3 jun 2013

LEGGINS: OTRA MANERA DE COSER UNA CINTURA

Como mi peque aún no tiene tamaño para entrar en los patrones de los leggins de Naii, he tenido que sacar el patrón de unos que le regalaron hace poco y que le van más o menos bien. Si os pasa lo mismo y necesitáis sacar el patrón de otra prenda, podéis mirar el tutorial que hice sobre cómo obtener un patrón a partir de una prenda confeccionada. Bueno, el caso es que me puse a hacerlos ayer porque, como ya sabéis, esta semana voy a estar algo ocupada con el Cosemos Juntas... una cartera.

Aún no os los voy a enseñar porque mi gusto por el color negro para los niños riñe un poco con el hecho de obtener unas fotos decentes... ¿o a vosotras os quedan unas fotos fantásticas en prendas negras?... 

El caso es que quiero hacer unas fotos con modelos a ver si así se ven algo mejor.

¿Entonces esta entrada para qué es? os preguntaréis. Ya sé que muchas no os leéis las entradas completas, aunque supongo y espero que por lo menos los títulos sí, jejejeje, así que hoy os voy a mostrar otra manera de hacer las cinturas de los leggins... tal vez le sirva a alguna para coserlos hoy o mañana... o más adelante. Y como no os las leéis, repito, es para cinturas de leggins, no para cualquier tipo de pantalón... ala, queda dicho, jejeje.

A mí lo que me da más pereza son las cinturas, no sé deciros por qué, y acostumbro a utilizar de tela de punto acanalado para hacerlas. No siempre la tela de puños tiene la firmeza suficiente para soportar unos pantalones, así que esta técnica para colocar la cinta elastica me parece fantástica.


Bueno, una vez tenéis los leggins cosidos a falta de acabar con la cintura, cortamos la cinta elástica del tamaño de los leggins. Se supone que los leggins son del tamaño de la cintura-cadera y que quedan ajustados, no anchos, así que la goma de este mismo tamaño irá bien para que no se caigan. Si la cortáis un poco más corta no pasa nada tampoco. Pero no he probado cómo quedaría esta técnica en pantalones anchos, así que si lo probáis será bajo vuestra responsabilidad, jejeje.

Cosemos los extremos...

Abrimos las puntas, una hacia cada lado...

Empezamos a colocar la cinta elástica en la parte superior de los leggins de manera que hagamos coincidir el lateral de la cinta con la linea final... es decir haciéndola coincidir con el márgen de costura, tal y como se indica en la foto inferior. Tened en cuenta que no enfrentaremos las dos caras del derecho, sino que colocaremos la cara del revés de la cinta elástica en contacto con la cara del derecho de los leggins.

Distribuimos toda la cinta elástica en el perímetro de la cintura de los leggins y fijamos con alfileres.

Cosemos lo más al interior posible con un apuntada en zig-zag o puntada elástica. Si la goma es algo más corta que el perímetro de la cintura de los leggins, deberéis estirar un poco la goma para que se adapte a la longitud de la tela... lo justo para que quede plana.

Una vez cosido todo el perímetro, tenemos la goma elástica en el exterior de los leggins, a la vista... no os preocupéis, que lo habéis hecho bien.

Comprobad que la tela de los leggins no sobresale de la goma elástica. Si es así, recortad dejándola oculta.

Doblad la goma elástica hacia el interior de los leggins...

... de manera que la goma no se vea en el derecho.

Fijad con alfileres y cosed de la misma manera que antes, lo más al interior posible y con costura en zig-zag o costura elástica.

Ya tenéis vuestra cintura acabada y rematada, tanto por el exterior de los leggins...

... como por el interior...

Sencillo ¿verdad? Yo seguro que repito, y más teniendo una hija que seguramente usará muchos leggins a lo largo de los años. ¿Os atrevéis a probar?

