26 jul 2012

SEMANA PREMAMÁ (IV): vestidos.

Yo no soy mucho de vestidos, pero si son para usar por encima de pantalones o leggins, entonces me encantan. 

Las colaboradoras de hoy son...

Diario de NaiiLo que ya os decía en la anterior colaboración suya sobre tops, la Reina Midas, todo lo que toca lo convierte en oro... comprobadlo hoy también.
Érase una vez... ya colaboró en el día de los pantalones con la versión premamá de los sarouels. No os perdáis su colaboración de hoy, muchísimo más glamurosa.
Mamá Luciérnaga. En breve colgará toooodo lo que tiene pendiente de enseñarnos, jejeje. Ya lo estamos deseando.
Mi Mara Mundo. De Mara me sigue sorprendiendo el colorido-estampado que usa para su hija y lo "sobrio" para ella misma... aunque le queda todo tan bien, que no necesita llamar la atención con los colores para ella.
Mi rincón de mariposas. No sé si presentar a Dawn, porque es una de las blogueras más conocidas en los mundos madre-costuriles-porteadores-lactivistas, jejeje. Por si hay alguna despistada, os diré que es un blog fantástico, lleno ideas fabulosas y de tutoriales geniales que comparte muy generosamente con todos los demás y siempre dispuesta a echar una mano.
Trapeando. No la voy a alabar más, que después me dicen que les saco los colores, pero es que todo lo que se me ocurre sobre Linibau son palabras de agradecimiento, porque siempre está allá donde se la necesita para ayudar en lo que pueda.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Las propuestas que les hice esta vez para los vestidos fueron...






Del libro Tuniques, robes, etc" de Yoshiki Tsukiori, que podéis adquirir en el enlace que os he puesto.

Os recuerdo que las tallas son enormes; tenedlo en cuenta a la hora de decidir qué talla hacer.











Ésta vez el modelo elegido fue el vestido con cuello contrastado T, del que yo misma hice una versión en micropana rayada y os enseñaré en la semana de la ropa medieval, jajaja. Os recomiendo que uséis telas finas para que no os pase como a mí.


Bueno, después de reconocer que a veces, pocas jajajaja, me equivoco (para el próximo día del engendro tendré unos cuantos, jajajaja), pasamos a las versiones geniales que han hecho las protagonistas de hoy.

Linibau, de Trapeando, ha hecho su versión vestido con una tela de sábana preciosa y el cuello contrastado en negro. En su entrada podéis ver las modificaciones que le ha hecho para que quede más ajustado.

Diario de Naii decidió hacerla corta, para llevar con pantalones. Si miráis su entrada podréis ver cómo queda para no embarazadas.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Otra de las propuestas que les lancé fue el Mariposa Dress, de Anna Maria Horner, del libro Handmade Beginnings: 24 sewing projects to welcome baby, que recibí un día por sorpresa de parte de una bloguera fantástica y alocada. 
 
Este modelo se puede realizar tanto como vestido como túnica corta para usar sobre pantalones, y está preparado para la lactancia materna.

La versión que hizo Dawn de Mi rincón de mariposas, sin mangas, algo más escotado para no parecer un vestido de ir a misa de 12:00 y con un bies contrastado. Mirad cómo le queda y qué nos explica de él, en su entrada.

Y la versión de Érase una vez, que parece otro vestido. Más ajustado de la falda, con mangas, tejido liso y anudado atrás... cuántas posibilidades, ¿verdad? Pasáos a cotillear su entrada para leer sus peripecias con este vestido.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@














La tercera propuesta de hoy es un vestido bastante más informal, el Joana de Jolijou, del que podéis adquirir los patrones y tutorial aquí

Diario de Naii, ha hecho su versión sin "babero" y sin mangas, añadiéndole un bolsillo y unos apliques que le dan un toque genial. Mirad su entrada para saber más sobre esta versión no-premamá.

Mara, de Mi Mara Mundo, tampoco pudo resistirse a este vestido, con telas lisas, también sin babero ni mangas. En su entrada podréis saber mucho más.

Y por último, yo hice la versión adaptándola para embarazadas... ensanchamos por aquí, ensanchamos por allá, un fruncido por aquí, otro allá, y listo, jejeje. Lo hice con "babero" para aprovecharlo y fruncir bajo el pecho en vez de hacerlo en el escote. Si os interesan las modificaciones que le hice sólo tenéis que decirlo para haceros un tutorial de ellas.

