30 jul 2012

TALLER DE BOLSOS 1 en imágenes

Después de un día muy intenso de taller, os muestro cómo fue.

El local es el antiguo colegio del pueblo...


Nos lo pasamos muy bien, yo la primera, pues el ambiente creo que fue inmejorable. Tuve 6 alumnas fantásticas, y no lo digo por decir. Las había de diferentes niveles, pero todas se lo tomaron con muchísimo entusiasmo.

Empezamos con un poco de retraso... si cuando yo digo que vivo en el "culo del mundo" no lo digo por decir, jejeje. Pero una vez nos pusimos, no se podía parar.  

Como podéis ver tenían diversos patrones de bolsos donde elegir, telas diversas, tanto para exterior como para interior, y accesorios múltiples para que no les falte detalle. 

Decidieron hacer todas el mismo modelo de bolso para facilitarme la tarea, cosa que les agradezco enormemente.

Cada una eligió y combinó las telas como más le gustó.


Alguna tenía sus dudas acerca de si sería capaz de hacerse un bolso de este tipo... incluso creo que me llegaron a maldecir en alguna ocasión por haberlas embarcado en semejante embrollo, pero a medida que avanzaba el taller y el bolso tomaba forma, tomaron más confianza en ellas mismas. 


Yo cuando hago algo que me apasiona, como coser, el tiempo no es importante para mí. El horario del taller lo pasamos de largo, creo que acabamos casi a las 22:00, pero yo no quería que las personas que venían de lejos se fuesen sin acabar su bolso. Como ellas parecían encantadas de poder estar más rato, yo también, sin problema. Todo hay que decirlo, a esas horas estaban algo agotadas, pero creo que el hecho de acabar el bolso les compensó el cansancio... o  eso espero.

Así que en este taller aprendieron a:
  • interpretar un patrón
  • utilizar las entretelas
  • fijar las piezas con alfileres para no tener que hilvanar a mano
  • manejar la máquina de coser (las que no tenían ninguna práctica)
  • colocar correctamente una cremallera 
  • realizar un bolsillo con cremallera y uno interior de plastón
  • realizar una abertura de forma libre como boca de bolsillo
  • colocar correctamente las bandas del bolso para que sea extensible
  • colocar un cierre magnético
  • colocar bien las diversas partes del bolso para poder girarlo y no ver ni una sola costura
  • y lo más importante, a confiar en sus posibilidades a la hora de lanzarse a un proyecto nuevo y "a priori" complicado.

Os muestro los bolsos que se hicieron, modelo 241 Tote Bag de Noodlehead... si aún no os habéis hecho uno, ya estáis tardando.

Ángela fue la que lo acabó íntegramente durante el taller. Eligió una loneta Saralisa de Ikea preciosa. Y ya se fue con él colgado en bandolera.

Empar prácticamente lo acabó. Sólo le faltó hacer la costura de remate en la parte superior del bolso, pero ya se lo llevó preparado para hacerla. Ella eligió otra de las telas de la gama Saralisa de Ikea.

Miren era de las que pensaba que no lo acabaría nunca, pero esta mañana en un ratito lo ha dejado listo. Eligió una tela de Ikea también, en este caso la archiconocida funda nórdica Smörboll, reforzada con una entretela rígida para evitar que se deforme.


Alba se inclinó por una loneta de Ikea, Cecilia creo, aunque no estoy segura, en naranja. Y la combinó con una loneta lisa lila.

Ceci eligió la misma tela que usó Gloria de El Arca de Glops para hacerle los sarouels a sus mellizas, y la combinó con una loneta de ikea marrón. Gracias Gloria por esta preciosidad de tela, en breve haré más cosas con ella.

Merche recibió su máquina de coser a tres días del taller... ¿quién lo diría a juzgar por los resultados, verdad? Eligió la misma tela que Empar, pero parecen dos bolsos totalmente diferentes. Como no se atrevió con la cremallera, realizó un bolsillo exterior con abertura en forma de "ojo"... ¿a que quedó fenomenal?

Sólo me queda agradecer a mis "alumnas" el haber confiado en mí para este taller. Ha sido un placer compartir lo que sé con ellas. 

Sinceramente, muchísimas gracias a todas.

21 comentarios:

  1. Que lindo!!! Lastima que estamos tan lejos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico lo que has organizado...imaginárme pasar un día cosiendo con otras personas a las que les gusta...buen ambiente y toooodo ese material...

