31 may 2013

FALDA "HIPERSENCILLA"... BUENO, NO, REVERSIBLE

El miércoles fue el cumpleaños de una amiga. Me escribió hace unos días porque se quería autoregalar una falda hipersencilla (que podéis recordar y ver el tutorial al final de ésta entrada)... pero tenía que ser reversible, que así tendría dos faldas en una. Me preguntó si podría hacérsela yo. Como podéis suponer, tiempo no me sobra entre los niños, el blog, la tienda y mi chico, pero no puedo decir que no a una amiga. Me dijo que no hacía falta que la tuviese para su cumpleaños, que cuando pudiese... ¡NO! ¡¡ERROR!! ... si es así, se me acumula como tantas otras cosas, así que le dije "ven a casa, pasamos el día juntas y te la llevas puesta"... y eso hicimos. Vino a mediodía, eligió las telas, le tomé algunas medidas, me comentó el largo que quería y me puse a ello... por la tarde se fue tal que así... bueno, eligió un lado sólo, jejeje.

Tengo que reconocer que tuve que pensar un rato la manera de coserla para poder girarla y que no se crease un bucle digno del día de los engendros, jejeje. ¡Lo conseguí! y sin una sola costura vista... me encanta. 

Además fue la excusa perfecta para estrenar mi nuevo prensatelas de doble arrastre...
... otro día os hablo extensamente sobre él, que estoy maravillada. Sólo os diré que cosí tela tipo camiseta pero de las que resbalan y se estiran bastante, y lo hice sin necesidad de overlock ni papel de soporte... ahí lo dejo, jeje.

El día que tenga tiempo os redactaré el tutorial para que sepáis hacer este tipo de faldas reversibles y que no os quede ni una sola costura a la vista.


13 comentarios:

  1. Felicidades a tu amiga, esta muy chula. Yo no sabría cual ponerme...las dos caras me gustan...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chula! Me interesa ese tutorial....jejeje

    ResponderEliminar
  3. LA falda esta genial, yo tengo ese pie de la máquina pero solo lo he utilizado para hacer patchwork cuando hay varias capas de telas, estaré encantada de que me comentes para que lo usas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la primera vez que lo utilizo y ha sido, como ves, para tela tipo camiseta de viscosa, que resbala y se estira bastante. Me da mucha rabia cuando la tela superior no corre a la misma velocidad que la interior, estirándose... con este prensatelas eso no pasa ;-)

      Eliminar
  4. Me ha encantado! Chulisima!

    ResponderEliminar
  5. que chula te ha quedado!!! ya nos instruiras en el mundo prensatelas!!
    Yo de momento uso el mismo para todo, es más la maquina traia cuatro más y hay uno que no se para que sirve

    ResponderEliminar
  6. qué bonita la falda, las telas chulísimas y qué tapados...:(
    que llegue el soool!

    ResponderEliminar
  7. M'agrada molt aquesta faldilla. La tinc a la llistat de projectes pendents. De moment, la faré d'una sola cara perquè crec que costarà més temps fer-ne una reversible que dues individuals, no?

    ResponderEliminar
  8. Molt xula la faldilla, no sé com trobes temps de cosir tant i de dedicar aquest temps també al blog, em tens impresionadíssima!!!!
    I els meus peques també tenen aquest barret de maduixa del peque, quina gràcia!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen regalo!!!!!!!! La falda esta chuliiisima!!!!! Esperaré a que nos cuentes sobre el prensatelas, que me interesa. :P

    ResponderEliminar
  10. La hipersenzilla ja m'encantava. Ara em deixes amb la boca badada.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...