29 ago. 2014

MUSIC&SEW #2: GRUNGE con mayúsculas

¡¡¡Ya es viernes!!! Y para ser más exactos, viernes de Music&Sew.
Después de escuchar a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, está claro que nuestro estilo es el grunge, un GRUNGE con mayúsculas.

Para esta ocasión he tenido la inestimable ayuda de Kaplota, del blog Los creativos son ellos, que en seguida captó la idea y me mostró alguna imagen que me hizo cambiar mi concepción del grunge... podéis ver su outfit grunge aquí, a mí me ha encantado ese toque 4NonBlondes.

Cuando llegué a su blog, buscando alguna cosa desde google, algo tenía ese blog que hizo que me quedase por allí... pasad, a ver si os pasa lo mismo. La inspiración está en cualquier lado, sólo hay que saber mirar y extraer la esencia. Y, para mí, Kaplota es muy inspiradora. Una imagen, una frase, todo nos puede encender esa bombilla que muchas veces tenemos apagada y llena de polvo. Todo se entrena, y si no le damos al coco y sólo copiamos nuestro entorno, esa bombilla seguirá siempre apagada... ¿os apetece un poco de luz? Sólo de vosotras depende.

Después de esta diatriba, pasamos a lo que nos interesa.

Supongo que la mayoría hemos vivido la época del grunge, en los 90... yo estuve absolutamente inmersa, me pilló en plena adolescencia.

Así que he estado algo condicionada por mis recuerdos de aquella época.

Pero nada que no se pueda solucionar con un buen asesoramiento por parte de Kaplota, jejeje. La idea de un grunge con vestido me la dio ella y le estaré eternamente agradecida, pues en esa época no me ponía un vestido ni "jarta de vino". Y ahora, los hago a mi gusto. Aquí opté por un vestido con escote tipo barca y unos bajos asimétricos, confeccionado en tela de camiseta negra de la Shop.

Ya conocéis mi obsesión por los cordones últimamente (los habéis visto aquí y aquí)

Creo que dan mucho juego si se colocan bien, dando paso a asimetrías efímeras y cambiantes.

Me gusta mucho la superposición de prendas... dejar ver o intuir lo que llevas debajo; en este caso una camiseta de tirantes con espalda tipo nadador.

Nunca hay que olvidar los complementos, como los gorros, un indispensable de esta etapa. Tuve que improvisar uno al no encontrar el que pensaba utilizar.

Y ya puestos, un cuello XXL también, que con un escote como el del vestido, seguro que me irá bien donde vivo.

Unos leggings (antes llamados mallas, jajaja) con el largo a medio gemelo, confeccionados con tejido para leggings también de la  Pantigana Shop, algo más firme que el tejido de camiseta (vamos, que lo mantiene todo en su sitio, jejeje). Personalmente los encuentro muy favorecedores, más que los largos o por encima de la rodilla... pero como digo, es una preferencia absolutamente pesonal.

Y para rematar el conjunto, las botas, que como no podía ser de otra manera, son unas Martens, de mi etapa grunge.

He disfrutado mucho con este reto musical, creo que se puede intuir. Siempre he sido una persona irreverente, que lucho por lo que creo, pero es cierto que con la edad una se va suavizando e intenta evitar los conflictos... pues ha sido vestirme así y volver a mi época grunge más salvaje en todos los aspectos, haciendo aflorar todo aquello que una calla por no ofender. Uff, qué a gusto me he quedado... no me quiero ni imaginar el día os ponga una canción punk, jajajaja.

Aquí el resumen del look grunge La Pantigana...

Y ésta se la dedico a quienes se creen en posesión de la verdad absoluta... que no la poseo ni yo, jajajaja.

♦♦♦♦♦
Para el próximo Music&Sew, ya no puedo retrasarlo más, nos vamos con Ramones. Esta vez le he pedido la canción al Gran Olvidado, por ser su grupo favorito y porque coseré para él coincidiendo con la Semana del Gran Olvidado de la Casa. Así que, va por tí, Olvidado, por la santa paciencia que tienes conmigo (la misma que tengo yo contigo, jejeje)... felicidades, que sean muchos más juntos.
Como no he encontrado en la red la canción traducida, podéis ver la letra en inglés y en español, aquí.

Nos vemos el 19 de septiembre... ¡a ver qué se nos ocurre!

Si habéis cosido inspiradas por el grunge, estaré encantada de verlo. Os podéis enlazar aquí mismo, tenéis hasta el 18 de septiembre a las 23:55h.

16 comentarios:

  1. La verdad es que es verte y retroceder 15 años en el tiempo!! La camisa en la cintura que no falte, las capas de ropa sin ton ni son... Genial! Me encanta tu total look ;)
    Ese largo de leggin estiliza mogollón.
    Que envidia me da tanto tejido abrigadito, aquí para el total look tenemos que limitarnos a pantalones cortos o anchos y una par de camisetas de tirantes superpuestas, por el bien de la supervivencia.
    estás cañera nena!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Llevamos un verano que no es ni verano, no hace ni calor y mucha lluvia... hasta el día que tengo que hacerme las fotos grunge... 35ºC, por poco me derrito, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu este look es insuperable! me encanta!!
    y yo que estaba intentando decidirme por un vestido negro para este look!
    La última foto es genial! algun dia la copiaré con tu permiso! jajaja


    muac

    ResponderEliminar
  4. Clavadito te ha quedado :-)
    Me encanta cómo te quedan los cordones... ¿Es complicado de hacer?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ajajaja te ha quedado estupendo el look "grunge montañero" vaya paisaje!!!! El vestido genial , tiene tu sello propio . . . un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, 100% de autenticidad, mola :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaja! Qué bueno el look, me he vuelto a sentir joven. Yo todavía tengo ropa de aquella época que he usado como pre- y recién post-mamá (esa camisa de cuadros...). Igual a Ramones si llego, pero para el peque.

    ResponderEliminar
  8. Como me molas!!! Jajaja! Me ha encantado tooodo

    ResponderEliminar
  9. Muy molona, yo también tuve mi época grunge hace ya mucho tiempo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el look!!! Y lo leggings me han chiflado asi por el gemelo ;-)

    ResponderEliminar
  11. En mayúsculas hay que ponerte a ti!!!

    ResponderEliminar
  12. 100% grunge, inclòs el color de pell :-P
    M'encanta!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Pantigana , por hacerme pasar esta experiencia tan divertida, Me ha encantado conocerte y me ha dejado sorprendida la facilidad que tienes para coser todo lo que te propones!!! Asi que aqui me tienes , a ver si siguiendo tu blog aprendo un poquito a coser !! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. M'encanta el teu look, molt del meu estil, jijiji. Jo necessito que facis un tutorial per posar aquest cordills, m'agrada molt i molt el resultat!!

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...