6 jul 2012

TENGO COCINERO EN CASA (vida práctica)


Si mi madre viese las primeras fotos se horrorizaría, estoy segura. Niño + cuchillo (al igual que niño + vidrio) son dos conceptos incompatibles para ella. 

Pero si mirase las últimas, seguro que estaría encantada, jejeje.

Siempre nos ha costado que Nur comiese verdura... incluso de bebé, si conseguía que comiese dos cucharadas, ya podía darme por satisfecha. Nunca le he forzado a comerlas, siempre he pensado que si en casa se come de todo, llegará el momento que él también lo hará. La única verdura que siempre le ha gustado son los guisantes; así que entre eso y la fruta, de la que es un gran devorador, va obteniendo sus vitaminas. 

También le gusta ayudar en la cocina... cuando le apetece, por supuesto. Y como lo que él cocina, suele probarlo, ¡pues que cocine!... ya estaré yo pendiente que vaya con cuidado para que no se corte y para que no se queme. 

Ayer hicimos crema de verduras, con cebolla, zanahorias, calabacín y patata. Él se encargó de cortar las zanahorias y de ir añadiendo los ingredientes a la olla, remover y agregar agua también.

Las que tenéis hijos a los que les cuesta comer verduras seguro que comprendéis mi felicidad al verlo comérselas. 

10 comentarios:

  1. Què bé ! enhorabona !! el David ni cuinant-les ell se les menja .... snif , ( els hi he de fer d'amagatotis...).

    Quin tros de cuiner, si ho veu ta mare " in situ" li cau la baba.

    Bon fin de!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gozada la serie de fotos! ¡y la cara de picardía con que se lo come! Ojalá ponerlo a cocinar funcionase con mi peque, él se apunta a todo lo que pasa en la cocina, pero cuando termina sigue negándose a comer nada que no esté triturado... ¡paciencia y más paciencia!
    Con los cuchillos nosotros también practicamos a escondidas de la abuela... ¡ay, qué abuelas!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más tiernas!!! Me encanta tu cocinero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Geniales las fotos y el cocinero!!
    Si que es verdad que todo les gusta mas si ellos han colaborado, se sienten tan orgullosos de sus creaciones.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Ole ese cocinero, lo hace fenomenal, como se le ve disfrutar de todo el proceso :)

    ResponderEliminar
  6. Quines fotos més maques i què contenta has d'estar! :) Has fet bé en no obligar-lo, jo també penso que lo millor és deixar-los al seu ritme, tard o d'hora si et veuen menjar a tu ells n'acaben menjant (tot i que igual no sempre funciona). A mi els pèsols no m'agraden gens però ara me'ls menjo per què la Maria no em pugui dir de gran: "com la mare no se'ls menja, jo tampoc". Espero que el meu esforç tingui recompensa, jajaja!

    ResponderEliminar
  7. ostres, jo els ganivets que tallen tant no els comparteixo... també té a veure que sempre els tenc als 2 a la cuina i se'm complica un poc
    però tampoc soc una mare de les que els van emprar ganivet de plàstic fins els 10 anys ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos y también soy de las tuyas, estando cerca de ellos con el cuchillo no hay ningún problema. Con la verdura por aquí no tenemos ningún problema, de momento le encanta (tocaré madera!). ¡Me ha encantado este cocinero! Un besico!

    ResponderEliminar
  9. Mi mayor antes de los cinco años ya sabía preparar el pollo para rebozarlo, lo de ponerlo en la sarten no le dejaba porque tenía fuego a gas y sobre el taburete casi llegaba a la altura de su cara. Al principio lo de las verduras fue bien, hasta que un día su padre (que no le gustaban mucho) empezó a decir que eran malas y dejó de tomarlas. Estuvo sin probarlas mucho tiempo y no había forma, era muy restringido en su comida, hasta que se extreno la peli de Ratatuille, fue como si se encendiera una luz y empezó a querer probar de todo y evidentemente a querer hacerlo él. Ahora come muchísimas cosas y si no cocina más es que el peque también quiere hacerlo y ese si que es muy pituco para ello, aunque muy decidido, se viene ya con el taburete del baño para apuntarse. Así que la que está más en la cocina soy yo, salvo en ocasiones que entra un ayudante y cuando el peque se entera ya son dos los que quieren ayudar con la cena, entonces es cuando cual Pedro picapiedra se oye aquello de papaaaaaaaaaaaa y al menos él se encarga de vigilar al peque, que entre comida, supervisar al mayor y controlar cuchillos, fuego y al peque me faltan ojos.

    ResponderEliminar
  10. M'encanten les fotos. Es veu a en Nur super concentrat en la seva tasca. Segur que, poc a poc, anirà menjant de tot.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...