Estos días de regreso de vacaciones me ha tocado organizar el taller, incluyendo mis telas particulares... ¿que qué rollo?... pues sí, para qué os voy a engañar. Pero con la llegada de nuevas telas, siempre es necesario reorganizar... y si le añado a que antes de irme de vacaciones, estuve cosiendo varias cosas, pues os podéis imaginar el caos que podía reinar allí, jejeje. Bueno, el caso es que he estado tirando, ordenando y pensando... sí, poneos a temblad, porque cuando me da por pensar, nada bueno puede salir de allí, jejeje.
¿Nunca os ha pasado que habéis comprado alguna tela que jamás habéis utilizado porque resulta que no os gusta nada de nada?... ¿no?... no me lo creo. Buscad entre vuestras telas, que seguro que hay alguna. A mí si me pasa, y bastante a menudo... bueno, me pasaba más al principio. Tengo el problema de vivir en un sitio maravilloso pero sin tiendas de telas, así que cada vez que voy a Sabadell o Barcelona, regreso con alguna (léase más bien en plural, jijiji) para la colección. La cuestión es que hace ya unos años que empecé a comprar telas y si no las he utilizado hasta el momento, no creo que las vaya a utilizar más adelante... y ¡¡necesito quitármelas de encima!!
Además, este septiembre el blog cumple 2 años (¡Cómo pasa el tiempo!), así que quería organizar algo. El año pasado, si os acordáis, organicé el concurso de gallumbos, con éste resultado. Este año me planteé organizar uno de braga-fajas (que es lo que mi cuerpo necesita después de mi embarazo, jejeje), pero creo que sería repetir un poco temática, jejeje.
Bien, pues uniendo el tema telas enquistadas en el armario con el concurso por el segundo aniversario, tuve la siguiente brillante idea...
Si tenéis alguna tela de esas telas que decís que es horríbilis horríbilis (pero no vale si no es horrorosa de verdad) y os queréis apuntar al concurso, sólo tenéis que estrujaros un poco el coco y pensad en confeccionar algo (ropa para vosotras o los peques, complementos o lo que se os ocurra) que sea actual y "ponible". Si no tenéis ninguna tela de este tipo (agraciadas vosotras), yo os la proporciono.
- Puede participar cualquier persona con ganas de pasarlo bien y quitarse de encima alguna tela/prenda horrorosa de encima. No es necesario tener blog. Si no lo tenéis me podéis pasar las fotos al mail (la.pantigana.pallaresa@gmail.com).
- Si ya estáis en posesión de la tela horribilis, podéis darle al coco para ver con qué nos sorprendéis.
- Si tenéis una prenda horríbilis con tela horríbilis, también sirve hacer un tuneo para acabar en una prenda ponible, por supuesto, pero la tela manda, no os olvideis.
- Si no tenéis la tela, teneís hasta el
15 de septiembre23 DE SEPTIEMBRE a las 8:00 para apuntaros y que yo os mande una de las que estoy deseando que se emancipen (por favor, rellenad el siguiente formulario) - Tenéis de plazo hasta el
27 de septiembre4 DE OCTUBRE para presentar vuestro proyecto de transformación. - Entre los proyectos que nos mostréis, elegiré el que me parezca una transformación más increible.
- PREMIO: aún no tengo demasiado claro si será algo confeccionado por mí (en caso de tener el tiempo suficiente para hacerlo) o un lote de telas.
Ya sé que es algo complicado, pero seguro que nos lo pasamos muy bien.,, además, ¿quién dijo miedo?... yo no, seguro.
¿Os animáis?
Buena idea!!! Claro, lo malo es que si nos parece tan horrible nos va a dar un poco de pereza... Pero sabes qué? Por muy horrible que sea la tela, seguro que sale alguien pensando que no era tan fea, porque para gustos colores!!! Voy a buscar, pero es que tengo algunas tan horrorosas que no servirían ni para bolsa de la compra!!! jajaja Oye, una pregunta, ¿tiene que ser ponible o vale "complemento"?
