13 ene 2014

MsMSW enero (1): Sudadera Rainu - Patrones

Las que me seguís por facebook, ja sabeis del cambio de calendario de la MsMSW de este mes de enero... las que no me seguís, ¿a qué estais esperando? jejeje. Bueno, id a la entrada anterior de la MsMSW y podréis ver el calendario definitivo (si no hay ningún cambio de última hora... que anunciaría por facebook)

Hoy teneis que descargaros los patrones de la sudadera Rainu (YA NO DISPONIBLES). Sólo podréis descargarlos hoy, ya os avisé. No atenderé ninguna petición de patrones pasado el día de hoy (ni contestaré los mails, lo siento, no me da la vida para más). Y agradecería que no pidiéseis los patrones a las personas que participen, me parece de muy mal gusto (dicho queda).

El trabajo de hoy es imprimir los din-A4 de los patrones y pegarlos haciendo coincidir los recuadros de cada hoja.

Posteriormente tendréis que calcar las piezas por separado.

  • En caso de tener la misma talla que yo (contorno de pecho 88 y contorno de caderas 98), sólo deberéis calcar la pieza trasera, pues se solapa con las demás por ahorraros un poco de papel de la impresora. 
  • Si tenéis que ampliar la talla, os recomiendo que las calquéis todas en algún papel que tenga sobrante alrededor para poder hacer las ampliaciones necesarias 
  • Si teneis que reducir la talla, calcad sólo la trasera, pues las demás las podreis modificar directamente desde el patrón impreso.

Instrucciones para imprimir correctamente:
  • abrid el archivo
    Vais a "Archivo" -> "Imprimir" y seleccionáis vuestra impresora (arriba a la izquierda)
    Importante! en "escalado de página" debe poner "Ninguno" 
    Seleccionar imprimir la segunda página y le dais a aceptar para imprimirla.
  • una vez imprimida, comprobad que el "cuadro de comprobación de escala" tenga las medidas correctas antes de seguir imprimiendo el resto de hojas.
  • imprimir el resto del archivo a partir de la página 3 de la misma manera que la segunda, sin escalado.
Unión de hojas
Las hojas impresas están delimitadas por unos recuadros. Éstos indican los límites que se aprecian en la guía de impresión. Seguid estas instrucciones para montarlos. Es muy posible que a medida que los vayáis montando se os descuadren un poco las líneas. Ajustarlas lo máximo que podáis, porque esto siempre ocurre al dividir una imagen en trozos y volverla a unir posteriormente. Como después hay que calcar las diferentes piezas por separado y adaptarlas a nuestra medida, ya lo solucionaremos.
No hagais caso a los patrones de estas imágenes, que son los de la edición anterior.

Calco de los patrones separando las piezas
Como podéis observar tenéis las diferentes piezas de las que consta la chaqueta, cada una en un color diferente para que las podáis diferenciar bien. Cada pieza, a su vez tiene una doble línea. La linea más gruesa es la linea de costura y la fina, que está a 1cm de la anterior, es la linea de corte de la tela, es decir, el margen de costura.
Colocad los patrones solapados bajo la hoja donde calcaréis las piezas por separado. Yo utilizo papel de embalar o papel kraft para este tipo de cosas porque el papel de seda de patrones es demasiado pequeño y fino para mi gusto. Si no se calca bien, podéis repasar previamente la pieza que vayáis a calcar con un rotulador negro. Colocad unos pesos encima de las hojas para que no se muevan a la hora de calcar (unos botes de cristal pueden servir si no disponéis de pesos).
Tened en cuenta, si necesitáis modificar el patrón, que debéis calcar la pieza en un trozo de papel suficientemente grande para después ampliarlo y que os quepa (por eso uso el papel de embalar, porque tiene 1 metro de ancho)
Calcad todas las piezas por separado y descansad por hoy, que el miércoles os indicaré cómo ampliar los patrones. Eso sí, buscad un jersey que os vaya bien de talla para tomarlo de referencia en la ampliación o preparad el metro para tomaros las medidas.

Que tengais una buena impresión
y si ya teneis las telas elegidas, os recomiendo que las vayais lavando por si encogen.

63 comentarios:

  1. Mil gracias!!! Tengo ganas de empezar... aunque las braguitas siguen en espera....Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Descarregat! ostres tens raó, he de rentar la tela... gràcies!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buenos días. Me podrías mandar el patrón. Mi correo es: 2007rubal@gmail.com.
    Muchas gracias. Eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones deben descargarse hoy, lo siento, pero no envío por mail esta vez... espero lo entendais.

      Eliminar
  4. Descargado, muuuuuchas gracias.
    Deseando estoy de empezar.

    ResponderEliminar
  5. descargado! he visto que hay alguna diferencia con la versión del 2012... habrá que hacerla de nuevo ;)
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Bon dia!!! Manos a la obra... Qué tengáis un buen día!

