17 mar 2012

COSIM PLEGADES (SEW ALONG): DIA 8 Recopilación de vuestras chaquetas

Pensaba esperar unos días a hacer el recopilatorio de vuestras versiones del Cosim Plegades, pero como veo que ya van apareciendo entradas por la blogosfera con ellas (tanto en vuestros blogs como en flickr), creo que mostrarlas es la mejor manera de animar a las que aún no se han puesto a ello para que vean que se puede y que no es tan dificil hacerse una chaqueta de estas características.

Aquí van las diferentes versiones que ya están acabadas. Aún faltan bastantes por añadir, así que no dejéis de pasar para verlas.

LA PANTIGANA: la primera que hice, a falta de colocar puños y faldón. Es que me da una pereza hacerme fotos...
Esta versión es la explicada en el tutorial, pero con una megacapucha. Tiene bolsillo tipo "monje", se abre desde el bolsillo hasta la capucha para permitir la lactancia materna sin necesidad de quitársela, es de polar forrada (que em los Pirineos, en invierno, hace mucho frío)

LA PANTIGANA: la versión que hice abierta de arriba a abajo. Escogí una tela poco discreta, y decidí ponerle los puños, faldón, cuello y coderas en punto acanalado para suavizar el estampado del cuerpo. El cuerpo está cerrado con una cremallera no vista y el cuello y faldón, con snaps.
Aquí podemos verla con el cuello abierto.
 Y aquí con el cuello cerrado.
Tengo que agradecer a Taller Pisimun, que posase para las fotos, aunque le quedase la chaqueta algo larga :-)

PANDIELLEANDO: Yolanda ha hecho esta preciosa chaqueta, completamente cerrada, con unos falsos botones forrados que conjuntan con el interior de la capucha. Esta chica tiene el don de la elección de la tela perfecta. Su entrada, aquí.

TRAPEANDO:  Linibau nos ha regalado esta pieza refashion, reciclando unos pantalones y una falda de pana y un edredón de Ikea. Me parece una chaqueta fantástica. No es perdáis en su entrada los puños que le ha hecho.

En cuanto tuvo la tela que había elegido en un primer momento, se ha puesto con ella. Aquí podéis ver su entrada


DIARIO DE NAII: Naii ha hecho su versión, como digo yo, "marinera", sin capucha, con el vuello vuelto. Menudo trabajo ha tenido que hacer para poder cuadrar tanta raya. Podéis ver su entrada , aquí.

MI RINCÓN DE MARIPOSAS: Dawn ha hecho una versión abrigo, completamente abierta y con cuello. Yo que se la he visto puesta durante el proceso, digo que le queda genial. En su entrada veréis fotos de detalle de la chaqueta. Y en esta otra entrada cómo poner unos bolsillos de plastón como los que le ha añadido.

RECICLO LO QUE PUEDO: Raquel, ha hecho la versión que yo le llamo "de cuento". Esos megabotones me tienen enamorada... mirad cómo los ha hecho ella, en su entrada

EDITH UGARTE:  esta versión en rojo (porque yo digo que es rojo) con el interior de rayas, me gusta muchísimo... es que el rojo me encanta, y las rayas más, jejeje. Me has tocado la fibra!

LUNIKA'S BLOG: aquí encontramos una versión algo más corta, en pokar fucsia, sin capucha y con cremallera vista. En su entrada podéis ver cómo le queda puesta.

FLOR ROJA DE TALLO VERDE: la versión en chaqueta tejana, con capucha y forrada en una tela preciosa de rayas. Su entrada, aquí.

MARI CARMEN: Su versión es completamente cerrada y ha forrado cuello y puños.

AGULLA E FIO: An nos muestra su versión, abierta y con capucha. Lástima que no se la podemos ver puesta, pues está embarazada. Podéis ver su entrada, aquí.

TES PES AL MIAYO: 3PaM nos presenta su versión completamente cerrada, con snaps en la capucha y forrada la misma en tela reciclada (cosa que me encanta). Podéis ver el resto de fotos y cómo le añadió una cinta de raso para dejar bien rematada la capucha, en su entrada.
ELOCOSE: aunque el la foto de la chaqueta al completo no lo parezca, la tela es del color gris que se puede apreciar en la foto del detalle del cuello. Tengo que decir, que de los dos colores se ve preciosa. La tela de camiseta que ha utilizado para forrar la capucha y la vista, tiene un color precioso, que le da mucha luz a la chaqueta. ¿Y qué me decís del botón que forró con tela de patchwork?