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ambientazo de costura se respira por aquí, que envidia!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh m'encanta!!! què bé ho passàreu i quins resultats més bons!!! m'he de cosir un 241 sí o sí!

    ResponderEliminar
  5. Quina passada! Com m'hagués agradat venir al teu taller. Segur que serà el primer de molts. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja amb l'abans i el despres es nota que vau fer molta feina!! felicitats per el taller i per la botiga!! que mha semblat veure alguna cosa sobre aixo pero vull veure mes!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de bolsos!!
    Enhorabuena por el éxito del taller y por las alumnas tan aplicadas que has tenido!!
    No podría elegir uno solo de los tres... son preciosos!!

    ResponderEliminar
  8. Quina feinada! han quedat xulíssims!! A veure si en una propera edició estic més avessada a la màquina i m'animo...

    ResponderEliminar
  9. Angie, EL GUSTAZO HA SIDO NUESTRO!!!!! Yo que era principiante absoluta aprendí un montón, y me han quedado unas ganas locas de seguir aprendiendo. Te has olvidado decir lo bien que nos trataste: limonadita casera, ensalada de tu huerto (gracias Jordi!), mussaka de seitán, brownie de chocolate.... y mucho mucho cariño y paciencia.

    Vaya, yo repetiría mínimo una vez por semana... Suerte que volvemos el jueves.

    Un abrazo a todas las costureras, que han sido estupendas y han hecho unos bolsos que nada tienen que envidiar a muchas marcas conocidas.

    ResponderEliminar
  10. EL GUSTAZO HA SIDO NUESTRO, ANGIE!!!!

    Yo, que era principiante absoluta, aprendí un montón de cosas y lo mejor es que me han quedado unas ganas enormes de seguir cosiendo y aprendiendo.

    Lo que no has contado es lo bien que nos cuidaste: limonada casera, ensaladita de vuestro huerto (gracias Jordi), mussaka riquísima de seitán, brownie de chocolate hecho en casa... y además, mucho cariño y mucha paciencia. Vamos, que yo haría este taller una vez por semana, mínimo!

    Un abrazo a todas las costureras también, que han sido y son encantadoras.

    Hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  11. M'encanta aquesta entrada, que hagués sortit tot tan bé, que elles també s'ho passessin tan bé com tu, i sobretot les bosses! Han quedat precioses (i això que encara falten 3 més per ensenyar :) T'ho has currat moltíssim! Espero que s'apunti molta més gent als teus tallers, perquè està clar que val molt la pena.

    ResponderEliminar
  12. Yo no estuve en el curso pero no me paso sin darte a ti las GRACIAS por ser como eres y compartir tantas cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Angie i la resta de nenes!Hola!
    A parte de aprender un montón, se creó un clima especial entre nosatras, con muchas más cosas en común que la costura...
    Nos sentimos, arropadas con nuestras dudas costuriles, atendidas con paciencia infinita, cuidadas i mimadas con los manjares y preparativos...
    Perfecte tot Angie!un dia especial, per recordar!
    Petons,

    Àngela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per les teves paraules. Nosaltres també ens vam trobar molt a gust amb tots vosaltres. Moltes gràcies... i ens veiem pel Vallès

      Eliminar
  14. Jo! Qué envidia! Me encantaría ir a uno de tus talleres, por lo bien que lo habeis pasado, por lo que le has enseñado a las chicas y por los bolsos tan bonitos que han salido. pero me piilla lejos, vivo en Zamora... me tengo que conformar con lo que estoy aprendiendo online, que no es poco!
    Suerte con la tienda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jo també he estat una de les afortunades alumnes del taller i estic totalment d'acord amb les meves companyes, ha estat un dia per recordar sempre, gràcies Angie!!!

    Jo era de les novates, novates, i vaig sortir amb un bolso preciós que mai a la vida hagués imaginat poder fer... gràcies!!

    I sobre tot gràcies per l'acollida, l'hospitalitat de tota la família cap a nosaltres.. per tots els detalls, gràcies per un dia meravellós.

    Petons a totes!

    Empar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies a vosaltres per venir de lluny a aquest racó de món. Encantada de conèixe-us. Una abraçada

      Eliminar
  16. Me encanta!!! vaya envidia, yo vivo en Madrid así que veo difícil acudir a tus talleres, aunque sé que sería una bonita experiencia. De momento aprendo poco a poco con los tutoriales que veo on line, pero algún día tengo que ir a un taller así....enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...