    ResponderEliminar
  7. Hola, si en vez de tela de suadera es tela de camiseta tambien es posible? Tengo tela de suadera pero me gustaria hacerla con tela de algodon.
    Puedo o habra algun problema con el tutorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo que te quedará más finita... prueba a ver qué tal, así tal vez se animen otras después ;-)

      Eliminar
  8. Bueno, ya tengo el patron... ahora solo falta saber ampliarlo, porque ojala tuviera una talla 40!!! jejejeje... Esperando con ilusion el paso a paso.
    Gracias por el patron y por tu tiempo

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia! No puedo, pero lo seguiré de cerca que seguro que aprendo un montón.

    ResponderEliminar
  10. Descargados! :-)
    Gracias!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  11. Quines ganes!
    M'estreno a un Cosim Plegades. Merci per organitzar-ho!

    ResponderEliminar
  12. Moltíssimes gràcies!! :D

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! ! Hoy mismo los imprimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias,.............está semana me será imposible coser, pero con el retraso en el calendario, espero llegar. Está genial.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy que mierda más grande que no me ha dado tiempo a adelgazar en estos días y me va a tocar retocarrrrrrrrr! jajajajaja!!! gracias!! hoy mismo imprimo, yo tengo plástico y creo que suficiente.
    Qué ganas tengo de hacerme esta sudadera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es que Amaika calca los patrones en plástico transparente; si la tela es estampada, va genial para cuadrar los dibujos, pero Amaika..¿cuanto plástico tienes?¡¡tiene que ser grandisimo!! jaaja

      Eliminar
    2. jajajaj!! Loreto qué bien me conoces! jajaja!! plástico transparente de los de poner en los libros del cole! jajajaja!! Comprado en una tienda de textiles y cada vez que voy me llevo unos cuantos metros... me miran raro... jajajajajaja!!! es que no tengo a mano otra cosa!! jajaja dio la idea Inma de Paramipequeconamor

      Eliminar
    3. podeis preguntar también en ferreterías, que muy probablemente encontréis plástico transparente y bien de precio. Yo compro del de hacer invernaderos, jejeje

      Eliminar
  16. A que talla corresponde aprox, una 40?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el patrón pone las medidas de caderas y contorno de pecho que he considerado.

      Eliminar
  17. Hola! Gracias por este MsMsw tam esperado para mi!! Con el año nuevo y el proposito de utilizar más la máquina, me viene genial que me pongais las pilas y me guieis con esta sudadera tan chula.
    Ya tengo el patrón impreso, ahora falta el resto. Ya os iré contando. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas tardes. Patrón descargado , imprimido y montado. A falta de calcar. Aquí tienes a una novata en estos temas preparada para hacer un desastre casi seguro, jaja Pero con mucha ilusión.
    Gracias por tu trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo el patrón impreso y estoy deseando acostar a la enana para ponerme con el recorta-y-pega

    ResponderEliminar
  20. Moltíssimes gràcies! Espero arribar a temps, estic encantada que em proporcionis l'excusa perfecta per cosir per mi ;)

    ResponderEliminar
  21. ya lo tengo..a imprimir cortar y pegar!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!
    Me pongo ahora mismo a imprimir y en cuanto reciba las telas...lavar, cortar y a estrenar

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los patrones, ya está impreso, pegado y calcado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. aaaaaaaaa!!!!! no se que pasa no me deja imprimir. Que rabia! Alguien sabe que puedo hacer? el ordenador me dice que ha llevado demasiado tiempo encontrar el documento original... algun consejo? Laura. mi correo es lpazosre@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya, hombre! Debemos estar todas intentando descargar el patrón y hemos saturado el server. Probaré luego, a ver si hay suerte. De momento, muchas gracias por tu esfuerzo y generosidad.
    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco puedo descargarlo!! Qué lastima!!!

      Eliminar
  26. Hola,
    A alguien mas le pasa que no se lo deje ver, me sale el siguiente mensaje No hemos podido recuperar el documento para su visualización o no tienes permiso para ver este documento., si alguien sabe que puede ser os dejo mi correo es fcirimia@yahoo.com.
    gracias por todo el esfuerzo en el blog y los cose conmigo
    Fernanda Cabrera

    ResponderEliminar
  27. no sé si s'ha guardat el comentario anterior :'(
    he vist que en l'edició anterior d'aquest CC hi havia la opció de modificar la caputxa per un coll, jo havia pensat de fer aquesta versió. Dèies que tenies les instruccions per mail, i tot i que vas avisar que les versions corrien pel nostre compte, no sé si seria possible aconseguir aquestes instruccions, o només les mides del coll que és en el que vaig més perduda.
    gràcies per la feinada!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me llamo Marian y a veces paso por aquí. Sólo era para que sepas que también voy a coser la sudadero, pero no creo que pueda seguir el ritmo del sew along porque esta semana la tengo fatal de trabajo y el cumple del mayor… Muchas gracias por los patrones y que lo paséis bien cosiendo juntas!


