medias. He intentado solucionarlo, pero no he podido... y el gorro ha quedado a medias, de esta guisa...

Espero tener mañana un día mejor y más productivo... y sobretodo, espero poder solucionar el tema de la máquina... tal vez un poco de mimos le irán bien...

17 comentarios:

  1. Por si te sirve: a mí me pasó lo de que se me enganchaba el hilo y era porque la máquina estaba sucia... yo no sabía ni que había que limpiarla!! Saqué la pelusilla y se arregló.
    Muy chulo el gorro, espero que lo puedas acabar! Y los pantalones de ayer también me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que he hecho, desmontarla, limpiarla y engrasarla... pero ni así. Espero que le vaya bien el descanso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estoy pasando demasiado tiempo con vosotras...¿te puedes creer que esta tarde he estado cortando el patrón para un gorro reversible?. Ja,ja,ja, yo lo he sacado de un libro (little things to sew, de oliver+s) pero yo no puedo ponerme a coser hasta este finde. Te está quedando genial, todo hay que decirlo, y si mi hijo lo pillara se lo quedaba, porque le encantan las motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese libro pensaba sacar el patrón, pero lo tengo en digital y me dio problemas a la hora de imprimirlo con la escala :-(

      Eliminar
    2. Oye pues si quieres que yo te lo mande, de alguna forma, dimelo, que o bien te lo escaneo o vamos, si es necesario te copio yo misma el patrón y te lo mando por correo, lo que tú quieras.

      Eliminar
    3. Tranquila, lo conseguiré, jejeje. Gracias por el ofrecimiento :-)

      Eliminar
  4. A ver si con unas horitas de reposo se le pasa... A mi la canilla sólo me dió problemas por tener mal la tensión, pero en ese caso el hilo se rompe, no se enreda...

    ResponderEliminar
  5. vaya dia de engendro, es que despues del pantalon de ayer ella querria un descanso, seguro que mañana estara mejor. las telas super chulas para el gorro!

    ResponderEliminar
  6. Pues que se mejore la pobre! Es lo que estoy temiendo todos los días...que mi querida Viking se ponga en huelga...
    Esperemos que no sea nada y que mañana sea un día mejor!
    Y por cierto, hasta que lo leí, no había visto nada del borde raro...a mí me gusta!
    besos, mara

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando muy bonito, las telas son preciosas, ¿de donde las sacas? Así que tienes una máquina de coser que capta tu estado de ánimo....interesante... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela de vespas es de Nunoya, la tienda de telas japonesas de Barcelona. La que la acompaña es de Ikea, al igual que la verde de hipopótamos. Y la de mapaches de una tienda de telas en Sabadell. Variedad, jejeje.
      Y sólo espero que mi máquina no me acompañe en todos mis cambios de humor, jejeje

      Eliminar
  8. Hola Angie,

    sóc la Merche, la mare del Luca, te'n recordes? Te escribo en castellano para que me entiendan todas. Estoy flipada con tu blog y el de Inma (paramipequeconamor), y te felicito de nuevo porque hacéis cosas estupendas. Yo que no entiendo de coser, veo el gorro perfecto. Seguro que la máquina te estaba pidiendo un descansillo, porque no paráis, y días menos motivadores o apáticos los tenemos todas (yo últimamente demasiados). Así que he decidido darle un toque de costura a mi vida y ahí voy con mi pregunta estúpida: ¿Qué es lo mínimo que hay que tener para poder empezar a coser? Sé que hace falta una máquina, por ejemplo, pero cuál me recomiendas, o me recomendáis? Una simple y fácil de usar. ¿Y dónde la puedo encontrar? Y qué prenda de niño es fácil de hacer? Me muero de ganas por empezar a hacerle a Luca su ropita: unos tailandeses, unos de yoga, el peto de Paramipequeconamor, todo es a cual más bonito. Yo la verdad es que lo paso fatal cuando hay que coser un botón, pero me apetece mogollón tener unas nociones básicas de costura, desgarcarme los tutoriales, reciclar telas, y a darle!!!

    Pues eso, que ánimo y que espero verte pronto por el Pallars, una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, estoy encantada que te guste lo que voy haciendo.
      Para empezar yo te recomiendo una máquina sencilla pero que tenga diferentes tipos de puntadas. En Lidl suelen sacar cada cierto tiempo unas que están bastante bien y rondan los 80€. En Carrefour también suelen tener máquina en oferta que están bien. Con una de esas tendrías de sobras para empezar y ver si te apetece continuar. Aparte de máquina, pues lo típico, hilos, tijeras para cortar tela (y sólo para tela), alfileres (muchos), dedal... ganas de ponerte y paciencia.
      Avisa cuando vuelvas por el Pallars.

      Eliminar
  9. a mi con el bolso de matrioskas me volvío loca a la hora de coser las asas... hasta le eché aceite y todo... y ¿sabes que era? el hilo (gutterman, por cierto!!) grrrr!
    seguro que mañana va todo perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Cuando una tiene ese tipo de días, lo mejor es aparcar la máquina e irse a dar un paseo con el/la peque si el tiempo acompaña (habla una costurera de dia claro está)

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poco tuve un día de esos... ¡horroroso! Nunca la había engrasado, no sabía ni que se hacía eso, busqué en internet.. y en el manual de instrucciones me lo ponía muy clarito... la engrasé y se solucionó. Espero que con las curas que le has hecho y muchos mimos ande mejor mañana!
    Bueno, lo importante, que el gorro me encanta, que la combinación de las telas es perfecta!! Que me estás poniendo muchíiiiiiisimos deberes, jajaja!! Y chica, que esos pliegues que tú dices... ¡ni se ven!
    Te deseo que mañana vaya mejor!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Segur que demà anirà millor. Petonets!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...