Nunca he considerado los monos como una prenda cómoda para nadie que no lleve pañales, pero como
Hirutxoak propuso coser uno, son tan resultones y a mi hija le gustó, pues con uno me he lanzado (y no será el último que veáis por aquí) y vengo en buena compañía. Hoy me acompaña
40Moments en esta costura. No dejéis de pasar por
su entrada.
Quería que fuese pim-pam, así que me fui directa a la última ottobre infantil porque hay uno. Aunque lo vi algo raruno, pensé "no, seguro que es por el tejido y como la peque es delgadita, no se le arrapará tanto a las pantorrillas"... NO! raruno lo es! Al ser ajustado de las pantorrillas y hacer esa curva en la zona de caderas, parece un poco pantalón nazi de la segunda guerra mundial (¿los tenéis en mente?)
Mis cambios respecto al de la revista son:
1.- Le he dejado las tiras abiertas en la parte superior para poder adaptárselo, ya que al no poder probárselo durante el proceso, no sabía qué largo debían tener.
2.- Los bolsillos los he rematado tipo puño, con punto acanalado.
3.- Tampoco he colocado las tiras como un bies pues le daban demasiado volúmen y no me gustaban. Tira simplemente doblada y cosida con triple zig-zag.
4.- He añadido puños a los bajos pues le quedaban bastante cortos.
5.- Y he recuperado las rodillas de los pantalones Run (aquí
versión 1.0,
versión 2.0,
versión 3.0 y
versión 4.0), tanto para romper un poco con tanto gris, como para darle libertad de movimiento en esas perneras algo ajustadas.
Tras todas mis reticencias con los monos, reconozco que me encanta verla con él puesto. Le resulta cómodo icluso para ir al baño, cosa muy importante porque es muy independiente para todo.
Y ahora os dejo con las fotos de la peque con su nuevo mono de cebras.
Patrón: Cebras de Ottobre 4/2016
Tejidos:
Punto de cebras,
punto liso amarillo y negro y punto
acanalado COTON negro, todo de la
Shop
Enlaces:
Menuda Inspiración y
Fans de Ottobre