26 sept 2013

FALDA "PÁ TÓ LOS DÍAS"... Selfish Sewing Week... y se acabó

A ver cómo traduce google el nombre de esta falda, jajajaja (guiño a las visitantes internacionales :-P )


Bueno, lamentándolo mucho, ésta va a ser mi última entrada de la semana de costura egoísta. Eso sí, me quedan cosas pendientes de acabar (una mochila que se me está resistiendo) y otras que me apetecen mucho hacerme (entre ellas el poncho que os he enseñado en facebook y que encontaréis en la carpeta de la MsMísima de pinterest)... ya os iré enseñando a medida que lo consiga, que creo que la semana que viene se me gira trabajo ;-)

Os explico un poco. Esta falda era un prototipo para la falda de la MsMSW. Necesitaba coser una para comprobar el patrón y la tela. Opté por una tela de sudadera gruesa... demasiado para mi gusto... aunque os aseguro que donde vivo me irá muy bien este invierno; eso sí, tendré que hacerme unos leggins bien calentitos para debajo, jejeje. Una vez hecha, me pareció algo estrecha, así que le di más vuelo para hacer la Siri V1.0 (que será el prototipo en la que me basaré para el primer CC) y cambié el tejido por sudadera de verano o felpa no perchada (mucho mejor).

Tiene un mega-bolsillo tipo monje, para que quepa de todo.

El temporizador del móvil (que sí, he descubierto hace unos días que lo tiene) a veces hace malas pasadas, como disparar cuando intentas acomodarte, jejejeje.

Y he combinado dos colores lisos, con frontal y trasera en color mostaza y laterales, aunque no lo parezca, en color lila... lo que se le llama ahora una colorblock skirt.

Para la cintura, tela de puños reforzada con elástico en su interior (ya os explicaré cómo hacerlo), que no me gusta nada que se me caigan las faldas (ni los pantalones tampoco).

Y creo que eso es todo por esta semana... aunque seguiremos cosiendo para nosotras... ¿a que sí?

25 sept 2013

FALDA SIRI v1.0... Selfish Sewing Week... Próximo Sew Along

Tercer día de la Selfish Sewing Week  Ayer no os enseñé nada porque tengo la mochila a medias... engendro incluído... pero solucionado (menos mal!).

Hoy os enseño la falda Siri v1.0 (vamos, que amenazo con más versiones, jejejeje)... o lo que es lo mismo, la falda con la que nos estrenaremos en la MsMísima Sew Week el 14 de octubre (Sew Along). Algunas la habeis visto sin acabar en facebook. Hoy por fín está acabada y he conseguido que mi pareja me haga unas fotos de las que no pienso quejarme, jejeje.


La verdad es que es una falda que te puedes poner en plan informal (como en la imagen superior) y con unos taconazos también (la imagen inferior)... la de tiempo que hacía que no me los ponía. Debería haberme cambiado las medias por unas más serias y ponerme una chaqueta, pero seguramente mi pareja no se hubiese esperado, así que... así se queda, jejeje. 

Qué raro se me hace salir de cuerpo entero en el blog... como me acostumbre, os hartaréis de verme (otra amenaza, :-p ). 




Al final le he puesto unos snaps con forma de estrella, que aunque no se aprecie, son color turquesa, igual que las costuras y el interior de la solapa (qué foto tan mala.. mejor la dejo a un tamaño menor, jajajaja). Tenía muchas ganas de estrenar estos snaps, porque fueron amor a primera vista... supongo que ya habéis visto en snapclic los que tienen... ¿o no?

23 sept 2013

PANTALONES RUN 3.0... versión adulta (Selfish Week day 1)

Hoy empieza la Selfish Week que organizan Imagine Gnats y Made with Moxie. Ya os hablé de ella hace unos días.

Esta semana de costura egoista la empiezo con una costura poco egoísta, jejeje. Eso sí, para mujer. Y digo que es poco egoísta, porque no es una costura para mí, sino que era para regalar a una amiga.

