26 mar 2012

DÍA DEL ENGENDRO

Hoy es el día fatídico en que sacamos a relucir todo lo que hemos hecho de forma poco ortodoxa... o más bien, de forma desastrosa, jejeje, el DÍA DEL ENGENDRO  
Cuando 3PaM nos lo propuso, pensé que no tendría gran cosa que mostrar. No por el hecho que todo lo haga bien, ni mucho menos, sino porque los engendros los solemos ocultar. Y los ocultamos no sólo físicamente sino incluso dejándolos aparcados en lo más recóndito de nuestro subconsciente. Pero esto es empezar y no parar. Empiezas recordando uno, alguien te recuerda uno de los suyos y ves que de esos también tienes... y los nuestros van aflorando sin compasión. ¿Estaremos preparadas para enfrentarnos a ello? yo, SI. Siempre me he reído de mí misma y hoy no voy a ser menos. Vamos allá...

  • Voy a empezar por mis conocidos pantalones tailandeses, esos con una loneta monísima de rayas. Supongo que los recordáis, pues tenéis el tutorial y los patrones en el blog. Estaba yo muy orgullosa con ellos, hasta que un día (no muy tardano), se me rajaron en la zona de la rodilla. Y diréis ¿y eso es un engendro? Pues sí, porque si no lo sabéis yo os lo digo, la loneta tiende a deshilacharse mucho y si coses sin dejar bastante margen de costura, se abre arrastrando los hilos. Cuando los hice no lo sabía, pero ahora ya sí... y vosotras también. Espero que esta "súper-cagadísima" no os ocurra a vosotras, porque tiene mala solución, o ninguna.
  • En su momento os mostré el bolso japonés. Pues tengo que confesar que durante el proceso de unión de la capa exterior con la interior, como quería que las costuras no se viesen, monté una capa dentro de la otra, del revés, cosí el perímetro dejando un trozo sin coser y al darle la vuelta... sorpresa!!! no había manera de darle la vuelta para que quedase bien. Me reí mucho, por no llorar, porque soy de las que se niegan a descoser algo... aunque en este caso, lo tuve que hacer. Y ¿qué me decís de los acabados interiores? ¿se puede ser más "putinera"? En mi descarga tengo que decir que ahora dejo los interiores tan bien rematados como los exteriores. Qué haría yo sin mi overlock, jejeje.
Aqui podéis ver cómo el interior (la tela de cuadros rojos) no hay manera de que quede dentro de la estampada. Ya ví que el trozo de abertura no está donde debía dejarlo. 

  • Le hice a Nur un pijama tipo "pelele" coincidiendo con la KCWC de Elsie Marley del año pasado. Ya veréis en la entrada que hice que en la foto no se ve uno de los puños. Supongo que nadie se preguntaría el por qué en su día, una mala fotografía, tal vez... pero fue con premeditación y alevosía. Ahora os enseño el motivo. Monté el puño, con la manga vuelta del revés y lo cosí con la overlock. Creo que era la primera prenda que cosía con ella. Las costuras con una tela tan elástica quedaron bastante mal... pero esa no fue la pifia. ¿La veis en la foto? ¿no?
Tal vez en esta foto lo veréis bien claro... sí, cosí el puño del revés; la manga debía estar del derecho para coserla correctamente y que la costura no quedase a la vista. Pero esta vez, como era para un pijama, me negué a descoserla y así continúa, con la costura bien visible. Eso sí, la otra manga la hice bien y el pijama tiene un puño de cada. Ideal, ¿no?


... y me tocó improvisar un buho de reciclaje.
  • El diciembre pasado quise hacerle un calendario de adviento a Nur, como siempre a última hora. Ví en un Burda, creo, unas bolsitas que asemejaban a unos conejos y me puse a ello. Hice los patrones en Cad, los imprimí, los pasé a la fliselina, la planché en la tela, la recorté  y cuando empecé a coser la tira que le da el volumen a la bolsita... la había hecho corta y no llegaba... ohhhh!!!! se quedó sin calendario de adviento... otro año será, jejeje
En la foto ya se aprecia que la tira no iba a llegar... pero yo no lo ví hasta el momento de coser :-(

  • El delantal para actividades de agua que le hice a Nur, con hule, también tiene una parte engendro, o más bien pifia. Como en esa época no tenía máquina para poner snaps, se me ocurrió la brillante idea de cerrar el delantal con velcro adhesivo. En la parte exterior del hule, perfecto, pero ya sabéis cómo es el revés de los hules, con esa pelusilla... y ya os podéis imaginar cómo ha acabado el lado del veltro que enganché allí... pues deseganchado, jejeje (aunque sólo una de las dos, eso es lo extraño). Ya me imaginaba que pasaría, pero como lo quería acabar en ese momento, era lo que tenía a mano. Ahora me toca ponerle snaps, que tiene solución.

Creía que mi lista no acabaría nunca, jejejeje. De hecho hoy mismo he ampliado esta lista, pero no lo puedo enseñar... ¿aún! ;-)

12 comentarios:

  1. Estas cosas me hacen sentir más cercana a todas vosotras porque sentía que yo era un verdadero DESASTRE y con mayusculas!!
    Me encanta la del puño! jajaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA! Menos mal que mis errores son comunes!
    Lo del pantalón tiene solución, mira lo que hice con el peto, quizá puedas hacer algo similar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan fácil descoserlo, porque esta pieza no va de arriba a abajo, sino que las piezas se maclan entre ellas :-((

      Eliminar
  3. Quines coses que ens passen per voler acabar aviat (jo també odio descosir). M'encanta el puny del pijama.
    Feliç dia de l'"engendro"!!

    ResponderEliminar
  4. por favor! tienes que acabar ese búho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte del buho, tengo una bufanda a medias y una chaqueta circular... ya me parecían demasiadas "vergüenzas" para destapar, jejeje

      Eliminar
  5. Qué lástima de pantalones, siempre me encantaron!
    Estoy con yolanda, tienes que acabar ese búho, sí o sí! Tiene una pinta magnífica!

    Confieso... que lo del puño me ha pasado también, jajaja

    Muchas gracias por compartirlo con todos!

    ResponderEliminar
  6. El interior del bolso jajaajajjaja, que acabados por dios!!!! Y el puño... jajajaja, que rabia dan esos fallos arg!!! Los velcros de pegar son lo peor, siempre acaban siendo medio engendros

    ResponderEliminar
  7. Ainnns! Qué dolor lo de la manga! Per sort només és un pijama i només ho veureu vosaltres, però fa molta ràbia veure que l'has posat pel cantó equivocat! El mussol és chulíssim, com diu Yolanda l'has d'acabar :) I lo del velcro del davantal no es pot cosir? Potser així no cal que posis snaps :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se t'acudeixi intentar cosir un velcro adhesiu... l'agulla arrossega l'adhesiu, trenca el fil, tot enganxós... tot un altre "engendro", jejeje

      Eliminar
  8. Lo del puño es lo de menos!! lo de no poder darle la vuelta a las cosas nos ha pasado a todas. Debe ser como el bautismo costuril o algo así

    ResponderEliminar
  9. el pijama esta de muerte! de acuerdo con inglesita q lo de darle la vuelta da para un libro! como darle la vuelta sin meter la pata y sin descoser!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...