27 ene 2012

TUTORIAL DE RENOVACIÓ DE TAULA DE PLANXAR / TUTORIAL DE RENOVACIÓN DE TABLA DE PLANCHAR

Avui el peque m'ha despertat a les 6:00 i com que tinc moltes coses a mitges, he baixat al taller a avançar feina. En acabar una d'elles, he mirat la meva taula de planxar, que ha estat infrautilitzada durant més de 10 anys, i només de pensar que l'havia de portar al taller de costura m'ha fet vergonya. Per què serà que les fan tan horroroses? Tant els costa posa'ls-hi un estampat maco? Bé, el cas és que l'he desmuntada i li he fet una funda nova.
Hoy el peque me ha despertado a las 6:00 y como tengo muchas cosas a medias, he bajado al taller a adelantar trabajo. Al acabar una de las cosas, he mirado mi tabla de planchar, que ha estado infrautilizada durante más de 10 años,  y solo de pensar que la tenía que llevar al taller de costura, me ha dado vergüenza. ¿Por qué será que las hacen tan horrendas? ¿Tanto les cuesta poner-les un estampado bonito? Bueno, el caso es que la he desmontado y le he hecho una funda nueva.

TUTORIAL DE RENOVACIÓN DE TABLA DE PLANCHAR.

1.- Desmontamos la funda de nuestra tabla de planchar (preciosa, ¿verdad? jeje) y la colocamos sobre la tela elegida. Marcamos el perímetro.
 2.- Cortamos dejando un margen para realizar la guía de la cuerda que la fijará.
 3.- Doblamos dos veces el margen, dejando ya el cordel (de rafia en este caso) dentro porque intentar pasarlo después sería imposible. Cosemos a medida que vamos doblando, procurando no enganchar el cordel con la costura.
 4.- Dejamos un trozo sin coser para poder tensar el cordel.
 5.- Aprovechamos la guata de la funda antigua (mi tabla tenía dos fundas, una encima de la otra... y no sé cuál más fea, jejeje), cortando la guía y tirando de la tela.
 6.- Colocamos la guata (en mi caso dos) encima de la estructura de la tabla procurando dejarla centrada.
 7.- Colocamos encima la nueva funda y tensamos un poco el cordel para que no se salga.
 8.- Damos la vuelta a la tabla de planchar y acabamos de tensar. Tengo que deciros que cuesta bastante dejarla bien tensada, ya que la guía es muy larga, así que paciencia. Anudamos fuerte.
 9.- Ya podemos presumir de tabla de planchar. Ya no me da verguenza tenerla en el taller de costura.

Por cierto, la tela es un retal de Ikea (creo que descatalogada ya) que tenía desde hacía bastantes años por casa. La volvereis a ver esta semana temática... y hasta aquí puedo leer, jejeje.

6 comentarios:

  1. pues buena ideA! yo tengo una funda gris... no es fea, pero la tuya "mola" mucho más! lo pondré en mi lista interminable de cosas que voy a hacer!

    ResponderEliminar
  2. M'encanta!!! I tens moltíssimq raó, per què fan les fundes tan lletges?

    ResponderEliminar
  3. yo pienso lo mismo... porqué no se les ocurrirán estampados que no de dolor de cabeza mirarlos? jajaja
    creo que no va a faltar mucho para que te siga los pasos con la mía!
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. T'ha quedat ben maca. Què vagi bé el taller!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo planchar casi nada, y mi tabla se muere de risa, pero te ha quedado genial, casi dan ganas de ponerse a planchar! (bueno, quizá no tanto jejeje)

    ResponderEliminar
  6. Ho acabo de veure al blog de la Cuca bonica, i és una idea molt bona, a la meva també li cal un canvi, i és veritat, les fan amb uns estampats horrorosos.
    Anna

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...