27 nov 2014

CONJUNTO PARA BEBÉ

Quienes me conocen saben de mi aversión por los conjuntos moñas para los bebés. Soy más de colores vivos y divertidos... pero como los destinatarios no comparten demasiado mis gustos (rarezas de la genética supongo, jajajaja), tuve que contenerme.

Hace unos días nació la peque de la familia y no pude contenerme a coserle un detalle... aunque le vaya a durar bien poco.

Estuve eligiendo tejidos suaves y naturales para la ropa... y patrones sencillos, ideales para bebés.

Me decidí por unos pantalones estilo Frida, en tela de jeggings y tejido de camiseta.

Como no estaba segura del tamaño a hacer, puños bien largos para prolongarle un poco su uso.

Para la parte superior, un jersey con cuello tipo sobre y bajos asimétricos, en sudadera fina elástica de algodón.

El cuello lo rematé con el mismo tejido que los bolsillos de los pantalones.

Y añadí unos corazones. Para la aplicación con tela me ayudé de entretela de doble cara... es fantástico coser una aplicación sin miedo a que se mueva o estire durante el proceso.

Para los corazones-costuras, mi gran tesoro, la entretela hidrosoluble... 

...¡qué maravilla! es algo hipnótico el ponerla bajo el grifo y ver cómo va desapareciendo, dejando la prenda sin ningún rastro.

Aquí el conjunto (perdón por no tener una foto sin la entretela del corazón, jejeje)

Y como remate para el regalo, algo que puedan usar durante más tiempo... y con algo más de colorido vivo (no pude contenerme, jejeje)

¿Que no sabéis qué es? Pues una manta como la que os enseñé en la Semana del Bebé, podéis encontrar el patrón y el tutorial  aquí... desplegada tiene esta forma.

Para esta ocasión utilicé un tejido de algodón en una cara y minky en la otra... no coloqué vivo alrededor por la cantidad de pelo que tiene el minky (prácticamente lo hubiese ocultado a la vista)... creo que es lo más suave que han tocado mis manos... merece la pena por muchos pelos que queden por el taller al cortarlo (y os aseguro que fueron muuuchos)

Bueno, pues este ha sido mi primer detalle a la recién nacida... pero amenazo a sus padres con no ser el único... quedan avisados, jejeje.

Si tenéis que coser algo a algún bebé, os recuerdo que durante la Semana del Bebé dimos varias ideas (tutoriales y patrones incluídos) de prendas y accesorios necesarios y útiles... podéis echar un vistazo aquí.

25 nov 2014

BLANCO Y NEGRO; vestido

Bueno, bueno, bueno... cuando Rosy propuso el tema Blanco y Negro para este Share in Style pensé que sería sencillo... ejem! ahora os explico.

Tuve un momento de inspiración que me pareció una buena idea... lástima que no tenía lo necesario para llevarla a cabo satisfactoriamente, así que lo guardé en proyectos pendientes y pasé a otra cosa. 

Como estoy probando el patrón del vestido del próximo MsMíssima, pensé en hacerlo en blanco y negro... uff, lo que en un principio me pareció que podría quedar bien, a medida que lo montaba, me venía a la mente la imagen de una monja... a punto estuvo de quedarse a medias, os lo aseguro. 

Para que el delantero no fuese todo tan blanco, hice que la pieza trasera abrazase a la delantera en la parte baja (una modificación para probar qué tal quedaba)

Utilicé el tejido de felpa elástica no perchada (me encanta usarlo para vestidos de invierno). Y como aquí hace bastante frío, le añadí un cuello alto en el punto acanalado de algodón a juego con este tejido, de algodón y elastano... muy, muy suave.

Seguía pensando que era un poco "monjil"... ¡necesitaba algo!... ¿qué podía hacer?

Como soy hija de maña y tienen fama de cabezotas, ahí seguí dándole vueltas para ver cómo lo salvaba.

¿Qué mejor que poder tener el dibujo que te apetezca?

Hace años compré unos rotuladores textiles... los había utilizado poquísimo (para marcar alguna prenda del peque y no más)... pues creo que tendré que reponer en breve el negro, jejeje.

Después de hacer algunos bocetos en papel, me decanté por este tipo de dibujo.