    Marian

    ResponderEliminar
  29. Ahora no sé si he enviado dos veces el mensaje… Sólo quería decir hola y gracias por los patrones. Mi nombre es Marian y a veces paso por aquí. Creo que no me va a dar tiempo a ir cosiéndola a vuestro ritmo, porque esta semana la tengo a tope, pero el invierno es largo (y más aquí, que vivo en Alemania!).

    Un saludo y qué lo paséis bien sewing along.

    Marian

    ResponderEliminar
  30. Moltes gràcies guapa!
    Quina paciència que tens ;)
    A veure q surt!!!

    ResponderEliminar
  31. Perfecte! Ja està imprès! Mil gràcies, ara a veure si me'n surto!

    ResponderEliminar
  32. Intento descargar el patrón y me aparece este mensaje:
    No hemos podido recuperar el documento para su visualización o no tienes permiso para ver este documento.
    Qué hago????

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descargar el patrón. Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Descargado! Sin problemas a estas horas
    ... mañana a imprimir y montar!!
    Gracias de nuevo por este coseconmigo!! A ver que tal sale!!

    ResponderEliminar
  35. Patrón descargado, sin problemas a esta horas...
    Gracias de nuevo por este coseconmigo..
    Qué ganas de imprimir y montar el patrón y empezar ya!!
    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  36. yo también lo estoy intentando y no consigo ver el pdf para imprimírmelo :( le seguiré intentando, que ya tengo la tela y todo preparado!

    ResponderEliminar
  37. A mi tb me ha dado problemas para visualizarlo y descargarlo. Si tienes cuenta en gmail, abrela antes de hacer clic en el enlace y VOILÁ!!!! Ahí lo tienes... se acabará la oscuridad y VERAS LA LUZ!!!! Osea... los patrones! RAPIDO!!! SÓLO QUEDA UNA HORA!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Upsss... creo que no lo podreis ver a tiempo... tiene que pasar el filter! Espero que os haya dado tiempo a todxs a descargarlo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Descargado y ensamblado!!!! Esperando que nos llegue tu pedido para lavar !!!!
    Eskerrik asko!!!!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias! Que ganas tengo de empezar! Besos

    ResponderEliminar
  41. Vaya pena, pero a esto no llego....ya estoy a tope con el CC leggings y no doy para nada más!

    ResponderEliminar
  42. Yo acabo de descargarlo ahora mismo y sin problemas

    ResponderEliminar
  43. Hola Pantigana!!!!!
    Te descubrí buscando unos patrones de faldas (me encanta tu falda Siri!!!!) y desde entonces te sigo.
    Éste será mi primer "Cosim Plegades" y tengo muchas ganas!!!!!! Ya tengo los patrones descargados y pegados así que voy a pasarlos a papel kraft...!!!!
    Moltes gracies per currar-te tant el blog i fer aquest tipus de iniciatives!!!! Gràcies a gent com tu, estic aprenent a cossir!!!! ;)
    Gràcies wapa!!!!!
    Lau

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy nueva por aqui y estoy encantada de haberme topado con tu blog!!! He imprimido el patrón y ya lo he unido, voy a pasarme por La Pantigana shop para hacerme con unas telas bonitas para este proyecto!!!muchisimas gracias por enseñarnos a hacer cosas tan bonitas y sobre todo prácticas!!!un saludo. Rebeca.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, una pregunta seguramente tonta, pero como se cual es la dirección del hilo de la tela???
    Yo a día de hoy únicamente he hecho disfraces!!
    Esta es mi primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la pregunta que nos hemos hecho todas cuando hemos empezado a coser y hemos mirado un patrón, no te preocupes.
      La dirección del hilo es el largo que has comprado. Como debes tener una tela elástica, si es elástica sólo en una dirección, la dirección del hilo será la perpendicular a la elasticidad. Igualmente, lo explicaré el día de cortar las piezas.

      Eliminar
    2. Gracias!
      Cuándo me llegue la tela lo miro, a ver que veo!

      Eliminar
  46. Lista para lo que sigue estoy muy animada, muchas gracias x tu tiempo.

    ResponderEliminar
  47. Quina il·lusió! A mi els Reis m'han regalat un curs de costura i confecció així que intentaré aprendre d'aquí i d'allà! Seguiré atentament tots els passos a veure si aconsegueixo fer aquesta dessuadora tant fantàtica!! Moltes gràcies!!

    ResponderEliminar
  48. Quines ganes de començar! A veure si ens en sortim!

    ResponderEliminar
  49. Hola! He paseado un par de veces por tu blog pero no había visto este cose conmigo! Estoy empezando en esto de la costura y me parece un proyecto difícil para mi nivel, así no me da tanta pena haberme perdido el patrón, pero me ha encantado el diseño de la sudadera. Espero que para cuando tenga yo más soltura "te ablandes" un poco y te animes a pasar los patrones :) Felicidades por este trabajo me ha encantado!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...