2 abr 2013

CAMBIADOR PORTÁTIL... SEMANA DEL BEBÉ (II)

Sí, ya sé que tocaba enseñaros a hacer un kimono, pero ayer estuve buscando las fotos del proceso para hacer el tutorial y no las encontré. Así que me toca coser otro; de ahí el retraso. Además ya os avisé que podía haber cambios en la distribución de la semana, así que no vale quejarse, jejeje.
Hoy os traigo un cambiador portátil para que podáis cambiarles el pañal sobre cualquier superficie y sin miedo a escapes... 
Cuando nació Nur me pasaron uno con unos dibujos infantiles, cosa que no me gusta nada, así que para éste pensé en hacerlo en alguna tela llamativa y divertida... un vinilo decorado, que además es impermeable.
Aquí tenéis las medidas del que yo he hecho...
Vamos a ver cómo se hace, que es bien sencillo (leed el tutorial al completo antes de empezar)...
  1. Cortamos las tres capas que conformarán el cambiador: toalla para  interior, guata para intermedia y el tejido que deseemos para exterior (en este caso el vinilo estampado).
  2. Marcamos las líneas de plegado del cambiador y fijamos con alfileres la capa interior de toalla con la intermedia de guata. He optado por no unir las tres capas para evitar perforar la capa exterior y así no perder su impermeabilidad.
  3.  Cosemos las líneas que hemos marcado para unir las dos capas y facilitar el plegado.
  4. Colocamos el vivo en la capa exterior (vinilo). Si no sabéis cómo colocar un vivo, podéis mirar el siguiente tutorial
    … y así lo colocamos en todo el perímetro, dejando libre el margen de costura que hayamos dejado previamente.
  5. Colocamos la goma elástica que nos servirá de cierre del cambiador una vez plegado, y la fijamos para que no se mueva del sitio, en la cabecera.
  6. Si queremos hacer un estuche para tener a mano todo lo necesario para el cambio de pañales (esa era mi intención, pero se quedó en eso, una intención), podemos dejar unas tiras preparadas que nos sirvan después para poderlo colgar del cambiador.    
    Las colocamos en la parte baja del cambiador, procurando que queden en la zona central y de forma simétrica.
  7. Unimos la capa exterior a las unidas anteriormente capa interior+capa intermedia, enfrentando las caras vistas. Fijamos con alfileres.
  8. Cosemos el perímetro manteniendo el margen de costura, y dejando un espacio sin coser para poder dar la vuelta al cambiador y dejarlo del derecho. Si se deja el espacio como se muestra en la foto (con esos ángulos), al darle la vuelta se facilita que las telas queden en su sitio (hacia el interior).
  9. Antes de dar la vuelta, cortamos las esquinas, de manera que no abulten cuando queden en el interior. También realizamos unos cortes radiales en las curvas, que facilitarán el giro y dejarán las superficies planas.
  10. Yo no hago costura para ayudar a aplanar las tres capas, pues al ser una tela impermeable, cuantos menos agujeros mejor… por lo tanto, toca cerrar el hueco dejado con una puntada invisible hecha a mano, tal y como muestra el siguiente gráfico.

Una vez cerrado todo el perímetro, ya tenemos el cambiador listo para ser utilizado…

Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés, lo podéis enlazar al final de la entrada de ayer sobre pantalones.

21 comentarios:

  1. Me encanta la tela que has usado y la idea de la gomilla para cerrarlo! Últimamente estoy haciendo muchas cositas para bebés, lo malo es que no tengo los pasos de como lo hice.., hace falta para enlazarlo verdad? La peque está preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho!! tengo una pregunta: este vinilo se puede lavar en lavadora?

    ResponderEliminar
  3. qué xulo!! i molt gran! segur que va de perles per canviar la peque còmodament

    ResponderEliminar
  4. Hace poco compré un vinilo y no se me pasó por la cabeza hacer un cambiador...Ahora ya se que hacer cuando me toque un regalito. Queda chulísimo

    ResponderEliminar
  5. Molt xula la setmana del nadó, he intentat enllaçar-ho al meu bloc, i crec que ho he aconseguit!
    www.elfildenjan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Per cert! On compres la tela vinil i la guata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela de vinil la vaig comprar a EEUU, a bobofab si no m'equivoco. La guata me la van portar de Granollers, però pots trobar-ne a molts llocs a Barcelona, segur.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el cambiador¡¡¡ los colores super bonitos. El detalle del cierre super práctico. me lo apunto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ens agrada molt el cambiador que has fet... nosaltres en vam fer un fa temps, però ens hagués calgut el tutorial, ja que el vam fer "a ull" i sense tela impermeable dins. Hem penjat un post amb el cambiador i també enllaçant al teu blog:
    http://petittallerdecostura.wordpress.com/2013/04/05/cambiador-portatil-cambiador-portatil/

    ResponderEliminar
  9. Hola: qué aguja utilizas para coser el vinilo y que no se agujeree en exceso la tela (para que no tenga "pérdidas").
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el cambiador utilicé una aguja normal, pero de las finas. En este caso no hay problema de escapes porque como sólo está perforado el perímetro pues no me preocupaba. En el caso de querer hacer un impermeable sí que habría que tenerlo en cuenta, procurando que tenga el mínimo de costura posible y buscando algún tipo de sellador para las costuras (que seguramente existe)

      Eliminar
  10. Moltes gràcies per publicar aquest tutorial! M'ha estat d'una gran ajuda per fer el canviador pel meu primer fill. Ho heu explicat d'una manera molt clara i resolent els possibles dubtes amb l'explicació i, per novates com jo, això s'agraeix molt!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso !! me podrías enviar el tutorial del cambiador a mi correo dmyral@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Que bonito tengo bebe y mi hermana también, seguro lo hago , gracias:-)

    ResponderEliminar
  13. ¿Colocar el vivo no es imprescindible, verdad?

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por el tutorial! Hice el cambiador y quedo genial! Saludos desde Sants

    ResponderEliminar
  15. Yo lo compré en bobofab, pero ahora ya se encuentran incluso en algunos bazares.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, hoy lo he descubierto, y he pensado hacer el cambiador para mi nieta que tiene un mes, un saludo

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...