5 jun 2014

TRUEQUE con COSAS DE HARNE


Cuando Harneker de Cosas de Harne, me enseñó los sellos que iba haciendo supe que quería uno. 

No sabía de qué lo quería, pero que a la mínima se lo encargaría.

Cuando tuve que coser el Lola Dress llegó el momento.

Le enseñé el modelo que me iba a coser y le di vía libre con el tema para el sello.

Es muy rápida y precisa, así que me llegó antes de publicar el vestido.

Y no sólo me hizo un sello, sino 2... además de un par de sellos "handmade", en mi caso "fet a mà", todo un detalle. Impresionantes, ¿no? El grado de detalle es sumo, rozando la perfección, os lo aseguro. Ah, y me añadió un aplicador de pintura (no sé si se llama así). Es como una esponjita con mango para poder aplicar la pintura de forma igual por toda la superficie (ideal para superficies algo grandes)

El caso es que no lo usé para el Lola porque ya lo tenía cosido cuando me llegaron y me dio miedo no hacerlo bien y tener que repetir el vestido (sí, a veces tengo miedo, sobretodo cuando no me sobra el tiempo, jejeje) así que piensa, piensa, piensa... ¿dónde uso los sellos?... porque cuando quiero usarlos no me acuerdo de llevarme las pinturas al local, y cuando las tengo, pierdo los sellos en mi "caos creativo" (por llamarlo de alguna manera)... Harneker, no te preocupes, aparecieron; si no, no podría haberlos estrenado de la mejor manera posible... ¡ay, no! que eso os lo explicaré otro día (sí, me gustan los secretos, ¿qué pasa? jajaja). Pero os enseño un trocito para que veáis que sí los he estrenado... ¡¡y han causado furor!! sobretodo la tortuga.

La semana que viene os enseño en profundidad dónde los usé, que hoy ya hay muchas cosas en el post.

Y ahora os enseño lo que le hice a cambio.

Me pidió algo para su hija, lo que yo quisiera. Su cumpleaños era el 25 de mayo (bien, necesito fechas para ponerme las pilas)

Le hice algunas preguntas para orientarme.

Me dijo que no le gustan los colores tipo rosa, pasteles, etc, que prefiere los colores vivos, el turquesa y los fluor (bueno, vamos bien, jejeje). También que no es una niña "princesa" (cada vez me gusta más esta niña, jejeje). Y le hice darme medidas de su hija para acertar con la talla.

Pero como soy algo rebelde (algunas ya me conoceis un poco), fui a por una prendas bastante femeninas.

¿Os parecen femeninos unos leggings y un vestido? Sí, ¿verdad?

Los conceptos sólo son conceptos hasta que se les da forma.
Leggings modelo 15 de Ottobre 4/2012
Coloqué el elástico de la cintura como os expliqué en el tutorial Leggins: otra manera de coser una cintura. Me gusta mucho cómo queda rematado así.

Un vestido puede llevar volantes, cintas, colores rosas o estridentes... o ser sencillamente perfecto para una niña no muy femenina (ya os he dicho alguna vez que no tengo abuela... por desgracia)

Para el vestido utilicé un vaquero muy fino, que allí donde viven hace muuucho calor (no como aquí)... y negro, mi color fetiche (supongo que os habréis dado cuenta), combinado con turquesa, su color (que no me olvido que el vestido es para ella y no para mí).
Vestido modelo 29 de Ottobre 4/2012
Para los bolsillos utilicé uno de los trozos de las telas que me envió ella (muchísimas gracias, son preciosas), rematados con punto acanalado color turquesa.

Como no estaba segura de la talla, le dejé sin coser los botones forrados, para que se los cosiese a la altura que le corresponda... os suena ese sello de "fet a mà"?

Y tampoco me atreví a coser el bajo por el mismo motivo. Lo rematé con la overlock con hilo turquesa por si decidían no hacer dobladillo (que así fue).
Y para darle aún más trabajo a la madre, le añadí unas telas con color fluor, que quería utilizar y no me dio tiempo (quería que le llegase para su cumpleaños)... ya os las enseñaré cuando les haya hecho fotos en condiciones y las suba a la shop, jejeje.

Bueno, creo que no me queda nada más que animaros a pasar por la entrada de Cosas de Harne para ver cómo ha vivido ella este trueque... y espero que nos ponga fotos de su hija luciendo ropa "tan y poco femenina".

Espero que le haya gustado la ropa tanto como a mí hacérsela.

5 comentarios:

  1. Que preciosidad de sellos!!son una,pasada!! Claro que tu regalo tb esta a la altura, los leggins son monisimos, pero el vestido me ha enamorado!yo quiero uno asi en version adulto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia de trueques!
    No hace demasiado que conozco tu blog, y por este motivo me encanta que en tus entradas pongas enlaces a cosas que explicaste ya hace tiempo, así no me pierdo una!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los sellos y el trueque. El vestido es muy, pero que muy bonito, estoy segura de que ha quedado encantada.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...