25 jul. 2012

SEMANA PREMAMÁ (III): tops, blusas, túnicas...

No sé si os acordáis del segundo top que hice para el Spring Top de Made by Rae. Pues resulta que cuando lo hice ya estaba embarazada, y ya lo hice pensando en ello, jejeje.

Hoy las colaboradoras me han dejado el día libre, ellas se han encargado de coser para poder enseñaros partes superiores preciosas. Ellas son, por orden alfabético...

Cosiendo a ratos, de la Holandesita. No sé si el clima holandés hace algo, pero esta chica no para. Pasáos por su blog para haceros una idea de lo que digo.

Diario de Naii. Con Naii comparto, profesión, vocación y pasión. Si no la conocéis, no tenéis perdón, ya estáis yendo a su blog porque cose de fábula y podéis encontrar tutoriales de infinidad de cosas... una maravilla, vamos, no os lo podéis perder. Para mí es como la Reina Midas, todo lo que toca lo convierte en oro... y si no os lo creéis, mirad sus colaboraciones de esta semana.

La Inglesita. Con la Inglesita también comparto profesión, vocación y pasíón... somos muchas por la red. Aún recuerdo la primera vez que entré en su blog... se había cabreado con otra conductora y le había deseado quedarse sin hilo en la canilla en una costura muy larga. Cómo me reí con sus redactados... y ya no pude dejar de seguirla. Además, para mí, es una experta costurera a quien recurrimos siempre que tenemos una duda existencial-costuril. Supongo sabéis quien es, pero seguramente hay alguna que se acaba de caer de la parra y no ha topado con ella... ¡pues ya está tardando!

Mi Mara Mundo. El blog de Mara lo conocí a partir de ser seguidora del mío, pues siempre me gusta mirar qué hacen las personas que me siguen y ver qué tenemos en común. Mara es la combinación de colores en persona. Y además, unas combinaciones que a mí me resultarían imposibles, a ella siempre le quedan de maravilla. Por si no la conocéis, ha organizado también el "Paquete Viajero", una iniciativa fantástica a la que, por supuesto, me he unido. Entrad en su mundo de color, y no volveréis a coser nada liso.

Tes Pes al Miayo. Yo conocí este blog a partir del Cosemos Juntas que organizó con Mi Rincón de Mariposas para coser un saco para dormir de dos piezas... y allí me quedé. Después la he ido conociendo más y tengo que reconocer que me encanta ella igual que su blog. Siempre dispuesta a echar una mano, me diseñó el banner para mi primer Cosim Plegades (el de la chaqueta con capucha)... un encanto... aunque intenta disimularlo, pero no lo consigue jejeje

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Cuando propuse a las futuras colaboradoras coser algo para la semana de ropa premamá, les ofrecí unas opciones que creía que podían encajar en ella. Cada una eligió la que le apeteció para poder aprovecharla después, ya que ninguna de las colaboradoras de hoy está embarazada... aunque eso no es ningún impedimento para costureras aguerridas como ellas, jejeje. Y algunas optaron por coser otra pieza distinta. Al principio, tengo que reconocer, que organizarlo fue un puro caos... pero estoy encantada.

La idea era que se mostrase que los diferentes modelos pueden servir tanto para embarazadas como para antes o después.

Les hice unas cuantas propuestas del libro Tuniques, robes, etc" de Yoshiki Tsukiori. Podéis adquirirlo en el enlace que os he puesto.

Sólo os diré que las tallas son enormes, así que si decidís hacer algún modelo del libro, tomad menos talla de la que uséis.








        Una de las propuestas de este libro era el vestido-túnica florido F.


















La Holandesita, de Cosiendo a ratos se animó con ella... y aquí tenéis su versión en corto. Mirad el detalle de las mangas... muy japonés. En su entrada podréis encontrar más fotos y su experiencia con él.


















Otra de las propuestas del mismo libro es la túnica negra transparente G, una preciosidad.

A ella se lanzaron Diario de Naii, con una tela rayada a la que ella consiguió dominar y cuadrar... cuánto daño hizo La Inlgesita con su comentario sobre cuadrar las telas, todas nos acordamos de ella cada vez que elegimos una tela de este estilo, jajaja. Pasad por su entrada para ver sus fotos que siempre son preciosas.

Y también Mara, de Mi Mara Mundo, reciclando unas cortinas que decidió teñir. En su entrada os lo explicará mejor y veréis que sirve también para no embarazadas.


















Otra de las propuestas era el top de Made by Rae

La versión de la Holandesita, de  Cosiendo a ratos, bastante fiel a la original...

Y la versión de Tes Pes al Miayo, la que incluso adaptó a la lactancia. Aprovechó la propuesta costuril para hacerle un regalo a una amiga suya, que es quien posa para nosotras. No os perdáis su invento para permitir dar el pecho, es genial... en su entrada, por supuesto.

Y, para acabar con las colaboraciones de hoy, La Inglesita ha hecho una blusa preciosa con cuello drapeado y fruncidos en los laterales para adaptarla a la barriga... y elegante, como todo lo que hace ella... sí, María, elegante. En su entrada nos contará más sobre ella... incluso hay un video... y hasta aquí puedo leer.

Si os habéis perdido las entradas anteriores...

y mañana... vestidos

15 comentarios:

  1. Qué cantidad de propuestas! Esta semana está quedando de lujo, y yo impaciente porque llegue mañana y ver más cosas

    ResponderEliminar
  2. estaba deseando que llegara miercoles para ver los tops! esta propuesta es todo un exito, gracias por tus palabras y por dejarnos participar en este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonitas todas!! Vaya panda de artistas te has buscado como colaboradoras hoy!!! Me han encantado todas, pero la camisa de Mi mara mundo me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
  4. Quines col·laboracions més excepcionals que has tingut per a avui. M'encanten totes les seves propostes. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta dar el toque elegante! Esta semana está siendo genial!!
    María

    ResponderEliminar
  6. qué variedad de túnicas! todas preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir a traves de nuestra amiga-bloguera Maria la Inglesita. Me estoy diviertiendo un monton viendo las colaboraciones, menudo nivel!!!!. Me gustan todas las blusas, sobretodo las de la RAE. De hecho la tengo pendiente de hacer ( como tantas cosas....). Me quedo por aquí.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. estan todos monísimos! que arte tenéis!. ya me entran ganas de quedarme otra vez! ;P

    ResponderEliminar
  9. Jo pe, como cambiaste la fecha no he podido seguirte a diario en esta semana, así que voy a ver si me puedo poner al día y veo todas las cositas que habéis hecho!!!

    ResponderEliminar
  10. Si es que no sé que decir, me gusta todo!!!!, hasta las tripitas postizas son monas!!!ja,ja,ja ....

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad!!! Sí, me acuerdo de tus dos tops, (que por cierto me gustaron mucho). Yo también hice una blusa para el Spring Top de Made by Rae http://m.flickr.com/#/photos/75183189@N02/7032518683/ pásate si quieres y en cuanto a las blusas, me gustan tooodas, con lo importante que es sentirnos cómodas y guapas, vamos, qué aporte fantástico estáis haciendo chicas. Me encanta tu idea Pantingana. Un beso;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm cuantas posobilidades, gracias pir hacer el embarazo y sus incomodidades mas llevaderas e incluso atractivas.

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...