2 may 2012

BARRITAS DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

¿Quien no ha probado nunca las barritas de muesli? Es algo muy nutritivo y energético, pero el hecho de que algunas mezclen fruta con los frutos secos, no es del todo saludable para el sistema digestivo. Os propongo que las hagáis en casa, con lo que más os apetezca... y lo mejor de todo, controlando en todo momento de qué están hechas. La receta es del curso de Cocina Energética al que asistí el año pasado... y están deliciosas. ¿Qué mejor que estas barritas como dulce para los niños?

BARRITAS DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS
4 cucharadas soperas de semillas de girasol (o de calabaza)
1/2 taza de almendras o avellanas (tostadas, peladas y troceadas)
4 cucharadas soperas de semillas de sésamo
3 cucharadas soperas de melaza de arroz (o cualquier otra melaza que sea consistente)
2 cucharadas soperas de coco rallado

  • Lavar las semillas, escurrirlas y tostarlas ligeramente (cada tipo por separado) en una sartén sin aceite.
  • Colocar la melaza en una cazuela y calentarla, sin añadir agua, removiendo continuamente con una espátula de madera.
  • Añadir el resto de ingredientes, a fuego medio-bajo, y mezclarlos muy bien hasta obtener una masa compacta y amalgamada por la melaza.
  • Echar la masa sobre papel vegetal, previamente pintado con aceite y aplanarla bien con una espátula o con las manos humedecidas, de manera que no quede un grueso superior a 2cm.
  • Dejar enfriar y cortar de la medida que queráis una vez se haya enfriado.

10 comentarios:

  1. Qué rico!

    Pregunta, se puede hacer con miel normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto serían muy empalagosas... tampoco me entusiasma la miel. Yo te recomiendo la melaza, del tipo que sea. no hace falta que sea de arroz; creo que yo las hice con melaza de cebada y algo más.

      Eliminar
  2. parecen buenas, donde compras la melaza? te dan muchas barritas con esa cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melaza la encuentrs en cualquier tienda de productos naturales y ecológicos. Con estas medidas sale una plancha de unos 40x30cm.

      Eliminar
  3. Guau! mi marido va a flipar si le hago de esto. Es muuuy ecologico él, así que le voy a mimar un poco. Gracias por la receta, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies per la recepta! Sóc fan d'aquestes barretes. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm! Estoy salivando! Este finde caen seguro!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Esto ya me lo guardo ahora mismo para probar

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...