31 oct. 2012

TRUEQUE AL FIN Y AL CABO

Hace ya algún tiempo Agulla e Fio me comentó que un familiar suyo iba a venir de EEUU a visitarlos y que quería pedirle que le trajese paper freezer. Me preguntó si quería que le pidiese también para mí (porque ella es así de maja, no lo puede evitar) y, por supuesto, me añadí. Como ella bien dice, somos diferentes y nuestro trueque, pues también... ¿dónde está escrito que un trueque tenga que ser elaborado por nosotras?

Si no sabéis qué es el freezer paper, os diré que es un papel que se usa para congelar alimentos... y supongo que os preguntaráis que para qué c... lo queríamos nosotras si con film o un tupper también podemos congelar, ¿verdad?. Pues os diré, que se puede utilizar para estampar tela, de dos maneras diferentes. 

1.- Es un tipo de papel que, ayudado del calor de la plancha, se adhiere a la tela, con lo que si se recorta una figura en el papel y después se plancha en la tela a estampar, tenemos una máscara perfecta que nos delimita la zona a pintar. Podéis ver diferentes usos en mi carpeta "Estampar telas" de Pinterest. Si no os queréis perder en esta carpeta podéis ir directamente al tutorial de Pandielleando de cómo utilizar el freezer paper para pintar en una sudadera.

2.- También se puede estampar una imagen que previamente habremos imprimido en el papel y la transferimos a la tela, tal y como se muestra en este otro tutorial  de Turtles & Tails.

Pues bien, éstos son los 3 rollos de paper freezer que me envió... creo que tendré para estampar muuuuucho, jejejeje.

Aún no lo he probado, aunque tengo incluso las pinturas compradas a la espera de ponerme. Tal vez este puente sea el momento ideal para experimentar con el peque y que él mismo se pinte alguna camiseta.
Éstas son las pinturas que compré, de la casa Pebeo, que según me han dicho son las mejores y las que mejor resultado dan. Si os decidís a comprar pinturas textiles, tened en cuenta que las hay opacas o transparentes, así que elegirlas según vuestras necesidades. Yo no lo sabía, pero por suerte compré de las opacas, que cubren la totalidad de la tela.


Y ahora toca enseñaros la otra parte del trueque...

Sabía que tenía que asistir a una boda y, debido a su reciente maternidad, me imaginé que poco tiempo tendría para decicarse plenamente a coser, así que le ofrecí coserle algo para la boda para su hijo mayor. Nos pusimos de acuerdo en el tipo de prenda que quería y busqué por Barcelona "la tela" adecuada para combinar con la que ella tenía para hacerle los pantalones (que me envió un trozo junto con el papel). La encontré en Ribes i Casals, y me enamoré de ella nada más verla. Es una tela de patchwork, pero que no lo parece. En cuanto regresé de Barcelona se la enseñé por foto junto con otra que también podía combinar con la micropana que ella tenía... eligió su hijo, que para eso iba a ser para él ;)

Y me puse manos a la obra... con este resultado.
Utilicé el mismo patrón que usé para hacerle ésta a mi peque, el Charlie tunic de Made by Rae, añadiendo también el trébol a petición del destinatario. En esta ocasión sí le hice las presillas para los botones y los puños vueltos con la tela contrastada. Se la envié sin coser los botones porque no tenía claro si querría los que yo tenía pensado o unos que ella tenía de hueso. Y tampoco le cosí el bajo (aunque se lo envié rematado) para que se la probase antes, al igual que las mangas.

Agulla e fio nos da su visión de este trueque en su entrada.

Me encanta hacer trueques... 
sobretodo con gente maja...
¿a vosotras no?

26 oct. 2012

DIVENDRES MUSICAL

Ayer una amiga compartió en facebook esta canción y hoy no he podido dejar de compartirla yo con vosotros. Espero que algún dia se comprenda que los muros que separan amigos, familias, etc nunca servirán para contener sentimientos... ni odios... sino para fomentarlos.



Frente al muro
frente a los que lo construyeron
Frente al muro
frente a los que lo erigieron
Y delante de la persona que lo cuida, así
un pobre hombre se detuvo para orinar
en el muro, y en los que lo han construido, erigido y guardado
en el muro y los que lo construyeron, el hombre orinó.

