26 may. 2014

MsMSW (abril) CAMISETA ARORUA - recopilatorio

Bueno chicas, ya tenemos aquí el recopilatorio de vuestras Arorua's.
  • Si habéis cosido la versión de Mi rincón de mariposas, enlazaos en su recopilatorio, aquí.
  • Si habéis cosido mi versión, podéis enlazaros aquí mismo, al final de la entrada, ya veréis que es muy sencillo... os dejo unas indicaciones, pero es muy intuitivo.
  • Recordad que si en vuestra entrada no hay un enlace a este blog, no os funcionará, así que si no lo habéis puesto, editad la entrada para que no os dé problemas.
  • Si habéis cosido más de una camiseta (con el mismo patrón), deberíais haber creado una entrada para cada una de ellas... de esta manera podremos ver todas las camisetas cosidas en las miniaturas de un solo vistazo :-)

  • Si aún no habéis acabado de coserla o pensais coser alguna más, el recopilatorio quedará abierto para que os podáis añadir cuadno queráis.



Ticad en "Ad your link". Os aparecerá esta pantalla... rellenadla como os indico. 

Una vez hayáis introducido los datos, os aparecerán las imágenes de vuestra entrada.

Una vez seleccionada la foto de "portada", sólo tenéis que dar a "DONE" y ya apareceréis en el recopilatorio (puede tardar unos segundos, no os preocupéis). 



22 may. 2014

MOCHILA DE CORDÓN... COLONIAS (I)

Hace más de un año estuve en Creativa Zaragoza.

Compré varias telas, entre ellas una de arañas que sabía que le iba a encantar a Nur.

Le dije que le haría una mochila.

Me lo ha recordado infinidad de veces.

Hoy se iba de colonias con el colegio.

La excusa perfecta para hacérsela, ¿no?

Su cara al verla no tiene precio.

Y su ilusión al llevarla es lo único que importa.

Espero que lo esté pasando genial en su primera noche fuera de casa sin nosotros (porque yo no demasiado)

Patrón: propio
Telas: algodón de arañas de Creativa
          funda nórdica de Ikea
          sarga negra regalo de Para mi peque con amor
          algodón rojo de estrellas regalo de Agulla e Fio
Cordón rojo y etiquetas: encontraréis en Hilos y Más.
Complementos: piedras del Noguera recogidas por la peque

19 may. 2014

VESTIDO CRUZADO DE MRdM

No pude resistirme a coser el vestido cruzado que nos proponía MRdM. Como la peque hace tiempo que camina, ya puede usarlos sin que le sean incómodos, así que era la excusa perfecta para coserle uno.

He cosido la talla 2 años sin margen de costura.

Combinación de 3 telas. Una estampada infantil a la que no le veía salida por ser eso, infantil, jejeje... pero que combinada con telas de punto liso amarillo y marrón creo que es aceptable.

Los remates los he hecho con tela de punto de camiseta, igual que si fuesen puños (de la Shop) y he eliminado el fruncido de la falda para quitar volumen.

He acortado el bajo redondeándolo de forma asimétrica y rematándolo igual que sisas y pecho, con tela de punto liso.

Y por detrás...

Justo empieza ahora el buen tiempo por aquí, así que ya mismo lo podrá estrenar, pero creo que tendré que hacerle unos leggins a juego. Espero poder enseñároslo con la peque.

Pasad por el recopilatorio de MRdM para ver todos los que se han cosido.

12 may. 2014

MsMSW: Arorua versión MRdM

Las que me seguís por facebook, ya habeis visto mi versión de la Arorua de Mi Rincón de Mariposas. 

Siempre me gusta añadir o modificar los patrones... ya lo sabéis de sobras. En esta ocasión, modificar el patrón no, que ya me parecía bien, pero el hecho de usar un tejido de algodón no elástico, me llevó a dibujar algo así. Dawn me preguntó si lo había rescatado del cubo de la basura, por las arrugas, pero no, lo rescaté de las manos de la peque que es mucho más destructiva, jejeje.