Podía ir improvisando y añadiendo por donde me apeteciese... 

...y plantarme cuando el rotulador no diese más de sí.

Y hasta aquí he llegado.

No descarto poner un toque de color.

Pero no por el momento... primero tengo que encontrar el resto de rotuladores, jejeje.

Y hasta aquí el reto Blanco y Negro del Share in Style por mi parte... en dos semanas, con tema libre, a ver qué se me ocurre... ¿no os apuntáis vosotras también?

17 nov 2014

TOO WILD FOR YOU?

A veces tengo ideas de bombero (retirado) como diría mi madre... no sé de donde debe venir esta frase, la verdad. Ahí quedaría la cosa si no las expusiese. Pero el caso es que no me las guardo... y lo mejor de todo es que siempre hay alguna loca que se apunta, jejeje... que conste que digo loca con todo el cariño del mundo. Qué valientes son estas chicas, os lo digo yo... o tal vez insensatas, jajajaja. También voy a decir que no todas las personas a quienes se lo propuse se atrevieron... ¡¡gallinas!! jejeje.

Un día se me ocurrió proponer una tela algo complicada para coser algo, lo que fuese y para quien fuese... no había límites a la imaginación... Os presento nuestro reto

Una vez lanzado el reto, me tocó pensar qué coser y para quién... os aseguro que no fue nada fácil. Decidí coser algo para la peque... a los peques todo les sienta fenomenal. Después tuve que mirar posibles combinaciones de colores. Las que me venían inmediatamente a la cabeza era el negro, el marrón, también el turquesa... incluso el fucsia, aunque parezca increíble en mí (me estoy transformando, lo reconozco, jejeje). Pero se me ocurrió preguntar al Gran Olvidado el color con que él combinaría esa tela. "¡¡Blanco!!" me dijo como si fuese lo más obvio. Me lo miré con los ojos muy abiertos y por una vez, y sin que sirva de precedente, le hice caso, jajaja. 
Lo que digo, a los peques todo les sienta fenomenal.
Al pensar en coser en blanco, mi mente se fue directa una de las pocas cosas que he cosido en ese color... el vestido Neu

Aunque al no ser el mismo tejido, tampoco tiene la misma caída... y las arrugas se notan algo más, jejeje. Para esta ocasión utilicé sudadera de verano blanca,

Le hice un gran cuello con el tejido con estampado de leopardo en el interior.

La pieza lateral también en el mismo tejido.

Como no, cordones en las mangas, en el cuerpo y en el cierre del cuello para los días de más frío.

A ver si me acuerdo de acortar los cordones de las mangas.

Complementa el look unos leggings en marrón que os enseñaré otro día.

 Con esta carita, ¿quién se fija en el estampado?

Nunca me han gustado los estampados de animal para ropa, pero os voy a confesar que le he acabado cogiendo mucho cariño y ya estoy pensando qué coser para mí... porque algo me pienso coser.

¿Hay alguna valiente más entre mis seguidoras? ¿Tal vez tú misma? Si te atreves y te comprometes a tenerlo entre el 9 y el 12 de diciembre, rellena el siguiente formulario


PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

No es necesario tener blog. Tienes hasta este jueves 20 de noviembre a las 23:59 para apuntarte. El viernes 21 anunciaré a las 4 elegidas para unirse a esta nuestra locura salvaje. Limitado a la península (incluído Portugal) por limitación de tiempo (fuera de la Península los envíos tardan más y no llegaríamos a tiempo).

Y no os perdáis a las valientes que nos acompañarán estas 4 semanas.

DÍAS SALVAJES

Lunes 17 de noviembre La Pantigana
Martes 18 de noviembre Corto Coso y me lo Pongo
Miércoles 19 de noviembre Siempre hay una mano
Jueves 20 de noviembre Érase una vez
Viernes 21 de noviembre Trapeando

Lunes 24 de noviembre Rojo ababol
Martes 25 de noviembre El arca de Glops
Miércoles 26 de noviembre Cosas de Harne
Jueves 27 de noviembre Mi rincón de mariposas
Viernes 28 de noviembre Feito de Lua

Lunes 1 de diciembre Monda Lironda
Martes 2 de diciembre Enredos de Colores
Miércoles 3 de diciembre Agulla e Fio
Jueves 4 de diciembre La Lío Parda
Viernes 5 de diciembre Cusart

Lunes 8 de diciembre Ple de Felicitat
Martes 9 de diciembre Costuritas para todos
Miércoles 10 de diciembre Fent Pensant Dient
Jueves 11 de diciembre Tijeras y Sartenes
Viernes 12 de diciembre Sewingadicta


Y como toda inspiración es poca, si habéis cosido alguna vez algo con un estampado de este tipo, podéis enseñárnoslo enlazando aquí mismo.