ANNA M.: Anna ha hecho la versión más fiel de la opción elegida por vosotras, la A. En tela de sudadera gris, con capucha y botones forrados. Me encanta cuando ponéis fotos de vuestras chaquetas en vosotras mismas... lucen mucho más.

CRISIV: aquí teneís la chaqueta de Crisiv, con una tela en el interior preciosa... me encantan esos cuadros pop.

Y le gustó tanto a su niña, que se lió la manta a la cabeza y la hizo en tamaño infantil...

LA TERRA DEL MARQUET: Ángela nos enseña la chaqueta que ha hecho, con un estampado chulísimo en capucha y puños. Qué envidia me dáis las que habéis puesto botones forrados ;-)

GISEL AVALOS: desde México nos llega esta chaqueta, con sólo la capucha forrada. Comenta que le ha quedado algo justa al no adaptar bien los patrones, pero que lo volverá a intentar. Este ha sido un Cosim Plegades internacional. Gracias por participar.

PLE DE FELICITAT: esta versión en negro, con interior estampado en fucsia y snaps vistos a juego, me gusta muchísimo. Podéis ver en su entrada alguna foto más.


Si aún no la habéis acabado, tranquilas, que a medida que las vayáis teniendo listas yo las iré añadiendo al recopilatorio; sólo tenéis que decírmelo. Si tenéis blog y le hacéis una entrada, os la enlazaré aquí. Si la colgáis en el grupo de flickr, ya os la añadiré. Si no tenéis ni blog ni disponéis de flickr, me podéis enviar la foto por mail para que contéis entre el grupo de valientes de este Cosim Plegades.

18 comentarios:

  1. que chulas toda las chaquetas me encantan!!!! la del cuello faldon y puños acanalados es genial..... yo voy tarde pero la acabareeeeeeeeee lo prometoooo

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas. A mi me falta un poco para terminarla, espero que en este fin de semana largo la termine y te envío las fotos, que no tengo blog y lo del flicker no sé ni lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Jooo, pero qué bonitas todas!! ¡Me dais mucha envidia, jeje!
    Te lo has currado muchísimo, qué bien has explicado todo... ¡han salido todas geniales! Besicos!

    ResponderEliminar
  4. te paso una foto "normal" por gmail, por si quieres ponerla en vez del publireportaje!

    ResponderEliminar
  5. M'encanta veure-les totes plegades. Gràcies per aquest Cosim Plegades. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Me dais una envidia que me muero!!!! son todas chulísimas, superoriginales y las refashionadas de edredones y otras prendas me encantan. Yo estoy atascada con la tela porque no encuentro nada que me guste pero viendo la de pana me habéis dado una gran idea.
    María

    ResponderEliminar
  7. Totes son guapíssimes!! enhorabona Pantingana! petons!

    ResponderEliminar
  8. Una passada! Quina feinada, i què orgulloses totes amb les seves jaquetes, a veure si quan passi aquesta setmana penjo la meva! Enhorabona Pantigana, t'ho has currat molt!

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES A TODAS!!!!!A cada cual es más bonita, y son todas distintas, eso es lo que más me sorprende!!!! Ahora, toca lucirlas!!!!

    ResponderEliminar
  10. MIRA QUE BUENAS MODISTAS Y MODELOS1!!

    ResponderEliminar
  11. Son espectaculares!! y muchísimos!!! buen trabajo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas. Yo ahora estoy muy liada con otros proyectos pero en abril la hago seguro, que en Burgos se usa en cualquier época del año. Ya os mandaré fotos.

    ResponderEliminar
  13. A mi hem queda molt poquet per acabar-la, bàsicament els botons!!! Com ho heu fet per forlrra-los??!!

    ResponderEliminar
  14. Chulísimas todas!!! Me encantan!!!
    He ido siguiendo vuestro "cosim plegades", me habría encantado participar a mí también, pero con un peque de 2 meses lo vi imposible... Cuando sea más grandecito me apunto a lo que sea, que me ha encantado!!! Y la chaqueta algún día la intentaré hacer, que os han quedado geniales!!
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  15. Que pena que al final me lo haya perdido...os han quedado fenomenales, es un corte precioso...igual si tengo tiempo algún día en el futuro (uf, lo veo muy lejos), me pongo con este proyectito, que os tengo envidia!
    un beso desde Asturias, Mara

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...