Cuando Yolanda de Pandielleando nos enseñó su camiseta con mangas dolman (podeis obtener el patrón aquí) me pareció ideal por su sencillez.
Necesito ropa urgentemente, así que, con la excusa de ayudar a una amiga a coserse una, me dediqué una mañana a coserme una también para mí.
Patrón sencillo + mañana de costura = camiseta molona para el armario... o eso debería haber sido. ¿Por qué me cuesta tanto seguir fielmente un patrón? Me lo propuse, lo prometo, pero es superior a mí, en cuanto lo tengo delante, se me va la cabeza y me vienen a la mente posibles modificaciones a hacer... y eso pasó, que de un patrón sencillo y perfecto, acabó en un pastiche que no sé si me acaba de gustar del todo... pero necesito ropa, así que la utilizaré seguro, jejeje.
Aquí mi versión...
Como en un principio iba a ser una camiseta sencilla, lo primero que le hice fue ponerle unos detalles en el hombro izquierdo. Si os gustan los apliques recortados, podeis ver cómo se hacen en el siguiente tutorial.
Entonces pensé que como quería un cuello bastante cerrado (aquí hace bastante frío), tenía que hacer algo para poder dar el pecho... ala, pues un corte horizontal para no tener que subir toda la camiseta dejando los riñones al aire (sólo de pensarlo me estremezco). Lo rematé con tela de puños.
Me pareció que un corte en el faldón podría darle algo de gracia... sí, me hizo mucha el ver cómo marca la barriga :-(
El cuello siempre tuve claro que lo quería extralaaaaaaaargo... me encanta, ya vereis sus utilidades, jejejeje.
También añadí unos puños extralaaaargos...
... cubriendo la mano y dejando libres los dedos... otra cosa que quería hacer desde hace tiempo... ¿os gusta? A mí sí, aunque ya veremos lo que aguanta limpio, jejejeje.
Para que veais cómo queda más o menos, aqui las auto-cutre-fotos... a ver si consigo que alguien me haga alguna decente, pero por ahora es lo que hay, jejeje.
Y aquí podéis la gran utilidad de este cuello para seguir en el anonimato en las fotos del blog, jajajajaja.
Si quereis ver qué más se ha cosido sólo tenéis que ir al blog de la Rums española o la Rums alemana... qué, ¿nos os vais a animar la semana que viene? ¿Tal vez con la Rainu?
Tejidos: felpa no perchada marrón, puño azul oceano y camiseta turquesa, de la Shop
Por cierto, ¿ya estáis listas para empezar el lunes la MsMíssima? Si no habéis lavado las telas, ya estais tardando, jejeje
Me encanta!! Debería hacerme unas mangas así sólo por chinchar a mi madre (toda la vida diciéndome "que estiras las maaaaaangaaaaas!", jajajaja)
ResponderEliminarjajajaja!!! pero qué tripa!!! quéeeeeeeeeeeeeee tripaaaaaaaaaaaaaa te marca!!! jajajaja!!! Me encanta el cuello, me encantan lo de las mangas y el marrón y turquesa serán mis combinaciones favoritas! yo probé una dolman y me quedó un poco... rara... habrá que repetir...
ResponderEliminarYa te mandaré por privado una foto sin meter barriga, jajajajjaja
EliminarYo tb quiero ver esa fotooooo
EliminarNo es eso lo más interesante que les puede pasar a los patrones - "lo que queda de ellos"? Soy del tipo "fiel a lo escrito", pero me quedo atónita frente a lo que otras hacen con/sacan de un patrón.
ResponderEliminarEl detalle que más me gusta son los punos extralargos!
Un saludo desde Alemania :-)
Catrin
Mola,es rarilla, pero mola,
ResponderEliminara ver si puedo apañar unos puños extralargos en mi sudadera del CC
Que linda, me encanta el detalle de las mangas y la combinación de esos colores es perfecta!
ResponderEliminarBesos
Que pasada de camiseta !! Me gusta el cuello extra-largo ; esas mangas que no se acaban nunca, la combinación de colores, el "tuning" del patrón ... jo! admiro como podeis modificar un patrón y que el resultado sea tan chulo
ResponderEliminarMe siento tan tan identificada con lo que escribis... a mi no es que se me suele ir la olla... SIEMPRE se me va la olla, para bien o para mal, voy haciendo y hago lo que me parece... Bienvenida al club del ojimetro... Ahora voy a decirte una cosa, tu versión Dolman a mi me mola un montón, es verdad que lo de los mitones incluidos puede durarte limpio 2 segundos pero ha quedado fenomenal y la combinación de texturas ya sabes... me gustan un montón.... Pues eso, un besazo!!!!!!!!!!!!!!! y FELICTACIONES!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSuper.
