8 jul. 2012

LIMONADA O GRANIZADO DE LIMÓN

Parece que después de estas tormentas y temperaturas suaves, vuelve el calorcito. ¿Y qué mejor para refrescarse que una limonada natural o un granizado? Cada vez que pienso en lo que cuestan en las heladerías o bares me da algo, con lo fácil que es de hacerla en casa, sobretodo si tenéis termomix o una batidora de vaso.

LIMONADA NATURAL (para 1 litro)

4 limones
4 hojas de menta
4 cucharadas de azúcar (o sirope de agave al gusto)
hielo
agua

  • Exprimimos los limones y ponemos el zumo en la batidora.
  • Añadimos las hojas de menta, el azúcar, unos cubitos de hielo y un poco de agua.
  • Tapamos la batidora (muy importante para no dejar la cocina hecha una porquería) y trituramos hasta que se trinchen los cubitos y la menta,  y se mezcle bien el azúcar.
  • Añadimos agua hasta completar el litro de limonada.
  • Batimos de nuevo para mezclar bien.
  • Traspasamos a una jarra o botella para servir.
En el caso de querer un granizado, simplemente tendremos que añadir más cantidad de cubitos y menos de agua. Y lo podéis hacer con diferentes tipos de frutas... fresas por ejemplo, triturándolas junto con los cubitos y el azúcar.

Y queda absolutamente delicioso, la menta le da un toque espectacular

9 comentarios:

  1. Ummmm, pinta genial!! Voy a intentar hacerla ahora que mis Nenas duermen y tengo limones de más.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Por aquí ya solo nos faltaría el calor para que apeteciese refrescarse :-S.

    Yo la hago en thermomix, pero no pongo menta, probaré la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, este verano parece que está perezosón por aquí... y eso que esto es "el sol de Asturias"!!

      Eliminar
  3. Apuntado!! No tengo suficientes limones... ¡para mañana!

    ResponderEliminar
  4. Con tres también podrías, pero quedaría más suave. Y siempre puedes hacer menos cantidad

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago tambien en la thermomix y tengo una bolsa de limones, creo que caerá a la merienda :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!!Este granizado caerá estos días, sin duda.

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...