27 jul 2012

SEMANA PREMAMÁ (V): adaptaciones/tuenos de ropa

Hoy el día está dedicado a los tuneos o adaptaciones de prendas de ropa de las que tenemos en el armario para poder aprovecharlas durante el embarazo.

Hoy las colaboraciones vienen a cargo de...

Pandielleando
y
Trapeando
que ya no necesitan presentaciones pues las conocéis más que de sobras, jejeje

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Empezamos por los pantalones. Esos pantalones a los que te gustaría prolongar la vida un poco más, los que te resultan muy cómodos pero se te clavan un poco en la barriga... Pues hay más de una opción para adaptarlos a pantalones para embarazadas.

Os muestro la que le he hecho yo a unos tejanos que no sé si me irán bien después de parir.

Son unos pantalones tejanos algo elásticos. El tiro es bastante bajo, con lo que no molestan demasiado dejándolos bajo la barriga.
En un principio la idea era eliminar la cintura que tienen y substituirla por una banda elástica, pero como de ese tipo de tuneos hay varios por la red (y después os enlazaré a un tutorial fantástico por si decidís hacerlo de esta manera), decidí hacer otro tipo. Flor Roja de Tallo Verde me enseñó una vez una foto de unos pantalones que su madre le había adaptado para el embarazo y se quedaron en mi subconsciente en modo latente, jejeje. No recuerdo si era exactamente igual, pero la idea era ésta, substituir los bolsillos por tela elástica para hacerlos de ancho ajustable.

Os explico cómo lo he hecho yo.
  • Cortamos la cintura a la medida de los bolsillos, pero dejando un trozo más de cintura, para después poder hacer la doblez.
  •  Descosemos el bolsillo
  •  doblamos hacia el interior cada punta de la cintura y pespunteamos para facilitarnos la costura posterior de la tela elástica. Se cosen por separado la parte de delante de la parte de detrás, porque la tela elástica tiene que quedar después en medio.
  • cortamos un trozo de tela elástica del ancho para que cubra el hueco y de alto el doble; en este caso es tela de punto acanalado, como la que suelo usar para los puños, cinturas y cuellos. También cortamos un trozo de goma elástica de la medida del corte de la cintura, más los márgenes de costura, claro.
  •  doblamos la tela por la mitad e introducimos la goma elástica dentro en la parte superior.
  •  marcamos la forma del hueco, pero dejando un margen para poder coserla después al pantalón. Cosemos los bordes para unir las dos parte de la tela.
  •  colocamos un lado de la tela+goma entre la cintura que hemos dejado antes pespunteada. Cosemos para fijarla.
  • realizamos la misma operación para el otro extremo del hueco.
  •  Colocamos el resto de la tela para que cubra el hueco dejado por el bolsillo y la fijamos con alfileres. Cosemos todo el perímetro.
  • Sólo queda repetir el proceso para el otro bolsillo.
  • Ahora son unos pantalones adaptables en ancho por la parte de los bolsillos.
 Ya los podéis aprovechar durante el embarazo.


Si lo que queréis es añadir una banda elástica al pantalón porque preferís tener la barriga cubierta, Twinstoutside tiene un tutorial fantástico de cómo convertir unos vaqueros tradicionales en unos vaqueros premamá. Para la banda aprovecha una camiseta de tela elástica pero firme.


Y si no tenéis ninguna camiseta de esas características o es demasiado ancha para seguir este sencillo proceso, podéis haceros una banda elástica como la que se explica en el tutorial de los pantalones bombachos. Una vez hecha sólo la tendréis que unir a los pantalones que pretendéis adaptar de la misma manera como se une al pantalón del tutorial.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Pasamos a las faldas. Yolanda de Pandielleando se ha lanzado a adaptar una falda vaquera, siempre dándole ese toque tan suyo. Si queréis saber cómo lo ha hecho, sólo tenéis que ir a su entrada.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Y por último tenemos los tuneos de túnicas. Linibau de Trapeando nos explica cómo hacerse una túnica o top a partir de una camisa de hombre. No os lo podéis perder, en su entrada.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

En la red se pueden encontrar más tutoriales para adaptar ropa. El domingo día 29, en la guía de ropa premamá, incluiré los tutoriales de la red que conozco y os puedan resultar interesantes.


Si os habéis perdido las entradas anteriores...

y mañana... complementos

10 comentarios:

  1. Me encantan esos vaqueros adaptados tan cómodos...
    A ver con qué nos sorprendes mañana ;-)

    ResponderEliminar
  2. El tuneo de los pantalones es de lo mas ingenioso, a mi las bandas me agobian muchísimo y siempre las doblo hacia abajo asi que es fantástico :)

    ResponderEliminar
  3. cuantas ideas! me hubiera gustado cuando estaba embarazada, tenia los pantalones doblados dos o tres veces para no molestar en la barriga...

    ResponderEliminar
  4. Todas las propuestas están muy buenas!

    ResponderEliminar
  5. Te prometo que ni se me había pasado por la cabeza. Impresionante, viva el customizaje!

    a raíz de estar embarazada me he dado cuenta del negociazo que gira alrededor de la maternida. Puedes encontrar no solo ropa que cuesta un pastizal y que vas a utilizar unos meses (que me niego a comprar) sino también cosas para el bebé que en su mayoría son totalmente innecesarias.

    Se agradece este tipo de tutos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ei, en esta parte habría podido participar, eso sí, a "lo cutre". Para mi segundo embarazo me compré unos pantalones de tiro super bajo (baratos por este motivo, estoy segura;) y le añadí un trozo de tela gruesa y un poco elástica. Me hicieron más apaño que ahora que están sin ese extra ;)
    Por cierto, los tuyos están bastante más logrados. Cómo me gustan!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de adaptar unas mayas y al fin poder ponermelas!!!!

    ResponderEliminar
  8. un día más la entrada ha quedado redonda!!

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas todas las ideas,la falda de Yolanda me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada de los tuneos me encanta y es super útil!! Gracias!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...