ResponderEliminarSe aceptan complementos :-)
EliminarMe apunto! Aunque me temo que como he empezado hace poco, no tengo ninguna tela horribilis. Te paso mi mail pausambeat-gmail.com
ResponderEliminarVale, yo me apunto, pero tengo un dilema. Hace solo un par de meses que me aficione a la costura y mi pregunta es si vale por ejemplo alguna loneta para el desafio, sino, ya me estas apuntando para tu desguace personal ajjajajajajjajajaja Un abrazo y gracias gracias por la iniciativa, me encantaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarQue buena idea! Yo a veces compro telas y luego me arrepiento, pero hace unos meses hice limpieza y aunque parezca increible, tiré alguna a la basura! pero seguro que si me esfuerzo encuentro algo que me guste poco o nada.
ResponderEliminarper participar i acollir una tela què s'ha de fer? :P crec que no tinc cap prou horrorosa jeje
ResponderEliminarYo también me apunto!! tampoco tengo muchas telas, pero voy a echar un vistazo antes de pedirte que me envíes una.
ResponderEliminarAsí haciendo memoria... tengo una que compré en Ikea, que no me gusta nada, pero no se si se consideraría horribilis, es la solrun, en la web parece una cosa, pero luego en directo es otra (se la encargué a mi chico) y no encuentro en que utilizarla... si no la consideras horribilis, seguiré pensando y buscando :P
Que buenas ideas tienes, jajajaja
cualquier tela que os parezca a vosotras horribilis o que se os haya "enquistado" en el armario y no haya manera de darle salida servirá
EliminarMe animo, así de paso hago un escaneo de armarios tetiles, que falta hace! Y si que tendré alguna, si!
ResponderEliminarMe apunto. Mi pregunta es: ¿solo una prenda o puede ser más de una? Es que tengo unas cuantas telas horribilis....
ResponderEliminarhaz tantas prendas como te apetezca.
EliminarJaja!! Me encantan tus ideas!! Me apunto. No estoy en casa, voy a mirar que telas tengo y te digo si necesito q me mandes alguna. Me parrrto solo de pensarlo!!! Jaja!!!!
ResponderEliminarPues me vas a tener q mandar una de tus telas. Apuntame al prestamo!!
EliminarZaldua.oloriz@gmail.com
No, si lo que no se te ocurra a ti... Venga que voy a echar un vistazo al arcón bajo cama, a ver que sale! Pero vamos, que me puedes retar con una de tus telas horribilis, que me dejo :-P
ResponderEliminarMe parece una idea genial.Tengo una tela espantosa que use para hacer una prueba de unos pantalones de bebe y resulto que una amiga me los demandaba pq se habia enamorao de aquel horror floreado, como dice Maria, pa gustos colores. Pensare en algo, aunq realmente de mi maquina no salen cosas muy ponibles.
ResponderEliminarBbb ya empiezo a verlo.....
anag
Pd: aun no te he visto una tela fea en el blog
jajaja qué buena idea!!!! voy buscar en mi baúl a ver que cosa horrible encuentro!!!!!
ResponderEliminarun beso
Cris de cosasbutterflies.blogspot.com
Que sepas que me tienta la idea, se me viene a la cabeza una de esas telas, que ya he hecho un vestido ponible, pero que me da vergüenza que me vean, así que lo dejo para casa ejejej, y creo que las demás son pasables, así que igual te viene bien desprenderte de una de esas que tu dices qson feas.
ResponderEliminarQué buena idea! Solo me falta la tela...es que no tengo ninguna que me parezca horrible! Voy a adoptar una de las tuyas! je, je, je! Apúntame para el sorteo de tus telas horribilis :-)
ResponderEliminarsi quieres yo te la proporciono Maider. Aparte de las telas que herede de mi suegra, me han regalado unas cuantas en Italia, pegame un toque y quedamos
EliminarMuchas gracias Oiane! Ok quedamos y me pasas alguna tela horribilis de las tuyas :-)
EliminarMe encanta la idea pero he rebuscado y la verdad es que no tengo nada tan "horribilis". Tengo algunos retales que me han pasado pero son muy pequeños.