Ya os dije que por aquí aún hace frío, así que me encasqueté una chaqueta que parece sacada de "Matrix" jejeje

Como véis, a la camiseta le añadí una falda mini con un solo pliegue central y unos puños del estilo de las camisas.

Combinada con tela de camiseta negra he utilizado una tela sueconesa, que para quien no lo sepa es una tela de ikea con motivos japoneses que vendían ya precortada (creo que ya no la hacen).

Siempre me han gustado este tipo de vestidos...

... con el corte por debajo del culo...

... los encuentro muy favorecedores ya que no marcan excesivamente pliegues indeseados en la cintura (que una ya ha pasado por dos embarazos a término)

Los puños los puedo usar bajados...

... doblados...

... o simplemente subir un poco las mangas.

Ohmmmmmm (ya os expliqué aquí cómo es una sesión de fotos con mi chico)...

En los puños he colocado unos botones forrados. Con la tela utilizada no quería unos botones muy llamativos, pero tampoco me acababa de decidir por unos lisos negros, así que opté por estos círculos concéntricos... discretos pero nada sosos, ¿no creéis?
 

Hace algún tiempo vi este cuello es asimétrico y quedó en mi mente en estado latente. Mientras acababa mi Arorua y estaba a punto de hacerle un cuello normal, me vino a la memoria e improvisé uno recordando mínimamente como era.. ahora que he buscado el enlace, veo que mi memoria sigue tan mal como siempre, jejeje... pero me gusta igualmente.

Como este mes no habrá MsMíssima, os estoy preparando el tutorial para que podáis añadir falda o puños a vuestras Arorua's (cualquiera de las dos versiones)... quién sabe, a lo mejor os animáis a haceros otra o tunear la vuestra para enseñárnosla para el recopilatorio... ¡¡que ya tenemos fecha!!

Recopilatorio Arorua - 26 de mayo de 2014
podréis enlazar vuestras entradas en él de forma muy sencilla, tanto si es blog propio como si publicáis en el blog de la MsMissima.

9 may. 2014

Nicky, mi nueva ayudante de costura

Estos días no paro en el taller. Después de prerarar los pedidos intento que me quede un poquito de tiempo para coser... "Coso, luego existo"... si no, no soy persona, es mi momento personal... seguro que os suena, ¿verdad?

Cada vez que me coso algo para mí, lo más complicado es mirar cómo me sienta a medida que voy avanzando. 
Como sólo tengo un espejo en el lavabo, circular de un palmo de diámetro, os podéis imaginar lo complicado que es probarme la ropa y mirar cómo me queda...  
...así que estuve pensando en comprar un espejo grande, de cuerpo entero. 
Ninguno me acababa de gustar... 
...y no sabía dónde ubicarlo...

¿Y si me busco una ayudante de costura que me ayude con estas cosas? 

Eso sí, no me sirve cualquiera, debe tener un cuerpo parecido al mío para poder probarle las prendas... a ser posible que no se queje demasiado... que se deje fotografiar... que le guste la costura tanto como a mí... que le gusten los niños... y sobretodo, que se deje meter mano, jijijiji.

Después de mucho buscar y no decidirme durante meses, aprovechando que hoy ha sido mi cumpleaños, me he hecho un autoregalo (bueno, regalazo), la mejor manera de acertar conmigo, jejejeje (y mi chico no se ha quejado, cosa rara... creo que ha visto la salvación a mis ruegos fotográficos, jajaja)

Supongo que coincidiréis conmigo que mucho mejor ésto que un espejo, ¿no?

Os presento a mi nueva ayudante de costura... ¡¡¡¡NICKY!!!!

Como es algo tímida, procuraré no volver a enseñárosla desnuda, no sea que me deje plantada.