13 nov 2014

ROWAN TEE

Cuando Laura de Titchy Threads me preguntó si quería unirme al pattern tour de la Rowan Tee, no me lo pensé demasiado. Ya había cosido los Small Fry Skinny (los podéis ver aquí), así que ya sabía que sus patrones son muy buenos. Y no lo digo sólo por sus diseños, sino porque son muy precisos y todo cuadra a la perfección, cosa que se agradece. Además este patrón tiene múltiples opciones: con capucha, sin capucha, con tira en el brazo, sin tira, con puños, sin puños, con cintura, sin ella, bolsillo pequeño, bolsillo monje o sin bolsillos... y así hasta 144 posibles combinaciones.

Cuando me hube decidido por una de las combinaciones (capucha+tira brazo+cintura+puños+bolsillo monje invertido), ayudada por Nur claro, me puse con una camiseta para él. Normalmente le hago elegir una tela, la que él quiera, y yo me apaño para combinarla.

¡Ahí va el resultado de nuestra combinación!

Capucha con tira alrededor, ya que no la he forrado. Al ser una camiseta, no he querido añadir peso a la capucha para que no le tire del cuello cuando no la lleva puesta.

Tiras en los brazos y puños hechos con el mismo tejido de camiseta.

Bolsillo tipo monje... pero invertido. Se me ocurrió coser el bolsillo por el interior, de manera que sólo se aprecian las costuras. Las aberturas son unos simples cortes en la tela (ya veremos qué tal resultado da)

Cintura en el bajo, del mismo tejido.

Pose muy al estilo de su madre, hehehe.

Se lo pasó bomba posando.

Detalle de la tira central de la capucha.

Tejidos: camiseta negra de la Shop y camiseta estampada.

Y cuando la tuve hecha, me dijo que ahora tenía que hacerle una a su hermana, por supuesto, eligiendo él la tela a utilizar. Eligió una de las más difíciles de coser... ¿os habéis peleado alguna vez con algún tejido de punto de viscosa? Quien lo haya hecho, ya sabe a lo que me refiero. Pero nada que no se pueda solucionar con algunos trucos...¡¡¡ adoro los diferentes tipos de entretelas que nos facilitan las costuras con telas rebeldes!!!

Como para ella no quería una camiseta, adapté un poco, sólo un poco, el patrón para hacerlo vestido.

Ensanché los laterales, lo justo para darle forma un poco acampanada.

Y añadí unas franjas en la parte baja, abiertas por los laterales y asimétricas.

Como no quise forrar la capucha para no añadir peso, le coloqué una tira de la misma tela estampada alrededor.

El bolsillo que estaba pensado para ir en el pecho, lo reproducí y los bajé. Aquí no quise arriesgarme y me ayudé de entretela hidrosoluble de Hilos y Más para coser los bolsillos sin riesgo. Al adherirle esta entretela a la tela de viscosa, pierde la elasticidad y se cose de maravilla... y una vez se moja, se disuelve y vuelve a recuperarla... parece magia, ¿verdad?

¡Qué luchas tiene siempre con el pasador!

Me gusta mucho el detalle del hombro., muy sutil.

Esta vez mangas sin puño, un simple dobladillo.

La tira central de la capucha en el mismo tejido de sudadera que el resto del vestido.


Le ha resultado muy cómodo.

Lo llevó puesto todo el día... ni para dormir quería quitárselo, jeje.

Tejidos: sudadera no perchada gris antracita de la Shop y punto de camiseta de viscosa estampado.
------------------------------------------
No olvidéis seguir Craftstorming para ver las diferentes versiones que van saliendo de esta maravilla de patrón. Y si os subscribís a su newletter, obtendréis un cupón de descuento!!