8/10/2012

COJÍN DE MARIQUITA: tutorial

MATERIAL:
Necesitaremos:
  •  tela roja
  • tela negra
  • cremallera negra de unos 30-35cm (no es necesaria una medida exacta, sino que pueda entrar después el relleno)
  • fliselina de doble cara
  • hilo negro
  • tijeras, alfileres, etc

PROCESO:
1.- Cortamos todas las piezas del patrón, que podéis descargar aquí.  Para las piezas redondas, mejor dibujarlas sobre la fliselina, recortarlas y planchar sobre la tela. Recortar la tela siguiendo la forma de la fliselina una vez fijadas.



2.- Una vez recortadas, separamos la làmina separadora de la fliselina de doble cara... y ya las tenemos listas para plancharlas y fijarlas en su sitio.


3.- Colocamos las piezas redondas en su sitio, siguiendo el esquema de una mariquita. Planchamos para fijarlas a la tela roja.


4.- Colocamos la pieza de la cabeza bajo la tela roja, haciendo que coincidan por el perímetro. Realizamos una costura en zig-zag, tipo bordado.


5.- Realizamos la misma operación con la parte trasera de la mariquita: colocamos la pieza negra por debajo de la roja; fijamos con alfileres; cosemos en zigzag tipo bordado para que se aprecie bien la forma de las dos alas.
6.- Bordeamos con costura en zig-zag todos los círculos negros. Como ya están fijados gracias a la fliselina de doble cara, esta parte se simplifica bastante ya que no se mueven de su sitio.
7.- Recortamos tanto la tela roja de la parte posterior como de la cabeza para dejar a la vista la tela negra, teniendo especial cuidado en no cortar la costura.
8.- Realizamos los pliegues para que el cojín tome volumen: doblamos por el recorte del pliegue, encarando las caras vistas; cosemos el pliegue y planchamos la costura hacia un lado para aplanarla.
9.- Centramos la cremallera en una de las dos caras del cojín. Fijamos con alfileres y la cosemos ayudándonos del prensatelas especial para cremalleras.
ATENCIÓN: tened especial cuidado que los extremos de la cremallera queden así para que al darle la vuelta al cojín, éstos queden ocultos.
10.- Colocamos la otra cara del cojín encima, enfrentando las caras buenas y haciendo coincidir los pliegues. Fijamos con alfileres todo el contorno, incluida la zona de la cremallera.
11.- Cosemos el perímetro.
ATENCIÓN: antes de coser todo el perímetro, dejad un trozo de la cremallera sin cerrar para que podáis acabar de abrirla y darle la vuelta al cojín.

12.- Giramos el cojín y rellenamos al gusto.
Yo he introducido una almohada de plumas de ikea, por falta de tiempo en el momento que lo hice, pero lo ideal sería hacer un relleno con la misma forma de la funda que hemos realizado, pero sin cremallera (recortando dos veces la pieza de la parte inferior, realizando los pliegues y uniéndolas dejando un trozo tanto para girarlo como para rellenarlo.) 



12 comentarios:

  1. guapisimo el cojin y el tutorial da gusto de leer!

    ResponderEliminar
  2. Genial el tutorial, ahora ya no parece tan complicado hacerlo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial!!! Me gusta mucho ese cojín y cuando pase el KCWC, me pondré con ello...eso sí...parece que tiene mucho trabajo...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este gran tutorial!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. m'agrada molt akesta marieta, es monísima!! si el meu fill la veu en voldra una! :)

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de tutorial!!!!!!
    Como te lo curras, muchas gracias por compartir de esta manera.
    Mil bss

    ResponderEliminar
  7. que chulo! no dudes que intentaré copiarte a mi manera!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonito el cojín y genial el tutorial!! Mil gracias, cómo te lo has currado!

    ResponderEliminar
  9. M'encanta...i amb el patró i el tutorial tot és més fàcil! Gràcies!

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...