ResponderEliminarSi quieres que adopte una de tus telas mandame un mail beattrizlr@gmail.com.
Me apunto jajaja me parece muy gracioso pasar de tela horrible a algo ponible!!! Pero yo no tengo ninguna horrible por que voy comprando lo que necesito. Me intriga ver lo que se puede llegar a crear!!! Un saludo
ResponderEliminarUna pregunta la tela horrible tiene que ser la principal??? Jajaja ya me imagino como serán de horribles las telas!!
ResponderEliminarla cuestión es que utilicemos y nos quitemos de encima esas telas... así, que tú misma ;-)
EliminarHola yo me apunto aunque no tengo ninguna tela
ResponderEliminarverayuky@yahoo.es
Me encantaría animarme, pero aunque tuviese una tela como la que comentas, por cierto me ha encantado la entrada del blog jajajaja, la HORRIBILIS SOY YO.
ResponderEliminarNO SE COSER, o sea que no soy apta para esto, pero bueno, ánimo a todas las que os presentéis porque me parece una iniciativa muy creativa.
Ruth
http://moralessruth.blogspot.com.es/
Ya lo dije en el face, pero lo repito por si acaso: me apunto, lo que pasa es que no tengo telas horribles (creo, igua sí y no soy consciente). Una duda: la tela puede sufrir cambios de color, decoloración...? O tiene que ser tal cual?
ResponderEliminarA las telas les podéis hacer lo que os parezca mejor ;-)
EliminarYo también me apunto que tengo telas feas pero feas. No creo que pueda hacer nada bonito, pero bueno, si me las quito de encima me doy por satisfecha.
ResponderEliminarja ho vaig indicar al facebook, horribilis no en tinc perque van per traseres, bosetes, estoixos,... pero makes makíssimes siii i es que em costa fer estisorada (soc molt novata!)
ResponderEliminaraixò també em passa a mí, jejejeje.
EliminarNada, no tengo tela horribilis, me apunto para adoptar una de las tuyas, si es que quedan :P
ResponderEliminarNo se si apuntarme porque nada más leer lo de la tela horrible he visualizado una que lleva años y años conmigo y es más fea que pegarle a un padre. El caso es que es tan fea tan fea, que no creo que pueda hacer algo bonito con ella. Pero me lo pienso.
ResponderEliminarGracias!!
jajajaja. Me parto!!! Me encanta la idea! Tendré que buscar una tela horribilis jejeje, eso y echarle imaginación que acabo de empezar en esto y no se yo si seré capaz de hacer algo ponible :-P
ResponderEliminarAnaHdez
Me apunto!! Lo he pensado y ya tengo una idea de que hacer con mi tela horrible. Así que cuenta conmigo!!
ResponderEliminarQue buena idea!!! por que tengo una joyita que compre por duplicado en diferentes tonos y no he tenido narices de atreverme a meterle mano de lo feisima que es.
ResponderEliminarQue buena idea!! Llevo solo un año con esto de la costura, y estoy pensando en crear un blog... Y si!! Yo tmb compro telas compulsivamente a veces, y luego me arrepiento jajjak Fijo q si busco aparece alguna tela horribilis que la tengo hasta escondia no vaya a ser q la vea alguien jajaja ME APUNTO!!
ResponderEliminarYo también me apunto. La idea es muy original. A ver qué sale, porque ya tengo en mente lo que voy a hacer...
ResponderEliminarTiene que ser muy horribilis o con lo suficiente para no saber que hacer con ella sirve??
ResponderEliminares que mirando mis telas, realmente horribilis de decir puaj, no tengo, pero de no saber que hacer con ellas y de estampados complicados si que tengo.
les doy otra vuelta y decido.
por supuesto que valen, que hay que darles salida
EliminarCreo que me lo pensaré. De todas maneras, no estoy muy puesta en costura, así que no prometo nada.