Hacía tiempo que quería hacer la versión adulto de los pantalones Run (que os enseñé Run 1.0 y los Run 2.0) y el haber quedado con una amiga, que además es profesora de educación física, era la excusa perfecta para lanzarme a ellos. Me facilitó bastante el hecho que use la misma talla que yo, así pude comprobar que no hacía un desastre, jejeje.

Bueno, os los enseño ya, que si no, me enrollo más que una persiana, jejeje.


Como podéis ver, los cortes en las rodillas característicos de los pantalones Run...

Esta vez he hecho unos bolsillos redondos...

Y tienen forma de mujer (fijaos en la curvatura de la zona de las caderas), por eso sientan tan bien (bueno, por eso y porque la modelo está en forma, jejeje). 

Tanto la cintura como los bajos están acabados con tela de punto acanalado. Al ser firme, no ha sido necesario reforzar la cintura ni con goma elástica ni con cordón.


Creo que los bolsillos han quedado un poco bajos ¿verdad?
... pero por si no lo sabías, te recomiendo que no hagas ejercicio con las manos en los bolsillos, pues en caso de caída, te darías una buena leche, jajajaja.

Bueno, me encanta el resultado... sólo espero que a su propietaria también.

Las más avispadas seguro que han adivinado de quién se trata... además en la primera foto lleva puesto también algo hecho por mí, jejeje. Si no sabéis de qué se trata, lo podéis ver aquí (y os recuerdo que se sorteó y le tocó a ella).

Pantalón Run 3.0
Patrón: La Pantigana, la menda
Tela: felpa no perchada y punto acanalado de La Pantigana Shop

18 sept 2013

MsMÍSIMA SEW WEEK

Quienes me seguís desde facebook, ya habéis visto y leído alguna cosa... nunca puedo aguantarme a no decir nada, jejejeje. 

La semana del 23 al 29 de septiembre Rachael de Imagine Gnats junto con Made with Moxie han organizado la Selfish Sewing Week, que consiste en coser para nosotras durante una semana. Bien ¿no? ... fantástico diría... la excusa perfecta para coser para nosotras.

Y diréis ¿por qué nos habla de eso, cuando el título de esta entrada es otro?... muy sencillo, pues porque gracias a esa semana, que me pasaré cosiendo para mí (y sólo para mí... o no, jejeje), surge la MsMísima Sew Week ... ¿cómo?... pues eso, más de lo mismo, pero diferente, jejejeje. 

Más de lo mismo porque coseremos para nosotras.

Diferente porque no coseremos solas y cada una a lo suyo... sí, es lo que estáis pensando... 


... Cose Conmigo, Cosemos Juntas, Sew Along... como lo queráis llamar, jejejeje.

¿En qué consiste?
Todos los meses... sí, todos los meses (hasta que me canse, que no os interese o que no me queden más neuronas)... os propondré un Cosemos Juntas de una prenda o complemento para nosotras.
Yo haré el tutorial. Los patrones puede que os los proporcione yo, que sean de descarga gratuita, que sean de alguna revista o que sean de compra... eso ya lo iremos viendo a medida que avance esta locura en la que me meto.

¿Cuántos días durarán los CC?
Eso dependerá de la prenda. Las sencillas pueden durar 1-2 días y las más complejas pueden durar 1 semana.

¿Cuándo será?
Empezaremos todos los segundos lunes de mes. 

¿Qué coseremos?
Pues la idea es que hagamos un poco de todo, empezando por prendas sencillas e ir avanzando en dificultad.
Podéis hacer propuestas de prendas para coser en los sucesivos meses.

