8 nov 2012

SEWATUBOLA: de chaleco de Naii a vestido La Pantigana

Diario de Naii nos propuso un Sewatubola de un chaleco precioso, que podéis ver en su entrada. Es como un Cosemos Juntas o Sew Along, pero sin fechas concretas... a nuestra bola, como muy bien dijo ella. Nos tuvimos que apuntar durante unos días y nos envió los patrones por correo electrónico.

Tengo que decir que los patrones de Naii son una maravilla: muy profesionales, todo cuadra, muy claros, con muchas tallas donde elegir y diferentes versiones para hacer. Si no llegasteis a tiempo para apuntaros y os apetece haceros un chaleco así de molón, sólo tenéis que pasar por su página de venta, que sólo cuestan 5€ y os aseguro que valen la pena.

Tenía muchas ganas de hacerle la versión con mangas al peque, pero al final hice una versión vestido para regalar, sin mangas, para llevar con camiseta debajo y unos leggins de cualquier color. Modifiqué un poco el patrón (qué raro, ¿verdad? jejeje) para adaptarlo a vestido y hacerle unos bajos asimétricos. Los bolsillos también los hice a mi manera (se comunican entre ellos, tipo bolsillo de monje).
He utilizado tela de sudadera azul petróleo combinada con una tela fina de sudadera afelpada de rayas en zig-zag. Para el interior de la capucha, tela de camiseta lisa roja.

Podéis ver otra versión vestido a partir de este patrón en el blog Pandielleando... y las versiones que van llegando del chaleco, en la página de Naii.

Ahora me toca hacer la versión con mangas para el peque, en rojo, que ya me lo ha pedido de ese color, su favorito... tal vez sin capucha, ya veremos, jejeje.

Y por si os animáis a coser uno en tela de jersey o de camiseta, ayer Diario de Naii nos daba una serie de consejos muy útiles para sus costuras... que yo no he seguido, por cierto, pero que el resultado no está mal, ¿no?

18 comentarios:

  1. Queda muy, muy bonito!!! Ya tengo el patrón...ahora solo tengo que ponerme con ello ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Esa tela de zig-zags me vuelve loca, y el bajo del vestido al estilo del Guernika le queda genial!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta! La combinació de teles és xulíssima, i la versió vestit me l'apunt per la meva nena

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado, haces unos cambios muy originales que siempre triunfan!! Ya vemos que tu barriga se anda colando en las fotos... ;-) un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho los bolsillos tipo carita de rana!! Seguro que la portadora se siente como una princesa!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pantigana, felicidades por esa pancita que se cuela en la foto!!!!!. Me encanta tu estilo, me inspira muchísimo, y me encantaría que pusieses en tu tienda algunos metros de esos puntos estampados tan chulíferos que utilizas en tus creaciones... pues las de las ciudades pequeñas no tenemos mucha oferta.
    un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los de las ciudades pequeñas? ¿y si te digo que vivo en un pueblo de 12 habitantes? jajaja.
      Cuesta mucho encontrar tejidos estampados bonitos y bien de precio, te doy toda la razón... a ver qué se puede hacer

      Eliminar
  7. Genial !!!!! una que també s'apunta la versió vestit com a pendent....

    ResponderEliminar
  8. que chula te ha quedado! me encantan los colores, por cierto, me gustaría mucho ver el vestido como queda puesto! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo! me encanta, los bolsillos me chiflan y con esa tela!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si no está mal? Creo que bromeas...la combinación es alegre, divertida...ideal para los peques...y las costuras en zig-zag, las aprendí contigo en tu cosemos juntas, y desde entonces las hago en casi todas las chaquetas es inevitable que me acuerde de ti cada vez que las pongo...Maestra!!!

    ResponderEliminar
  11. T'ha quedat una xulada!! la tela en zigzag és genial i les modificacions que n'has fet per fer el vestidet crec que ens les apuntarem totes...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, no paro de hojearlo y ver las maravillas que haces :D

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...