قدام السور قدام اللي بانيه
قدام السور قدام اللي معلّيه
قدام السور قدام اللي بانيه
قدام السور قدام اللي معلّيه
وكمان قدام اللي واقف يحميه
وكمان قدام اللي واقف يحميه
وقف راجل غلبان وعمل.. پيپي
وقف راجل غلبان وعمل.. پيپي
عالسور واللي بانيه واللي معليه واللي بيحميه
عالسور واللي بانيه الراجل عمل پیپی

24 oct. 2012

RECYCLING FRIDAY... de pantalones a bolso multibolsillos hipersencillo

Esta semana empieza en concurso organizado por MiMaraMundo consistente en reciclar y/o tunear prendas de ropa. Me parece una idea fabulosa y cuando me propuso formar parte del jurado, acepté de inmediato.
Todos los miembros del jurado aportamos un reciclaje, así que ahí va el mío, que, no pudiendo ser de otra manera, es un bolso, esta vez a partir de unos pantalones tejanos y con dos pliegues como base de trabajo.


PROCESO:









y aquí todos los departamentos que surgen...

Este viernes se presentarán todos los proyectos a concurso, no os los perdáis que será una gran fuente de inspiración, seguro.

20 oct. 2012

RECYCLING FRIDAY... ¡no os lo perdáis!

Mi Mara Mundo organiza un concurso muy ecológico... ¡toca reciclar!... además que en tiempos de crisis siempre va bien y hay que aprovecharlo todo.
En su entrada lo explica muy bien, pero os diré que se trata de coser algo reciclando, y publicarlo o enviárselo para poder participar los viernes que ella especifica (una pieza por semana como mucho). Para que no haya problemas con las votaciones, como pasa muy a menudo con otros concursos, ella opta por un jurado, cosa que me parece genial.

Yo no creo que pueda participar, pero algo haré, ¡¿cómo no?!

Si necesitáis inspiración, aquí tenéis los reciclajes que he publicado en el blog a lo largo de este año...









 
 

A ver qué se me ocurre para esta semana...

19 oct. 2012

NINA LA BAILARINA

A mediados de septiembre, Pandielleando celebró sus 200 seguidoras con un sorteo muy especial. Quería ampliar la familia y darle 3 hermanas a la suya, que es ésta.

Yo fui una de las agraciadas... y tengo que decir que estoy encantada de formar parte de la familia de muñecas Pandielleando, con la recién nacida Nina...

Sé que el hijo de Yolanda no quedó muy conforme con que su hermana catalana tuviese otra cara distinta, pero en mi descarga diré que Nur necesitaba una compañera de sueños... así que necesitábamos que estuviese durmiendo (y que tengo la gran manía de modificar todo lo que cae en mis manos, jejeje).

A Nur nunca le han atraído los muñecos... supongo que porque me ha tenido siempre a mí y a mis tetas a su libre disposición a la hora de dormir. Pero ahora que hace meses que se duerme él sólo y ya no mama... sólo tenéis que ver esta imagen para daros cuenta que Nina le ha encantado.

Si queréis ver al resto de la familia, sólo tenéis que pasaros por la entrada de Pandielleando.

14 oct. 2012

HUERTO Y SETAS

Hace mucho que no hablo de nuestro huerto. Es verdad que este año no me he podido dedicar de lleno a él, como llevo haciendo estos años, pero entre encargos y el embarazo, tampoco quiero forzar más la máquina. 

Este fin de semana hemos tenido amigos en casa, y siempre hay visita obligada al huerto... sobretodo si hay niños, pues es fantástico verlos recolectar. El huerto está algo asilvestrado, pero sigue produciendo. Aquí podéis ver qué nos llevamos del huerto para casa en esta ocasión...

Espero que el tiempo aún se mantenga un poco, porque si empieza a helar tendremos que recogerlo todo.

También tuvimos fin de semana de recolección de setas o "bolets" (hongos), algo muy tradicional en Catalunya y con mucha afición... aunque en los últimos años hay proliferación de malos boletaires sin ningún tipo de respeto por los bosques, y esto es bastante lamentable. En la zona hace unos años se encontró incluso gente con rastrillos para poder encontrar las setas con mayor facilidad, con el consiguiente destrozo del suelo y su difícil regeneración. A ésto hay que añadir la invasión de coches en bosques, dejándolos en pistas forestales y parcelas privadas; porque no hay que olvidar que el 80% de los bosques catalanes son de propiedad privada. Debemos agradecer estas actitudes a un programa de TV3 que ha fomentado la búsqueda por parte de personas nada experimentadas en la materia... todos los habitantes de zonas boscosas los tienen siempre en su memoria cuando llega el otoño... y no para bien, os lo puedo asegurar. Sólo me gustaría recordar que cuando se va a un bosque, hay que procurar que nuestra visita no deje constancia de nuestra presencia allí una vez nos hayamos ido, ni por dejar residuos ni por destrozar el suelo.

Bueno, os enseño nuestra pequeña recolecta de setas... en este caso "rovellons" o níscalos.

