Quienes me conocen saben de mi aversión por los conjuntos moñas para los bebés. Soy más de colores vivos y divertidos... pero como los destinatarios no comparten demasiado mis gustos (rarezas de la genética supongo, jajajaja), tuve que contenerme.
Hace unos días nació la peque de la familia y no pude contenerme a coserle un detalle... aunque le vaya a durar bien poco.
Estuve eligiendo tejidos suaves y naturales para la ropa... y patrones sencillos, ideales para bebés.
Me decidí por unos pantalones estilo Frida, en tela de jeggings y tejido de camiseta.
Como no estaba segura del tamaño a hacer, puños bien largos para prolongarle un poco su uso.
Para la parte superior, un jersey con cuello tipo sobre y bajos asimétricos, en sudadera fina elástica de algodón.
El cuello lo rematé con el mismo tejido que los bolsillos de los pantalones.
Y añadí unos corazones. Para la aplicación con tela me ayudé de entretela de doble cara... es fantástico coser una aplicación sin miedo a que se mueva o estire durante el proceso.
Para los corazones-costuras, mi gran tesoro, la entretela hidrosoluble...
...¡qué maravilla! es algo hipnótico el ponerla bajo el grifo y ver cómo va desapareciendo, dejando la prenda sin ningún rastro.
Aquí el conjunto (perdón por no tener una foto sin la entretela del corazón, jejeje)
Y como remate para el regalo, algo que puedan usar durante más tiempo... y con algo más de colorido vivo (no pude contenerme, jejeje)
¿Que no sabéis qué es? Pues una manta como la que os enseñé en la Semana del Bebé, podéis encontrar el patrón y el tutorial aquí... desplegada tiene esta forma.
Para esta ocasión utilicé un tejido de algodón en una cara y minky en la otra... no coloqué vivo alrededor por la cantidad de pelo que tiene el minky (prácticamente lo hubiese ocultado a la vista)... creo que es lo más suave que han tocado mis manos... merece la pena por muchos pelos que queden por el taller al cortarlo (y os aseguro que fueron muuuchos)
Bueno, pues este ha sido mi primer detalle a la recién nacida... pero amenazo a sus padres con no ser el único... quedan avisados, jejeje.
Si tenéis que coser algo a algún bebé, os recuerdo que durante la Semana del Bebé dimos varias ideas (tutoriales y patrones incluídos) de prendas y accesorios necesarios y útiles... podéis echar un vistazo aquí.