Tengo que decir que la tela con que lo hice es demasiado elástica y al ser una prenda bastante larga, tiende a estirarse. Pero me ha gustado mucho este modelo y seguramente repita con tela de sudadera para el invierno. Me pensaré si hacerlo premamá o ya post-embarazo.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ahora es el turno de los modelos libres, los que no propuse.

Mamá Luciérnaga, ha hecho un vestido precioso con cuello drapeado... del mismo estilo al que hizo La Inglesita ayer, pero largo. Estoy a la espera de la foto definitiva, así que tendréis que regresar en otro momento para poder verlo... pero os doy mi palabra que es una maravilla. 

 @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Y ya, para finalizar las propuestas de hoy, un vestido al que he llamado Guernika por ese estampado que me recuerda al cuadro de Picasso. Es un vestido comodísimo, realizado en tela estampada de punto de algodón y viscosa, con escote cruzado en el pecho que permite la lactancia materna, y banda bajo el pecho para ajustarlo. Es un vestido muy favorecedor tanto para embarazadas como para no embarazadas. Los bajos de la falda son desiguales para darle un aire desenfadado al vestido. 

Es un vestido rápido de hacer. Mi suegra me lo vio puesto y en seguida miró al tendedero porque un rato antes tenía la tela secándose al sol, jejeje.

Espero poder ofreceros en breve los patrones y el tutorial del vestido Guernika para hacerlo, en La Pantigana Shop, que inaugura el 1 de agosto... no os lo perdáis, alguna sorpresa habrá, aunque no lo sepa ni yo, jeje.





Si os habéis perdido las entradas anteriores...

y mañana... tuneos o adaptaciones de ropa

17 comentarios:

  1. El Guernika es una pasada, simplemente impresionante! Y tu versión del Joana me gusta mucho porque me encanta cuando se marcan las barrigas de embarazada y no se esconden...estás guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Quina passada!! Gràcies per deixar-me participar a aquesta meravellosa setmana.

    ResponderEliminar
  3. me encantan todos todos y todos, pero si tengo que elegir, ese Guernika me tiene enamorada!!
    gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  4. Me está encantando esta semana, ademas todos los modelos son super versátiles (versión embarazada - no embarazada - lactancia).

    Mi voto va por un minituto de las adaptaciones del Joana!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! Cuanto arte junto! Felicidades a todas y en especial a La Pantigana por la iniciativa y por esos dos vestidos geniales. Me quedo con ganas de hacerme el Gernika :-)

    ResponderEliminar
  6. el guernika te quedo muy bonito, nada que ver con el medieval! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué montones de propuestas y a cuál mejores!! Qué bien nos lo estamos pasando esta semana!! El vestido Guernica es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  8. me gustan estas entradas por los modelos y también por los blogs que estoy descubriendo. Estoy haciendo un curso de patronaje y me da miedo el ponerme a cortar tela(eso creo que lo heredé de mi madre que siempre, antes de cortar una pieza, se santiguaba) pero gracias a tu blog y a los que enseñas me estoy animando mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajos!!! Y vuestras fotos son de anuncio publicitario ;)

    ResponderEliminar
  10. me encantan todos los vestidos, no sé de donde sacais las telas de punto tan chulas, yo por aquí soy incapaz de comprarlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. me gustan todos!! el guernica, ya sabes: me encanta! ,el joana tb lo veo muy de mi estilo, a lo mejor compro camisetas en rebajas, como Mara... el vestido en forma de T lo tengo pendiente para cuando me vuelva el libro... el mariposa tb me gusta, pero supongo que es el único que no puedo adaptar mucho a mi situación postmamá! una semana genial!! cúanto trabajo nos das!!

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuu!!!! Sois una máquinas!!!! Espero poder aprender de vosotras!!!!! Yo quiero el patrón de la túnica T y el de Joana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas! Madre mia sois unas artistazas! No se cual de todos me gusta mas, son todos preciosos: los vestidos, los tops, pantalones...voy a guardarme ideas para cuando me pueda poner a coser!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, estais invitadas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantannnnnn!lo del Guernika ha sido amor a primera vista,y el vestido para lactantes tambien,sobre todo porque mi hija con dos años y medio sigue super enganchada a la teta miro mucho ls ropa que me pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que damos pecho a demanda hasta que el peque quiera dejarlo, siempre pensamos en esas cosas ;-)

      Eliminar
  15. a mi me gustaría a ver si puede ser si tuvieras el tutorial de tu vestido premamá, el que tiene babero y cinturilla, quiero probar a de hacerlo. A ver si no es muy difícil. Gracias

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...