ResponderEliminarLa iniciativa me parece genial!!!!
Menuda imaginación.
Un abrazo.
Yo telas horribles tengo de sobras, cuando me emociono a comprar telas siempre hay alguna que se me cuela. No me apunto me faltan horas pero estaré ansiosa por ver los resultados. Bicos Cris
ResponderEliminarYo ya tengo mi falda con mi tela fea, estoy súper contenta con ella, aunque no se yo sí me atreveré a salir a la calle con ella.... Ya se pueden ir subiendo a los blogs? O te la enviamos mejor?
ResponderEliminarEstoy deseando ver todos los retos!
Un besazo
Si quieres publicarlo en tu blog, adelante, que iré haciendo recopilación de vuestros retos.
EliminarPero qué buena idea!! Os seguiré que ahora no voy a poder.
ResponderEliminarcuenta conmigo!! con las ganas que tengo de estrenar los patrones de burda que me han regalo!!! eso si, necesitaré alguna tela porque todavia no me ha dado tiempo a acumular telas horribilis.
ResponderEliminarMe apunto!!!! Aunque yo no tengo ninguna tela, te rellenare el formulario para que me envies una horribilis!!!
ResponderEliminarSe me pasó la fecha para rellenarte el formulario, tendré que rebuscar....a ver si saco algo.
ResponderEliminarme anoto!!! me parece que es tarde pero bueno!!! como te mando la foto de la prenda horribilis????
ResponderEliminarAún estás a tiempo, hasta el 4 de octubre. Puedes enviarme enlace de tu entrada, en caso de tener blog, o las fotos al mail la.pantigana.pallaresa@gmail.com
Eliminarte mande las fotos! hace bastante pero queria saber si hiciste algun recopilatorio porque estuve buscando en tu blog y no lo encontre
EliminarPantigana muchas gracias por la tela horribilis que me mandaste!!! no me parece tan horible ja ja ja, pero para gustos los colores. Tengo que ponerme las pilas ya y pensar que hago!!!
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaagh just acaba d'arribar la tela avui... jo no arribo ni boixa pel 4 oct!!!!!
ResponderEliminarTenim moratoria?????
Tu sí... et deixo fins diumenge, que és quan prendré la decissió ;-)
EliminarAaaaaaaahhhh, llego tarde no se como se me ha pasado y mira que tengo que tener dos o tres por ahí horribilis pero para llorar y las tengo ahí avandonadas en un arcón y creo que hace como 2 ó 3 años que ni miro, como llego tarde, esperaré haber vuestras creaciones y quizá me anime con algún invento vuestro, si es que no las miro y vuelvo a encerrarlas en el arcón. Estoy deseando ver lo que hacéis al final.
ResponderEliminarHola guapa! El meu "engendro" de tela horríbilis me l'he guardat per el primer repte de la marató Telaria, així que no puc concursar aquí... però me'n recordaré de tu el dia que ho publiqui! ;-)
ResponderEliminarHola! Ya he publicado mi prenda en el blog
ResponderEliminarhttp://lalocadelacostura.blogspot.com
bss
Al final, ¿dónde podemos ver todos los retos? ¿Cómo ha quedado ésto?
ResponderEliminarYo estaba pensando lo mismo. Me acabo de acordar porque he llevado al peque al médico con los pantalones que le hice y a la enfermera le han encantado. Ha flipado cuando le he dicho que los había hecho yo, y yo he flipado más aún porque es la primera vez que alguien que no conozco parece realmente impresionado con algo que he cosido. :D ¡Gracias por este reto, Pantigana!
ResponderEliminarJajaja llego tarde pero a la próxima si los estudios me lo permiten me apunto, me parece una idea muy ingeniosa y tengo telas horribilis que de verdad necesito hacer algo con ellas...
ResponderEliminarUn saludo y solo me queda decir que me encanta el blog. Un gran saludo.