30 ago 2012

SORBETE DE LIMÓN

Desde que tengo la heladera, hace nada, mi chico no hace más que decirme que con ella no se puede hacer sorbetes... pues sí que se puede, y aquí está la prueba...


Estuve buscando recetas por internet, y todas coincidían tanto en ingredientes como en cantidades, así que me decidí a hacerlo... además que el peque no hacía más que pedirme helado de limón... ¿y qué no hacemos las madres por nuestros bichillos?

SORBETE DE LIMÓN
200g de azúcar
500ml de agua
piel de 1 ó 2 limones (procurando no cortar la parte blanca de la cáscara)
zumo de 4 limones
2 claras de huevo
1 pellizco de sal
menta (opcional)

  • Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la piel de limón. La llevamos a ebullición y la dejamos cociendo a fuego medio bajo unos 5', removiendo de vez en cuando (en las recetas que encontré rallaban la piel del limón y la añadían posteriormente, pero preferí que no tuviese trozos para evitar que el peque pudiese decir nada y que fuese mucho más agradable al paladar). Colamos y dejamos enfriar.
  • Añadimos el zumo de los limones colado (sin semillas ni pulpa) al almíbar ya a temperatura ambiente.
  • Lo dejamos en la nevera para que se enfríe antes de meterlo en la heladera.  Si se quiere, se puede incluso meter un poco en el congelador para bajarle más la temperatura y necesitar menos tiempo de heladera... yo lo he hecho.
  • Encendemos la heladera y echamos el líquido poco a poco. La dejamos trabajar un poco, como unos 5-10'.
  • Mientras, montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal, pero no muy fuerte, para que cueste menos mezclarla con el zumo de limón. En las recetas pone a punto de nieve fuerte, pero supongo que porque no usaban heladera. Yo lo he hecho con un punto de nieve suave y me ha ido muy bien.
  • Añadimos las claras a la heladera para que se mezcle con el zumo de limón y la dejamos trabajando hasta que consideremos que tiene la textura deseada. Creo que no ha tardado demasiado, como 10' máximo. Si veis que cuando añadís las claras, no se mezcla bien, parad la heladera y mezclad con una cuchara de madera o una lengua de silicona... y después volveís a encender la máquina.
  • Pasad el sorbete a un recipiente y guardarlo en el congelador hasta que penséis consumirlo.
  • Seguramente deberéis sacarlo un rato antes para poder servirlo, pero tampoco demasiado.
Ya estoy deseando que llegue el tiempo de las mandarinas y de las naranjas, para hacer también sorbetes de estos cítricos... e incluso sorprender a los invitados con un sorbete de mojito... lástima que yo no puedo tomarlo ahora.

8 comentarios:

  1. qué pena no tener limones ahora!!
    con lo que me gusta el helado de limón y el sorbete!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto consiga limones caseros pruebo, tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, qué ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Limones comprados!! Cuando tenga los caseros de mis padres será la bomba, que están buenísimos!!
    Esta tarde lo preparo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, yo también tengo heladera, así que me has dado una buena idea para hacerlo, lo apunto a mi tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pintaza...y con lo que me gusta a mí el limón!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...