28 jun 2012

LAS VERDADES COMO PUÑOS DE TERESA FORCADES

Por si no la conocéis aún, Teresa Forcades es una monja benedictina de la abadía de Montserrat. Aparte  de monja, también es teóloga y médico.

En pleno intento de "acojone" de la gripe A, se posicionó en contra de la vacunación con toda una serie de razones muy bien argumentadas y fáciles de entender, como sólo ella sabe. Hizo una gran crítica a las farmacéuticas. Incluso recibió presiones desde la conselleria de Sanitat de La Generalitat de Catalunya instando a no interferir en las políticas de salud, refiriéndose al plan de vacunación.

En la red hay innumerables entrevistas y videos con sus exposiciones. Sólo os dejo una por si le queréis echar un vistazo y a partir de allí profundizar. Sólo tenéis que ir a este enlace para ver sus opiniones siempre fundamentadas sobre el tema de la gripe A y las vacunas.

Pero Teresa Forcades no sólo da argumentos sobre temas de medicina: Ayer fue entrevistada en el programa Singulars del canal 33 sobre la situación económica actual bajo el título "Teresa Forcades, una activista con hábito" (lamento que no todos podáis entender la entrevista, pues es en catalán, pero merece mucho la pena) y hoy está toda la red revolucionada con sus declaraciones y propuestas. Los medios de comunicación simplemente se han quedado con su llamamiento a la huelga general indefinida (como aquí), pero si escucháis la entrevista al completo, se le puede sacar mucho más partido que el simple sensacionalismo de estas palabras... lamentablemente los periodistas parece que es lo único que buscan o también sufren presiones para desacreditarla en ciertas ocasiones.

Cuando una persona como Teresa Forcades, asociada a la Iglesia, habla sobre temas de feminismo y aborto con la naturalidad con que lo hace, echando por tierra muchas declaraciones de altos mandatarios eclesiásticos, yo, que soy anticlerical, no puedo dejar de admirarla.

Teresa Forcades, muchísimas gracias

12 comentarios:

  1. M'has emocionat.

    I jo que sóc creient i que a més a més la conec personalment, no puc més que dir-te que és una persona absolutament excepcional que ja s'ha guanyat moltes crítiques per dir les coses clares tant en quant al feminisme dins l'església, com al sistema tant poc democràtic que tenim.

    gràcies per donar-ho a conèixer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que amb persones con Teresa Forcades no cal ser creient per apreciar-la

      Eliminar
  2. Pues me acabas de convencer para indagar sobre esta mujer, lo poco que vi me anima a seguir. Me va a costar un poco, ya lo estoy viendo venir, porque el catalán y mis orejas no terminan de entenderse, pero todo se andará.
    ¡Cuánta falta hacen personas así! Yo no soy creyente ni aprecio gran cosa al clero, pero a veces creo que si abundaran más este tipo de religiosas (y religiosos, que algún "cura rojo" sobre el que leí me dejó patidifusa) no habría sido difícil que me sintiese más cercana a sus asuntos.

    ResponderEliminar
  3. yo vi el programa y me encantó! Por fin alguien con un nuevo enfoque al tema de la crisis económica! Los argumentos que da son de una lógica aplastante. deberían subtitularlo para que pudiera llegar a más gente.

    ResponderEliminar
  4. Ole! Aquesta dona és impresionant. Gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar
  5. Ostres, jo també vaig veure l'entrevista i al·lucinava del valor que té per dir coses amb les que segur que provocarà rebombori. Trencant tabús i dient veritats. Em va encantar!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que siga habiendo personas que aunque pertenezcan a una "institucion" no se dejen llevar por ella y sigan hablando claramente lo que pasa por su cabeza. Acabo de encontrar tu blog mediante Mis cositas de manualidades ^^ como me ha encantado me quedo de seguidora ^^ Nos leemos!!

    Por cierto, si tienes facebook puedes darle a Me gusta en mi comentario de este link? Aqui Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. puedes encontrar muchos videos suyos en castellano también

      Eliminar
  8. Si existiese alguna representación divina, no tendría mejor representación entre los humanos que esta inteligente, incorruptible e integra persona, ya que lo que más le ha interesado es el bien común para toda la población y no su interés privado, ya qye
    Como

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Teresa,

    La gente no es tan tonta, manipulable y limitada como creen nuestros políticos, sindicatos y poderes fácticos (capital y medios de comunicación).

    Entre todos los trabajadores, parados, jubilados, estudiantes y personas pobres y necesitadas que viven en nuestras ciudades y pueblos lograremos expulsar a estas alimañas que nos han arruinado y nos roban a diario para mantener su estatus manteniendo los beneficios lujuriosos de las entidades financieras que expulsan de su casa a familias enteras en España.

    Ya es hora de expulsar de este pais ("a los mercaderes y fenicios del templo de Dios") a toda esta pandilla de mercenarios financieros (casta político-financiera) que nos han sumido en la miseria a toda la población.

    Adelante valiente, todo el pueblo esta contigo.

    ResponderEliminar
  10. Teresa,

    Si Dios existiese no tendría mejor representanción entre los humanos.
    Todo lo que has dicho es lo que todos pensamos y ningún representante público se atreve a decir. Esto demuestra que la clase política actual no representa absolutamente los intereses del pueblo, sólo defienden sus beneficios e intereses mezquinos. Necesitamos representantes honestos y dignos que no se dejen corromper por los poderes fácticos (banca, especuladores y medios de comunicación).

    Actualmente nos estan arruinándo y endeudando a todos los "trabajadores y parados" para poder limpìar los agujeros financieros que han provocado en nuestras entidades financieras y así poder evitar las responsabilidades penales en las que han incurrido todos los cargos políticos y expolíticos de las juntas de administración en todas las entidades financieras intervenidas.

    Teresa, valiente el pueblo está contigo.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...