4 ago 2012

COCINA DE ¿JUGUETE?

Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacerle una cocina de juguete a Nur, porque le encantan. Cada vez que vamos a Ikea, se planta delante de la que tienen de muestra y se pasa un buen rato jugando. En casa de los amigos que tienen igual.

Como la semana pasada fue su cumpleaños, le dije a mi pareja, que se pusiese a diseñarla (yo andaba algo liada, ya lo sabéis) para poder saber qué necesitábamos. En un principio pensé hacerla de materiales reciclados, pero como tuvimos una mecenas (la abuela materna), decidimos comprar DM para hacerla, que es un material que me entusiasma por los acabados que permite, tanto con pintura como con barniz. El problema que tiene es el precio, que no es demasiado económico. Pero por una vez que la hacemos, que dure para toda la vida... y más allá, jejeje.

Todo empezó con el diseño, y aquí fue donde perdimos un poco el norte. Pasó de ser una cocina de juguete a una especie de réplica de cocina escalada. ¿Pero qué se puede esperar de dos arquitectos?

Aprovechamos la última visita que tuvimos al hospital, en una población algo grande, para poder encontrar el material, porque donde vivimos no abunda este tipo de madera en las carpinterías. Compramos los DM e hicimos que nos los cortasen. La idea era cortarlos nosotros, pero manejarnos con tableros de 122x244 y una caladora y una ingletadora no era la mejor solución. Menos mal que decidimos eso, porque si no, aún estaría sin acabar y tendría una forma bastante más orgánica, jajaja. Además, en las carpinterías tienen toda la maquinaria necesaria para hacer los rebajes de las bisagras... suerte que lo pensamos mientras aún estábamos allí. ¡Cargamos las piezas cortadas en la furgoneta y para casa! 

Después vino el trabajo de montaje. Decidir por dónde se atornilla para que sea posible y que no queden demasiados tornillos a la vista. Me emperré en que dejase la cocina preparada pero que no la montase para poderla pintar previamente... al montarla siempre hay algún que otro golpe y se tiene que repasar, pero si se monta primero y se pinta después, se complica bastante más, sobretodo en los rincones.

Elegimos una pintura satinada (no brillante) para que aguante bien el agua y de un color vivo y alegre. A mí me encanta el color verde. Lo combinamos con la encimera y la estantería en color burdeos, que combina muy bien con los tonos verdes. Y el fondo lo pintamos con una pintura tipo pizarra en gris oscuro. 

En la puerta del horno le hicimos el hueco para el vidrio, que en este caso será de metacrilato, cuando vayamos a Barcelona y lo encontremos. Esto de vivir en el culo del mundo es lo que tiene, jejeje. Teníamos la rejilla de un antiguo horno que dejó de funcionar y adaptamos el ancho del nuevo para poderla reaprovechar.

Cuando montamos nuestra cocina (la real de casa), nos sobró un cajón (creo que porque chocaba con el sifón de la pica), y también decidimos aprovecharlo, adaptando las medidas a él. Qué suavidad cuando se cierra, sin golpear.

En la cocina de cuando vivíamos en Sabadell teníamos una reja en la pared con accesorios donde colgar estantes, ganchos, etc... ¿por qué no?. La cortamos a medida de la de Nur. El problema de haberle puesto la reja, es que la pintura de pizarra ya no es accesible. Bueno, ya inventaremos alguna cosa.

La pica es un bol de acero inoxidable al que aún está pendiente practicarle el agujero de desagüe, porque la idea es poner un depósito de agua en el armario que queda frente a la pica y un grifo, que no teníamos en estos momentos.

Le hemos puesto dos focos, que no usábamos, bajo el estante.

También nos faltan los fogones... se aceptan ideas diferentes a los cd's, jejeje.

Y ésta es la cara de Nur cuando la ha visto al entrar en casa... 

... se ha ido directo al horno...

... su amiga J. también se ha añadido en seguida a inspeccionar la cocina...

... observando las luces, que le fascinan...

... el cajón...

... y se han puesto a jugar, como no, sacándolo todo.

Ahora me falta hacerle unas manoplas o agarraderas para que no se queme con el horno, unos trapos de cocina, un delantal y tal vez un gorro de cocinero al estilo de El Arca de Glops, fruta y verdura de fieltro, separadores para el cajón... y la familia ya sabrá qué regalarle (que somos algo reacios a los regalos)... cacharros de cocina.