¿Quien puede participar?
Todas, por supuesto. No es necesario tener blog... pero estaría bien hacer acto de presencia... más que nada, para que no piense que estoy hablando sola... pensad que vivo en un pueblo muy pequeñito (pero mucho, mucho) y ya de por sí no hay demasiada gente con quien hablar, así que se agradece que digais alguna cosa ;-)

¿Dónde enseñamos lo que cosemos?
Si os animáis a coser lo que os propongo, podéis colgarlo en vuestros blogs, en el grupo de Flickr que he creado para la ocasión, en mi muro de facebook... o enviarme la foto al mail (la.pantigana.pallaresa@gmail.com) si no os desenvolvéis en ninguna de las opciones anteriores.

¿Qué día empezamos?
El primer CC será el 14 de octubre... ya os avanzo que coseremos una falda y los patrones los facilitaré yo.

¿Qué hay que hacer para apuntarse?
Nada. Los patrones, en el caso que los facilite yo, estarán disponibles SÓLO el primer día del CC. Después ya no se podrán descargar ni reclamar... así que estad atentas y no os despisteis.

Si tenéis alguna pregunta que no aparece aquí, la podeis formular.

¿Os apetece?

Antes de despedirme, quiero agradecer a la pareja de Amaika de Corto, Coso y me lo pongo por la idea para el nombre de esta locura... sí, el nombre salió de una propuesta de un hombre (aunque parezca increíble, jijijiji). Y, por supuesto, a Amaika, que si no hubiese elegido a su chico en su momento, ahora no tendríamos este nombre tan genial... ¡¡muchísimas gracias pareja!!

16 sept 2013

BATAS ESCOLARES... de nuevo

Estos días tocaba preparar el nuevo curso...

tenía algunos encargos de batas escolares...

batas únicas, para niños únicos (como deben ser)...


las han recibido y les han gustado mucho...


¿qué más puedo pedir?

Patrón disponible en la Pantigana Shop

10 sept 2013

MICO-EXCURSIÓN... o mañana de setas

Vivimos en un entorno fantástico...

... donde en un momento te plantas en medio de un bosque...

... y encuentras cosas deliciosas como estos "apagallums" (bueno, así se llaman aquí)...
Chlorophyllum rhacodes
 ... que al peque le encantan empanados... (¡ya tenemos cena!)
Chlorophyllum rhacodes
 ... también otros que no sabemos qué son, por eso sólo los fotografiamos y no los tocamos...

... algunos con nombres bien graciosos... "pet de llop" (pedo lo lobo) porque cuando se hacen grandes, se le abre una abertura en la parte superior y si los presionas sale polvo (esporas)... y sí, son comestibles (cuando son jóvenes sólo)...
Lycoperdon perlatum
 ... otros son preciosos... tan bonitos como indigestos...
Amanita muscaria
 ... y otros se esconden bien escondidos...

... pero tengo buena vista...
Lactarius sanguifluus
... también nos hemos llevado un buen susto cuando nos ha pasado entre las piernas una víbora... pero creo que ella estaba más asustada que nosotros...
 
... y todo en un par de horas. 

Sería de agradecer que las personas que vayan a los bosques, procuren dejarlos tal y como los encuentran, de manera que no se note su paso por ellos. 
  • Si no conoces una seta, no la arranques, pisotees o lances... simplemente déjala. 
  • No dejes escombros a tu paso
  • El bajo-bosque no se restrilla para encontrar las setas... si lo haces, destrozas el entorno y no vuelven a crecer en unos cuantos años (parece increible pero nos hemos encontrado con ésto en la zona)
  • No dejes el coche aparcado en prados, pistas ni bosques (que contra creencia popular, no son públicos... el 80% son de propiedad privada). Debido al gran incivismo se ha procedido a la prohibición de paso público por las pistas de montaña.
  • No te desplaces por el bosque gritando, pues es el hábitat de infinidad de animales que no tienen por qué aguantarte. Muchos animales están en época de apareamiento... respetémoslos.
  • No recolectes setas con bolsas de plástico, hazlo en una cesta de mimbre para que se puedan exparcir sus esporas y podamos disfrutar de setas todos los años.
  • En fín, un poco de sentido común.

