9 mar 2012

COSIM PLEGADES (SEW ALONG): DIA 1 patrones


Hoy teneis que haber recibido los patrones del Cosemos Juntas por mail. Si alguna no lo ha recibido, que se ponga en contacto conmigo. El trabajo de hoy es imprimir los din-A4 que os he enviado y pegarlos haciendo coincidir las marcas que encontraréis en las esquinas de cada hoja. Posteriormente habrá que calcar las piezas por separado.

Instrucciones para imprimir correctamente:
  • abrid el archivo "guia de impresion.pdf"
    Vais a "Archivo" -> "Imprimir" y seleccionáis vuestra impresora (arriba a la izquierda)
    Importante! en "escalado de página" debe poner "Ninguno" 
    Le dais a aceptar para imprimir la página.
  • una vez imprimido, comprobad que el recuadro de "prueba de impresión" tenga las medidas correctas antes de seguir imprimiendo el resto de hojas.
  • imprimir el archivo "patrones Cosemos Juntas La Pantigana.pdf" de la misma manera que la primera, sin escalado.
Unión de hojas

En las esquinas de las hojas impresas hay unos ángulos. Éstos indican los límites de los rectángulos que se aprecian en la guía de impresión. Seguid estas instrucciones para montarlos. Es muy posible que a medida que los vayáis montando se os descuadren un poco las líneas. Ajustarlas lo máximo que podáis, porque esto siempre ocurre al dividir una imagen en trozos y volverla a unir posteriormente. Como después hay que calcar las diferentes piezas por separado y adaptarlas a nuestra medida, ya lo solucionaremos.

Calco de los patrones separando las piezas

Como podéis observar tenéis las diferentes piezas de las que consta la chaqueta, cada una en un color diferente para que las podáis diferenciar bien. Cada pieza, a su vez tiene una doble línea. La linea más gruesa es la linea de costura y la fina, que está a 1cm de la anterior, es la linea de corte de la tela, es decir, el margen de costura.
Colocad los patrones solapados bajo la hoja donde calcaréis las piezas por separado. Yo utilizo papel de embalar o papel kraft para este tipo de cosas porque el papel de seda de patrones es demasiado pequeño y fino para mi gusto. Si no se calca bien, podéis repasar previamente la pieza que vayáis a calcar con un rotulador negro. Colocad unos pesos encima de las hojas para que no se muevan a la hora de calcar (unos botes de cristal pueden servir si no disponéis de pesos).
Tened en cuenta, si necesitáis modificar el patrón, que debéis calcar la pieza en un trozo de papel suficientemente grande para después ampliarlo y que os quepa (por eso uso el papel de embalar, porque tiene 1 metro de ancho)
Calcad todas las piezas por separado y descansad por hoy, que mañana os indicaré cómo ampliar los patrones. Eso sí, buscad un jersey que os vaya bien de talla para tomarlo de referencia en la ampliación o preparad el metro para tomaros las medidas.

Os recuerdo que en el lateral derecho tenéis el enlace al Flickr del Cosemos Juntas, donde podréis colgar las fotos de las telas que vais a usar, de los progresos que vayáis haciendo y de las chaquetas acabadas para que podamos disfrutar todas viéndolas.

    19 comentarios:

    1. Esto está chupao!! si es que lo explicas genial!!!

      ResponderEliminar
    2. ya me he quedao atrás otra vez!!! espero ponerme a vuestro ritmo el domingo pero es que esta semana estoy a tope. Mil gracias por los patrones Angie, no los he abierto todavía pero tienen muy buena pinta. ESTOY DESEANDO EMPEZAR!!!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Buenos días, acabo de ver lo que nos has dejado y está super clarito, esta noche me pongo con ello y te voy contándo.!!!! Gracias!!!!!

      ResponderEliminar
    4. Bon dia!

      Amb una mica de vertígen agafo animada aquesta setmana de cosir plegades!

      Fins aquesta nit, no podré començar... quines ganes!

      Moltes gràcies per tot, això és una feinada impressionant, molta més feina de la molta que s'intueix! ets una passada!

      Una abraçada,

      Àngela

      ResponderEliminar
    5. Que maravilla de trabajo y explicación. Tengo unas ganas de empezar.... pero es que estoy en el trabajo y no puedo!!

      Por cierto, ¿cual es la talla del patrón? Espero no tener que modificarla que no sé si voy a ser capaz de hacerlo. Yo uso una 40 o M en camisetas.

      Un saludo
      Cristina

      ResponderEliminar
    6. Què bé!!! Quines ganetes tenia de que comencés el CP! :)

      ResponderEliminar
    7. ya tengo los patrones impresos y me acaba de llegar la tela!! despues de comer empezare!! por cierto yo tambien iba a preguntar lo mismo que crisiv, que talla es el jersey del patron??

      ResponderEliminar
    8. Los patrones son una talla M, pero con largo de L. Igualmente mañana os muestro cómo comprobar y modificar la talla de manera muy sencilla.

      ResponderEliminar
    9. ainssss ja tinc els patrons impressos i enganxats fins a B5 aquesta nit quant els nens dormin tornem-hi quines ganes!!!!!!

      ResponderEliminar
    10. Deberes hechos,el finde lo tendré seguramente más complicado, confío en no tener que retocar mucho :)

      ResponderEliminar
    11. hola m'agradaria que m'enviesis els patrons si es possible, el meu e-mail és diazandreu@hotmail.com

      ResponderEliminar
    12. Hola, em dic Mònica, he vist els teus treballs i m'han encantat!! La veritat és que tens unes idees genials. Podries, i si no és molta molèstia enviar-me els patrons? El meu correu és mvazquez255@hotmail.com

      Moltes gràcies

      ResponderEliminar
    13. Hola! hoy he descubierto tu blog y me encanta!! llevo un buen rato buceando por aqui... no creo que me pueda apuntar a uno de tus Cosim plegades porque mi hija de 8 meses requiere de casi todo mi tiempo, así que perdería el ritmo, pero sí que me gustaría intentar esta chaqueta a mi ritmo, porque si además sirve para la lactancia me viene genial! ¿Podrías enviarme los patrones? (maitesimon@yahoo.es) Te lo agradecería mucho! Desde que he sido madre he descubierto esto de la costura y me encanta!
      Gracias!
      Maite

      ResponderEliminar
    14. Hola Pantigana! Sigo tu blog hace tiempo, pero cuando te conocí ya era tarde para anotarme a este Sew alone. ¿Podrías enviarme el patron?, ¿O lo tienes a la venta? Es que me encanta esta chaqueta y me gustaría hacérmela.
      Mi mail es elagodondeazucar@gmail.com.

      Muchas gracias! Cariños desde Uruguay!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ups! Te he puesto mal mi mail. elalgodondeazucar@gmail.com (me había faltado la segunda l). Gracias!

        Eliminar
      2. Hola Claudia. El patrón no está disponible por el momento. Tal vez algún día llegue a estar a la venta, pero no me puedo comprometer por falta de tiempo y exceso de proyectos pendientes, jajaja.

        Eliminar
      3. Gracias por responder! Ya sé que siempre estás con muchos proyectos, me encanta!!! Sigo el blog de tu tienda, estare pendiente por si algún día lo publicas.
        Preciosos tus peques!
        Saludos!

        Eliminar
    15. Hola!!!!a mi también me ecanta esta chaqueta!!! qué pena no pillarla a tiempo!!! te sigo en la msmisima a ver si cae alguna!!!!estaria bien...jajaja- Un beso, eres una artista!!!

      ResponderEliminar

    No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...