ResponderEliminarLG,
Petra
Me encanta!!! Ahora mismo me descargo el patrón!!! Intentaré hacer la abertura para lactancia, a cada semana estoy con un catarro por llevar estes escotes generosos para darle el pecho al peque. A ver que sale...
ResponderEliminarPues a mi lo que me pasa es que, aún queriendo ser fiel al patrón, mi torpeza hace que el resultado se parezca poco o nada al original jajajajaja. M'agrada molt aquesta versió i la combinació de colors és perfecta.
ResponderEliminarJajaja muy bueno, a mi también se me ocurren cosas, la diferencia es que yo no me atrevo a llevarlas a cabo.
ResponderEliminarMe encanta la mezcla del turquesa con el marrón y tu versión es muy chula!!!
Ha quedado chulisima!! Hala, la tripa por mucho que busco no la encuentro!! Una duda, ¿por el hueco de dar el pecho, si te mueves mucho no se abre y te entra frío?
ResponderEliminarA quedado chulisima!!! Pero la tripa no la he visto por mucho que la busco... Una duda y si te mueves mucho no se mueve la camiseta y ¿ no te entra frío por el hueco de dar el pecho?
ResponderEliminarLe he colocado unos snaps escondidos para que no se abra el hueco ;-)
EliminarOoooooh! M'encanten els colors, els punys i el coll. Vull una dolman, però crec que serà més senzilla :-)
ResponderEliminarmuy chula esta versión!!!!!!!! me encanta lo de meter el dedo x el puño, siempre lo tengo pendiente!!
ResponderEliminarNena però si et queda de conya!! M'agrada molt!! Has vist la meva faldilla?! He fet un aplic...gràcies a tú i així he aprofitat tela estampada!! Espero veuret aviat!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de colores y la abertura del puño. Yo tengo un polar así (en blanco, ya te puedes imaginar) y es comodísimo!
ResponderEliminarMe encanta!!! Y esos cambios han quedado geniales.
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado!! esas mangas, ese faldón marca ¿tripa? ains, lo que hay que oir.
ResponderEliminarYo ya tengo las telas para la Msmissima, sólo me queda lavarlas.
Qué ganas tengo de empezar!!
Besicos
Pues te queda mucho mejor de lo que pensaba según nos la ibas mostrando. Y ya quisiera yo que mi tripa se marcara como la tuya, ya....
ResponderEliminarSeguro que la llevas un montón porque está genial!
Muy chula! Me encanta tu última foto, jajaja... estás muy favorecida! jajajaja...
ResponderEliminar¡Menudo versionado que has hecho! Te ha quedado genial :-D
ResponderEliminarCon lo rara que es puesta queda muy chula.
ResponderEliminarque linda!
ResponderEliminarVaya tuneo más chulo!!!! te ha quedado chulíisma como toso lo que haces!!!
ResponderEliminarun besazo
Te ha quedado super chula!! Me encanta!!! Me gusta todo, aunque marque tripa, qué mas dará!! Con lo bonita que es la camiseta seguro que nadie se fija!! Lo de la manga guante yo lo hacia mucho de pequeña, cuando se descosía una parte del puño, lo justo para meter el dedo!! jajaja. Me encanta
ResponderEliminarQue bonita... Si tengo tiempo la semana que viene me animo
ResponderEliminarQué bonita ha quedado.
ResponderEliminarAy, qué envidia (sana, claro) de no saber yo hacer estas cosas.
Saluditos!
Ja, ja, ja sí que la has tuneado!!! Está genial, me encanta el cuello!!! Yo tengo pendiente este patrón así que seguro que me animo ;-)
ResponderEliminarME encantaría hacerla siguiendo el patrón que indicaste al comienzo pero yo la quiero también para lactancia. jajajaja. ¿es muy difícil adaptarla como has hecho tú? me parece perfecta y preciosa.
ResponderEliminarmuy bonita!intentaremos hacer algo parecido.
ResponderEliminarme gusta tu versión, sobre todo el puño con agujero!
ResponderEliminarMe flipan los detalles que les has hecho. Yo quiero hacer apliques como tu!!!!!! Lo de las mangas lo que más me ha gustado y si se manchan pues te las remangas para arriba y ya está.
ResponderEliminarMe encanta el puño, este me lo apunto!!! Me gusta mucho el resultado, los apliques del hombro son geniales!!
ResponderEliminar