5 sept 2012

MOCHILA DE CORDÓN

Hace unas semanas, Para mi peque con amor y Mi rincón de mariposas nos lanzaban la propuesta de coser una mochila de cordón para mostrarla hoy. Como no se dejen de lanzar propuestas así de interesantes desde la blogosfera, me veo cosiendo hasta el día del parto, pero sin haber podido hacerle nada al peque que está en camino. Pero ésta no la podía dejar pasar... primero, porque las organizadoras se lo merecen... y segundo, porque pensaba que me serviría para el curso que empieza en breve. Digo pensaba, porque es algo diminuta. Hice los patrones, los imprimí y me parecieron enormes para él. Los reduje hasta que me parecieron correctos. Pero al estar cosida, veo que es algo pequeña... bueno, puede quedar como bolsa de juguetes para transportar algunos de los que le gustan. Y aquí, sin más dilación, el resultado.

La bolsa está inspirada en ésta de Eloleo, que hace unas cosas preciosas.

Para el exterior he utilizado una tela japonesa comprada en Nunoya, combinada con loneta roja y rematada con un vivo rojo.

En el interior, una tela de ikea que supongo que os sonará, porque para utilicé para el interior de ésta chaqueta. No le he puesto bolsillo, porque al ser tan pequeña, no iba a resultar cómodo.

Y le he hecho un bolsillo en la parte delantera de la mochila, con una tela de algodón, de cuadros rojos. También la había utilizado anteriormente; en el interior, por ejemplo, de uno de los bolsos que les hice a mis hermanas cuando empezaba a coser. Los podéis ver aquí.

Cuando Nur la ha visto, en seguida se ha puesto a llenarla de animales. Por supuesto, la jirafa no cabía... o tal vez prefería ver qué pasaba en el exterior.

Espero poder hacer otra algo más grande y seguramente con alguna variación, pero por el momento, me planto.

Si queréis haceros una mochila de este tipo sólo tenéis que seguir el tutorial de Para mi peque con amor o el tutorial de Mi rincón de mariposas, que se explican las dos de maravilla... incluso el tutorial de Pandielleando.

13 comentarios:

  1. pues si queda pequeña no es problema, la dejais para el bebé!! y a tu hijo le haces la primera que tenías pensada! tiene un diseño total! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. es perfecta para empezar el cole, si solo tienen que llevar la merienda. me encanta como ha quedado!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien!! Muy original.. y la combinación de telas es ideal.
    Un besito. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Je,je, será que estas sugestionada?, te salen boinas mini...mochilas mini...me gustan tus mini-creaciones.:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mochila!! Y para el cole, según lo que tengan que llevar yo creo que también te servirá. ¡Para un almuerzo más que suficiente!
    El bolsillo es super original y la combinación de telas perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Quina gràcia, a tu t'ha quedat massa petita i a jo massa grossa, jajaja!

    M'encanta la teva versió!!

    ResponderEliminar
  7. Que chula!!!! Guapa te he mandado dos mails.... Me parece que no te han llegado, no?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo creo que Nur ha estado muy acertado llevando a la jirafa de vigilante ;) Me encanta el toque que da el bolsillo en la parte delantera.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Oh, es preciosa! Me encanta ese bolsillo exterior, queda chulísimo!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía si es que yo quiero una para mi!! pero un pelín más grande,vale?
    Es una maravilla como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más mona!!!!! Le queda de lujo!!! Tienes unas manos divinas!!!! Enhorabuena!!!!! Excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaja...Lucía hizo lo mismo, cuando se la dimos puso todos sus animalitos dentro y para el parque; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...