2 sept 2013

TELA HORRIBILIS Vs PRENDA PONIBLE (RETO 2º ANIVERSARIO)

Estos días de regreso de vacaciones me ha tocado organizar el taller, incluyendo mis telas particulares... ¿que qué rollo?... pues sí, para qué os voy a engañar. Pero con la llegada de nuevas telas, siempre es necesario reorganizar... y si le añado a que antes de irme de vacaciones, estuve cosiendo varias cosas, pues os podéis imaginar el caos que podía reinar allí, jejeje. Bueno, el caso es que he estado tirando, ordenando y pensando... sí, poneos a temblad, porque cuando me da por pensar, nada bueno puede salir de allí, jejeje.

¿Nunca os ha pasado que habéis comprado alguna tela que jamás habéis utilizado porque resulta que no os gusta nada de nada?... ¿no?... no me lo creo. Buscad entre vuestras telas, que seguro que hay alguna. A mí si me pasa, y bastante a menudo... bueno, me pasaba más al principio. Tengo el problema de vivir en un sitio maravilloso pero sin tiendas de telas, así que cada vez que voy a Sabadell o Barcelona, regreso con alguna (léase más bien en plural, jijiji) para la colección. La cuestión es que hace ya unos años que empecé a comprar telas y si no las he utilizado hasta el momento, no creo que las vaya a utilizar más adelante... y ¡¡necesito quitármelas de encima!!

Además, este septiembre el blog cumple 2 años (¡Cómo pasa el tiempo!), así que quería organizar algo. El año pasado, si os acordáis, organicé el concurso de gallumbos, con éste resultado. Este año me planteé organizar uno de braga-fajas (que es lo que mi cuerpo necesita después de mi embarazo, jejeje), pero creo que sería repetir un poco temática, jejeje.

Bien, pues uniendo el tema telas enquistadas en el armario con el concurso por el segundo aniversario, tuve la siguiente brillante idea...

Si tenéis alguna tela de esas telas que decís que es horríbilis horríbilis (pero no vale si no es horrorosa de verdad) y os queréis apuntar al concurso, sólo tenéis que estrujaros un poco el coco y pensad en confeccionar algo (ropa para vosotras o los peques, complementos o lo que se os ocurra) que sea actual y "ponible". Si no tenéis ninguna tela de este tipo (agraciadas vosotras), yo os la proporciono.
  • Puede participar cualquier persona con ganas de pasarlo bien y quitarse de encima alguna tela/prenda horrorosa de encima. No es necesario tener blog. Si no lo tenéis me podéis pasar las fotos al mail (la.pantigana.pallaresa@gmail.com). 
  • Si ya estáis en posesión de la tela horribilis, podéis darle al coco para ver con qué nos sorprendéis.
  • Si tenéis una prenda horríbilis con tela horríbilis, también sirve hacer un tuneo para acabar en una prenda ponible, por supuesto, pero la tela manda, no os olvideis.
  • Si no tenéis la tela, teneís hasta el 15 de septiembre 23 DE SEPTIEMBRE  a las 8:00 para apuntaros y que yo os mande una de las que estoy deseando que se emancipen (por favor, rellenad el siguiente formulario)
  • Tenéis de plazo hasta el 27 de septiembre  4 DE OCTUBRE para presentar vuestro proyecto de transformación.
  • Entre los proyectos que nos mostréis, elegiré el que me parezca una transformación más increible.
  • PREMIO: aún no tengo demasiado claro si será algo confeccionado por mí (en caso de tener el tiempo suficiente para hacerlo) o un lote de telas.
Ya sé que es algo complicado, pero seguro que nos lo pasamos muy bien.,, además, ¿quién dijo miedo?... yo no, seguro.

 ¿Os animáis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...