19 ago 2013

BESS TOP de Imagine Gnats... probando, probando

Rachael, de Imagine Gnats me propuso hacer de tester de su Bess Top... la excusa perfecta para coser algo para mí, jejeje.
Es una prenda de dos piezas, en la que la trasera se solapa con la delantera en la zona de los hombros, cosa que le da un toque muy original.
Tiene tres largos: top, túnica y vestido. Yo me decanté por la túnica, que me gustan las partes superiores algo largas para poder llevar con leggins en verano.
Elegí la talla 8, pues según mis medidas era la que parecía que me iría mejor... creo que me haré otro reduciendo la talla, que no soy de llevar cosas demasiado anchas.
La parte frontal la hice con tela africana Wax... bien discreta, jejejeje...
... y la parte trasera la hice con tela de camiseta negra. En teoría es para hacer con tela de algodón no elástica, pero como no quería que me quedase muy ancho (aunque al final sí que quedó) y tampoco quería arriesgarme a que fuese incómodo de poner, por eso utilicé una tela elástica.

La verdad es que me gusta la combinación de algodón y camiseta.

En el frontal, en la zona de los hombros lleva unas pinzas que dan holgura a la túnica y permiten los movimientos cómodamente.

El cuello lo rematé con la misma tela de punto (ya que tiene una parte de elastano) como si se tratase de una camiseta... es un tipo de acabado muy sencillo que me gusta mucho.

Las mangas las rematé de la misma manera...

Le añadí unos bolsillos, que quienes me siguen por facebook, ya saben que no me acaban de convencer. Incluso los descosí para separarlos más... aún así no los acabo de ver bien... ya se me ocurrirá algo.

Y el hecho de la trasera más larga que el frontal, me gusta muchísimo.

Si os gusta y queréis adquirir el patrón, ya está disponible aquí

Muchísimas gracias Rachael por pensar en mí para probar el patrón.

15 ago 2013

VESTIDO SENCILLO (ottobre)

Llevo tiempo sin publicar en el blog. Necesito tiempo para poder hacer las cosas que considero importantes y el tener que editar fotos, que como sabéis desde que me quedé sin cámara necesitan ser editadas, redactar, etc me quita mucho de ese tiempo. No he dejado de coser, eso no, pero no consigo enseñar más que alguna foto en facebook, una red que no me atraía mucho, pero que me resulta realmente cómoda últimamente, ya que con una simple foto y unas palabras estoy presente en un momento. A ver si poco a poco os puedo ir enseñando las cosas que he cosido (que tampoco son tantas, jejeje).

Ya sabeis que me encanta la revista Ottobre, como a muchas de vosotras, que lo sé. Estuve buscando un patrón sencillo para vestido de la peque. Encontré éste, el de la izquierda...
... ¿cómo? ¿que os parece algo feucho?... pues sí, para qué negarlo, jejeje. Pero la cuestión es que, dejando de lado las telas utilizadas, era más o menos lo que buscaba... menos por el bies elástico, que no me acababa de animar a ello. Al final me lancé y ésta es mi versión del patrón nº1 de la ottobre 3/2013.


El cuello y las sisas, con bies elástico no quedaron todo lo perfectos que me hubiese gustado, pero para ser los primeros, no seré demasiado crítica conmigo misma. Eso sí, sigo prefiriendo rematar los cuellos como si fuesen puños.

Si os fijáis en las mangas probé con aguja de punta de bola y con aguja doble para ver con cuál me gustaba más... creo que me quedo con una sola aguja en este caso.
Los bajos los rematé con aguja doble... aquí sí que la prefiero. Queda una costura muy limpia y elástica al mismo tiempo.

Con respecto a las tallas de esta revista, os aviso que son algo grandes. Como empecé con este vestido hace un par de meses, cuando la peque tenía unos 6 meses y medía 68cm, decidí calcar el patrón de la talla de 74cm para que no se le quedase pequeño en seguida. Una vez calcado me pareció algo grande y me pasé a la talla 68cm. Ahora la peque tiene 8 meses y no es precisamente una niña canija que digamos, jejeje... aún así el vestido le queda holgado, que no enorme... comprobad vosotras mismas.


Las telas utilizadas son interlock para el cuerpo y punto acanalado para el bies elástico de cuello y mangas (la de estrellas de una tienda alemana y las dos naranjas de La Pantigana Shop).

Me parece un vestido sencillo y me encanta. En la foto está sólo con el vestido y el pañal (de tela y chulísimo, claro), pero con unos leggins queda fantástico también. Seguro que el año que viene repetiré con este patrón (a ver qué talla tendré que hacerle, jejeje), que este año, viendo el tiempo que está haciendo y que ya mismo tendremos que dejarnos las chaquetas puestas no sólo por la noche, ya no pienso coser nada más de verano... toca prepararse para el otoño-invierno, que aquí, en los Pirineos, es muuuuy laaaaaargo.

¿Ya tenéis planes de costura para el otoño?

14 ago 2013

MEGA BLOKS BARBIE (TIENDA DE MASCOTAS)... probando, probando

Hace unos días recibimos otro juguete para probar, de parte de DeMartina. Esta vez era la tienda de mascotas de Barbie, de Mega Bloks... sí, no me preguntéis por qué nos enviaron precisamente éste juguete teniendo un bebé y un niño, pero se prueba de todas maneras, que en esta casa intentamos no tener prejuicios en nada jejejeje.

Al peque le llamó mucho la atención... no reparó en todo lo rosa que era (yo sí, jejeje) y en seguida quiso ponerse a montarlo. Aunque las instrucciones son muy claras, a sus 4 años, aún no podía montarlo él sólo, así que le estuve ayudando (que a mí me encanta todo lo que sea construir y montar). Las piezas son bastante pequeñas y cuestan un poco de encajar... pero él es tan cabezota como su madre y lo fue haciendo poco a poco, muy concentrado.

Nosotros lo montamos con la distribución indicada en las instrucciones pero se podría organizar de forma diferente... y si se tienen otros mega bloks para combinarlos, pues aún mejor, muchas más opciones 

Así nos quedó...



El otro día que vinieron unas amigas del peque a casa, en cuanto vieron la caja, se les iluminaron los ojos (son muy "princesas" ellas... y amantes del rosa, jejeje). No estuve demasiado pendiente de ellos mientras jugaban, pero sí que vi que se apañaron bastante bien y lo montaron a su manera... cómo me gusta ver sus propios resultados.

Así que a ver la próxima vez qué resulta al volver a montarlo... tal vez una boutique... una carnicería... una mansión... una tienda de ropa... ¿quién sabe lo que se esconde en sus cabecitas? pero seguro que me sorprende.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...