23 abr 2012

KCWC DIA 1: Pantalones de yoga versión La Pantigana

¡¡Empieza la maratón KCWC!!
En mi primer día me decidí por los pantalones estilo yoga, y digo estilo, porque los he hecho como me ha parecido, jejeje.
Tenía unas telas de sudadera rayadas que compré hace tiempo muy bien de precio (2€/m) y tenía claro que usaría alguna para esta ocasión. Las telas son algo anticuadas, pero con potencial si se combinan bien o se le añaden algunos apliques.
A ver qué os parece mi versión de unos pantalones de yoga infantiles...

Para hacerlos tomé los patrones del pantalón básico de Made, aunque rectificándolos pues no me gusta que sean acampanados. También los bajé algo de la cintura para añadirle la cintura de los pantalones de yoga y no le quedasen demasiado "cagados". La cintura la hice con tela de punto tubular.

Nur últimamente, cada vez que le pregunto de qué color quiere los pantalones, siempre me contesta: -Rojo!!... y como no tenía ninguna tela apropiada para hacerlos de ese color, decidí hacerle un aplique. Me decidí por una serpiente que le baja por una de las perneras, en rojo, por supuesto. Es muy sencillo de hacer. Sólo tenéis que poner una tela por la parte del revés, coser la forma que queráis que tenga vuestro aplique, y recortar el interior de la tela del pantalón, dejando a la vista la tela que hemos puesto por el interior. En telas de sudadera, camiseta o polar, como no deshilachan , esta técnica es perfecta.

También le añadí dos bolsillos, porque le encanta meter cosas en ellos cada vez que hacemos una excursión.

Hace poco descubrí en el blog Ikat Bag, unas entradas dedicadas a la realización de bolsillos, y no he podido resistir la tentación de probar, jejeje. No os vais a creer lo sencillo que es...

En la parte trasera le hice uno con entrada rectangular...

Cortamos dos trozos de tela con la forma que tendrá el interior del bolsillo y colocamos uno de ellos, derecho con derecho, en su sitio. Cosemos la forma de la abertura del bolsillo, como se ve en la foto.

Recortamos el interior...

Introducimos toda la tela por el corte que acabamos de realizar...

Colocamos bien la tela por la parte interior del pantalón...

Y ya podemos rematar la abertura del bolsillo...

Ahora sólo quedaría colocar el otro trozo del interior del bolsillo y unirlo a éste que ya hemos colocado.

Esta manera de hacer huecos para bolsillos, no sólo sirve para aberturas rectangulares, no. Mirad el bolsillo que le he hecho en la parte delantera, de la misma manera, pero con forma circular...

Así podréis realizar la forma que más os guste u os convenga, sólo debéis tener en cuenta que para formar circulares, antes de dar la vuelta a la tela, hay que realizar unos cortes radialmente, sin llegar a cortar la costura...


Estos pantalones han sido todo un éxito, pues se los quiso poner en seguida, estuvo jugando fuera...

... corriendo...

... incluso se durmió con ellos puestos.

Mañana más...

12 comentarios:

  1. Love it! The pockers, the red accent. I looks very cofy too! I made pants with round pockets as weel for the KCWC first day!

    ResponderEliminar
  2. me encanta! la serpiente, los bolsillos... todo!!! te pones el listón muy alto... a ver cómo superas esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superar ésto no creo que sea difícil, jejejeje... pero superar los que estoy haciendo ahora, eso va a ser bastante más complicado :-(

      Eliminar
  3. Que perfeccion de rayas y bolsillos!!! el pantalon le quedo super bien!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos!!!
    me encanta la última foto! qué lindo durmiendo

    ResponderEliminar
  5. T'han quedat impressionants!!! estas feta tota una experta!!! Ara t'hauràs d'esforçar per superar-ho!!! Però estic segura que ho aconseguiràs!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Uaaaaaaaaaa, me encanta ese círculo, ese bolsillo... ¡me gusta mucho este pantalón! Seguro que te copio, jeje! Un besico.

    ResponderEliminar
  7. El bolsillo en forma de círculo me parece de lo más original. En proyectos futuros de lo copiaré. La última foto, es preciosa, bueno, en realidad, es él quién pone el encanto.

    ResponderEliminar
  8. qué fácil parece!! creo que igual le pongo un bolsillo a los que hice el otro día! qué bonitos!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...