31 comentarios:

  1. que chulada de cocina!!!!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Super !Segur que en Nur s'hi tira hores i hores jugant-hi ....

    Nosaltres també estem intentant fer-li una al David, ens has tornat a inspirar, a veure si ens hi posem !!!

    Gràcies !

    ResponderEliminar
  3. que chulada! y que sorpresa se debió llevar la peque! madre mia es mejor que la de "verdad" de mi casa! nosotros tenemos la de IKEA y tenemos pendiente customizarla! ; )

    ResponderEliminar
  4. Vos ha quedat fantástica. De fogons, noltros vam tallar cercles de DM i els hi vam passar un tubilló que encaixa a un forat a l'encimera. Així es poden treure com els de veritat. Llavor, amb uns llistons pintats de platejat vam fer un sobrefogons quadrat. http://trapeando.blogspot.com.es/2012/01/cocinita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li he d'ensenyar la teva entrada al "mestre fuster", perquè crec que li agradarna els teus fogons ;-)

      Eliminar
  5. ostreeeeeees mare meva!!!! quina passada!!!! és perfecta! i l'empraran moltíiiiissim

    ResponderEliminar
  6. Que xula, m'encanta!!! però si gairebé sembla de veritat, qui fos un altre cop petit jajajajaja!!!
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. ojalá tuviese yo una cocina así!! me encanta! felicidades a los diseñadores y carpinteros por el trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, esta cocina de diseño es una pasada, pero qué guayyy!! Seguro que juega horas y horas con ella, qué apañados sois.

    ResponderEliminar
  9. Que xula, m'encanta!!! si gairebé sembla de veritat, a mi m'hagués agradat tenir una cuina aixi quan era petita jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta cocina de "juguete" es una verdadera locura! Mil veces más guapa que la mía de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuuu quina monadaaa!!
    Us ha quedat super xula!! M'encanta la reixa del darrera per penjar les coses!
    Sobre els fogons, nosaltres tenim tallats en forma rodona uns tapetes de Ikea (como no),d'una textura com de goma,hi ha en diferents colors, d'un tapete en surten un futimé de cercles....no sé..és una altra idea..

    ResponderEliminar
  12. Os hago la ola, que pasada de cocina, si apetece ponerse a jugar en ella y todo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, que cocina tan preciosa! Yo tambien quiero una para mi :)

    Para los fogones podeis hacer algo asi http://blogs.babycenter.com/life_and_home/before-and-after-diy-play-kithcen/ o simplemente pintar unos circulos negros en la encimera o un cuadrado negro con 4 circulos de diferentes tama~nos en rojo y ala, con vitroceramica y todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, esa cocina es preciosa.
      También habíamos pensado lo de la vitrocerámica... a ve qué decide el padre de la criatura, jejeje

      Eliminar
  14. que maravilla de cocinita!! me he quedado asi :-0 yo tambien querria jugar con ella todo el rato!

    ResponderEliminar
  15. Uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu!!!

    ¡Qué cocina más bonita! Si parece de verdad y todo. Creo que es más bonita que las que venden por ahí, además habéis pensado en todo.

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Por favor! Si esta cocina es mejor que la mía. ¿Se aceptan encargos?

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieses lo que ha costado el material, te echarías para atrás, jejeje

      Eliminar
  17. Chulísima!!!!moderna, divertida, y creada por sus papis, no se puede pedir más...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! me vuelve loca y me alucina!!
    yo quiero una!!!!
    Sois la caña!! no me extraña esa cara de Nur!

    ResponderEliminar
  19. jolines, qué pasada de cocinita...la de los sueños de cualquier niño/a

    ResponderEliminar
  20. MAI em deixaràs d'impressionar??? quina flipada de cuina! Hem de venir a probarla?

    ResponderEliminar
  21. IM-PRE-SI-O-NAN-TE

    No tengo palabras... qué pasada....

    ResponderEliminar
  22. MADRE MIA......esta cocina es mejor que la mía!!

    ResponderEliminar
  23. quina passada! m'encanta!
    el dia que tingui temps de fer-ne una segurament sera pels nets...!

    ResponderEliminar
  24. Qué Pasada!!, tu peque debió de flipar, cuanta ilusión puesta en un proyecto tasan bonito :)

    ResponderEliminar
  25. Realmente quedó preciosa! En casa tenemos un par de cocinas de juguete súper bonitas de la marca Janod y es el juguete que más utilizan los peques con diferencia! Les encanta!
    María

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...