30 comentarios:

  1. Buenísima tu explicación, me gusta! =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu método! Aunque hay que tener el punto de cuanta goma necesita bien pillado porque si hay que descoser es un rollo pero queda muy bien rematado.
    Por cierto, yo soy de las que lee hasta los pies de foto y me gusta volver para atrás en los párrafos importantes ;D

    ResponderEliminar
  3. Genial! Y justo conforme lo estaba leyendo (todo todo, jeje) me he dado cuenta de que mi leoncita tiene uns cuantos leggins comprados asi. Que sencillo y bien acabado queda!! Me ha encantado! Yo lo pruebo fijo!
    A mi tampoco me quedan bien las fotos con ropa oscura. De hecho las q ke hice ayer a mi leoncito cn sus pantalones 123de naii nuevos, parece q tienen una mancha gigante en el culo!
    Graciass

    ResponderEliminar
  4. La cintura ya la probare... esta vez no hago leggings
    lo otro, lo que yo hago para que la fotos no "brillen", o bien apago la luz para que se active el flash de la camara, o subo el iso de la camara y quito el flash con luz natural. El que sepa de foto igual me mata pero yo lo hago asi con mi camarita pocket y me funciona bastante bien. Luego a veces las regulo con el photoscape que es un programa de photoshop gratis (bastante apañao para alguien que no sepa nada como yo). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me encantaría poder regular el iso de la cámara, y el obturador, y la abertura de diafragma... pero mi cutre móbil no me permite nada de eso, jajaja.
      Eso sí, los programas de edición fotográfica los tengo que usar sí o sí.. con picmonkey y pixlr ;-)

      Eliminar
    2. aINSSSSSSS que no sabia que era con el movil..... no voy a entrar en detalles... y que sepas que para hacerla con el movil te salen de maravilla!

      Eliminar
  5. Biennn!!! creo que voy a tirar todos los imperdibles a la basura. Gracias gracias gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te emociones María, que no he probado este método en pantalones anchos, sólo en leggins, jejeje

      Eliminar
  6. La pondré en practica com los leggins de Naii, es mi tarea pendiente las cinturillas, no hay manera... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Iepa Panti!!! Jo també cuso les gomes d'aquesta manera, però hi dóno un altre tomb perquè la goma no es vegi. Salut i petonarros!

    ResponderEliminar
  8. Gràcies, gràcies, gràcies! Jo també odio fer les cintures i estava pensant a fer la dels leggins de Naii amb puny però crec que els provaré amb aquesta tècnica. També aprofitaré per estrenar l'agulla doble. A veure si me'n surto. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurque te'n surts. Jo ho he cosit amb la màquina plana i l'agulla de bola, no la doble... però amb la doble no caldrà el zig-zag ;-)

      Eliminar
  9. queda bien! gracias por compartir tutorial!

    ResponderEliminar
  10. No he probado nunca a hacer las cinturas así y me ha parecido una gran idea!

    ResponderEliminar
  11. Dime que color te sale perfecto en las fotos, jejeje.

    Pues probaré... Pero... y si le diera otra vueltita a la tela para que no me roce la goma? Ya te contaré :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le puedes dar otra vuelta, pero entonces coge más volúmen. Si encuentras alguna goma decorada, además queda precioso por dentro ;-)

      Eliminar
  12. Que bien, esto me va a ir de perlas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tuto, los que no se leen las entradas completas no saben lo que se pierden pq explicais las cosas tan bien que no sólo parecen fáciles, si no que te pones y salen!!!!
    Yo tambien estoy intentando los leggins y aprovechando el tuto del lunes pasado les pondré algo.
    Bbbb AnaG

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno!! No hi ha res millor que la coordinació i que les entrades es complementin les unes amb les altres. A mi, em va de conya així puc posar en pràctica tots aquests consells i trucs que expliqueu!!

    Ho provaré a veure que tal surt...però em ve al cap una pregunta? la goma no els molestarà, vull dir...tanto roce, no serà molesto?..jiji (es que no ho havia mai així, però si funciona t'estalvies una mica de feina!!)

    Pd: jo també em llegeixo les entrades de dalt a baix!!

    ResponderEliminar
  15. Queda muy bien esta manera de poner la goma. Incluso con soló la primera costura y viéndose la goma, aunque igual sujeta menos...
    Por cierto, yo leo las entradas enteras! Incluso los comentarios.... a veces....:-) :-) :-) :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias por las explicaciones,esta muy bien y me resulta muy util.besitos.

    ResponderEliminar
  17. muchisimas gracias.muy bien explicado.me resulta muy util.besitos.

    ResponderEliminar
  18. Jo llegeixo entrades de dalt a baix i tooooots els comentaris!! I aprenc moooooltissim gracies a persones tan generoses com tu o la naii.... Al meu home li dic.. Vaig a llegir les mestres de costura!! Moltes gracies! Ho provare amb els leggins... Y buscare gomes decorades, no nhe vist mai!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...