Y tengo que decir que es una gozada poder hacer fotos de detalle de las prendas sin llevarme sorpresas después (como bufandas que tapan la prenda casi al completo, jejeje), sin pasar frío, sin que mi chico se cabrée por tener que hacerlas, etc.

Y espero acostumbrarme pronto a tenerla conmigo, que a veces me doy algún susto cuando me giro y me encuentro con ella, jejeje.

¡¡Larga vida a Nicky!!

3 may. 2014

SELFISH SEWING WEEK: Lola Dress

Cuando Rachael de Imagine Gnats me invitó a participar en la Selfish no me lo pensé ni un minuto. Con ella todo es fácil: publica el día que quieras, desde tu blog o desde el mío, cose lo que te apetezca, ¿idioma? jajaja, tendríais que ver nuestros mails, ella en inglés, yo en castellano... algo que para mí, por vivir en una zona bilingüe me parece de lo más normal, pero que supongo que hay gente a la que no se lo parezca. En fín, que no me podía negar a participar porque siempre es un placer con personas así. 

Si a todo ésto se le añade que entre la lista de propuestas a coser hay un vestido como el Lola, pues otro punto a favor. Me parece un vestido precioso, que tanto sirve para ir algo arreglada como de forma más informal. Me hubiese encantado una sesión de fotos de las diferentes maneras de llevar este vestido, pero ya sabeis lo que es que tu chico te haga las fotos, ¿no? Rapidez y desgana juntas, menudo cocktail, jejeje. 

Bueno, allá voy con mi Lola Dress, el cómo coser con antelacíon y publicar "in extremis" ... y la odissea de las fotos con mi chico.

Ya sabeis que siempre tardo más en elegir las telas que en coser la prenda en cuestión. Ya me tenéis con un montón de sudaderas de la Shop en distintos colores para decidirme... total, para acabar cosiendo en negro y gris, jajaja.

Hace un par de semanas que tengo el vestido cosido. Y llevo toooooda una semana pidiéndole a mi chico que me haga unas fotos, ya no digo buenas, pero sí presentables. Así que ayer por la mañana, antes de irnos a trabajar lo "obligué". Imagináos una mañana de primavera, en un pueblecito de los Pirineos, a las 8 de la mañana... calor precisamente no hacía, jejeje.

Le dije, si se ve algo raro, como arrugas en el vestido, alguna postura antinatural, etc, me avisas para corregir... Sí, no te preocupes... pero por ahí atrás asoma la bufanda, que ya vereis que tiene gran afán de protagonismo.

Venga, ahora del otro lado... pero que se vea todo, con entorno también, que después ya recortaré... sí, se ve todo... pero no tengo piernas!!! 

Aquí un poco de piernas... supongo que no da la cámara para toda su largura, jejeje.

Ahora de frente... vamos rápidos que hace frío.

Y en movimiento?... casi mejor que no, que si quieta ya le salen algo desenfocadas, en movimiento ni os cuento.

Haz una foto de detalle del cuello... vale, hecha!... ¿qué entenderá por foto de detalle?

Oye, que no te he hecho ninguna foto de espaldas... ¿así bien?... si, genial... genial, si no fuese por la bufanda que tapa todo el vestido argh!!! Claro, le dije arrugas, posturas antinaturales, barrigas a esconder... pero no bufandas intrusas!!! lo apuntaré para la próxima sesión y hacerle una lista, jejeje.

Bueno, y hasta aquí nuestra sesión odisseica de fotos

Sólo decir que es un placer participar en la Selfish y tener la excusa perfecta para coser para mí... aunque últimemente coso bastante. Quería haber publicado cada día una prenda, pero como os debeis imaginar, estoy a falta de fotos... ¿alguien se ofrece voluntaria para venir a hacérmelas? jejeje

Y si aún no os habéis apuntado al sorteo de patrones de la Selfish, no lo dejeis pasar, que hay un montón... el Lola entre ellos!! Apuntaos aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...