13 mar 2012

COSIM PLEGADES (SEW ALONG): DÍA 5 Confección de la capa interior

El día de hoy va a ser más de lo mismo de ayer, pero con la tela de interior. No voy a repetir el tutorial, porque es exactamente lo mismo que hicimos para confeccionar la capa exterior, menos la pieza delantera derecha, que será simétrica a la delantera izquierda (sin pliegues), es decir, más sencillo (mirad el plano de corte de la tela de interior)


Igualmente os recomiendo que sigáis el tutorial de confección de la capa exterior y no lo hagáis de memoria, que luego pasa lo que pasa ;-)
  • Quienes sólo queráis forrar la capucha, pues hacéis los pasos para hacer la capucha... aunque también deberíais cortar unas piezas de remate de los laterales por el interior para que cuando esté algo abierta, no se vea fea (pero lo veremos cuando unamos la capa exterior con la interior). En caso de haber tenido que efectuar alguna modificación a la capucha, tenedlo en cuenta a la hora de hacerle el forro.
  • Las que no tengáis capucha, ni la forréis, os digo lo mismo con las piezas de remate de los laterales por el interior.
  • Si no os importa que se vea el interior tal cual, pues os tomáis el día de descanso o para atrapar al resto si os habéis quedado rezagadas.

Consideraciones sobre telas tipo camiseta.
  • nunca forcéis la tela a la hora de coserla para que no haga las costuras onduladas. Dejad que pase libremente a través de la máquina de coser.
  • La máquina ideal para este tipo de telas es la overlock, ya que hace la puntada elástica
AVISO: espero que no os surjan dudas (no deberían), porque estaré el día fuera y no sé a qué hora regresaré. Igualmente dejad las consultas en un comentario o por mail y las responderé en cuanto llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...