Los disfrutamos mucho y los hicimos a la brasa, con un poco de ajo y perejil.

Y con los pocos "ceps" (o boletus) que encontramos, hicimos un carpaccio.

Estaban deliciosos, os lo aseguro.

8 oct. 2012

COJÍN DE MARIQUITA: tutorial

MATERIAL:
Necesitaremos:
  •  tela roja
  • tela negra
  • cremallera negra de unos 30-35cm (no es necesaria una medida exacta, sino que pueda entrar después el relleno)
  • fliselina de doble cara
  • hilo negro
  • tijeras, alfileres, etc

PROCESO:
1.- Cortamos todas las piezas del patrón, que podéis descargar aquí.  Para las piezas redondas, mejor dibujarlas sobre la fliselina, recortarlas y planchar sobre la tela. Recortar la tela siguiendo la forma de la fliselina una vez fijadas.



2.- Una vez recortadas, separamos la làmina separadora de la fliselina de doble cara... y ya las tenemos listas para plancharlas y fijarlas en su sitio.


3.- Colocamos las piezas redondas en su sitio, siguiendo el esquema de una mariquita. Planchamos para fijarlas a la tela roja.


4.- Colocamos la pieza de la cabeza bajo la tela roja, haciendo que coincidan por el perímetro. Realizamos una costura en zig-zag, tipo bordado.


5.- Realizamos la misma operación con la parte trasera de la mariquita: colocamos la pieza negra por debajo de la roja; fijamos con alfileres; cosemos en zigzag tipo bordado para que se aprecie bien la forma de las dos alas.
6.- Bordeamos con costura en zig-zag todos los círculos negros. Como ya están fijados gracias a la fliselina de doble cara, esta parte se simplifica bastante ya que no se mueven de su sitio.
7.- Recortamos tanto la tela roja de la parte posterior como de la cabeza para dejar a la vista la tela negra, teniendo especial cuidado en no cortar la costura.
8.- Realizamos los pliegues para que el cojín tome volumen: doblamos por el recorte del pliegue, encarando las caras vistas; cosemos el pliegue y planchamos la costura hacia un lado para aplanarla.
9.- Centramos la cremallera en una de las dos caras del cojín. Fijamos con alfileres y la cosemos ayudándonos del prensatelas especial para cremalleras.
ATENCIÓN: tened especial cuidado que los extremos de la cremallera queden así para que al darle la vuelta al cojín, éstos queden ocultos.
10.- Colocamos la otra cara del cojín encima, enfrentando las caras buenas y haciendo coincidir los pliegues. Fijamos con alfileres todo el contorno, incluida la zona de la cremallera.
11.- Cosemos el perímetro.
ATENCIÓN: antes de coser todo el perímetro, dejad un trozo de la cremallera sin cerrar para que podáis acabar de abrirla y darle la vuelta al cojín.

12.- Giramos el cojín y rellenamos al gusto.
Yo he introducido una almohada de plumas de ikea, por falta de tiempo en el momento que lo hice, pero lo ideal sería hacer un relleno con la misma forma de la funda que hemos realizado, pero sin cremallera (recortando dos veces la pieza de la parte inferior, realizando los pliegues y uniéndolas dejando un trozo tanto para girarlo como para rellenarlo.) 



3 oct. 2012

LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA PANTIGANA

Harnecker, del blog Cosas de Harne, nos proponía en esta entrada que mostrásemos nuestros pequeños placeres mediante fotos. Parece algo sencillo, pero tengo la sensación que no otorgamos demasiado tiempo a ellos, pues me ha costado mucho decidir cuáles son los míos... aunque prefiero pensar que ha sido porque tengo muchos pequeños placeres, jejeje.

Además de mostrarlos, entramos en el sorteo de un cuello de Moebius hecho por ella, ya que está de celebración por sus primeras 3000 visitas.

Bueno, pues ahí va mi pequeña selección de pequeños placeres.

1.- Observar y hacer fotos a algunas nubes...

2.- Cortar el pelo a mi pareja, que se deja hacer casi de todo... cómo disfruto con las tijeras de peluquería... creo que tanto como con las de costura, jejeje

3.- Cocinar... sobretodo con el peque

4.- Dar un paseo por la montaña acompañada por el "gran escalador"

5.- En tardes y noches frías, sentarme frente al fuego y simplemente quedarme mirándolo... realmente hipnótico.

... y muchos otros relacionados, como supondréis con la costura... sobretodo el ver la cara de satisfacción del peque cuando le hago algo que me ha pedido... pero eso no sé si calificarlo de pequeño placer porque más bien es un inmenso placer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...