28 abr. 2013

PREFONTAINE SHORTS de Made with Moxie (KCWC)

Me apunté a hacer de tester de estos pantalones tan retro, y me Made With Moxie me lo permitió
En principio los pantalones son para hacer con tela de algodón y bies tipo camiseta, pero a mi este tipo de pantalones me inspira hacerlos en telas elásticas... ¿a vosotras no?... así que los he hecho en tela de sudadera fina combinando el negro con el amarillo y bies de camiseta rayada que combina a la perfección y que ya visteis en los pantalones Run 2.0... no podrían haber quedado más retro, ¿verdad?

Nur está encantado con sus nuevos pantalones de correr como dice él, jejeje




Próximamente Made with Moxie sacará a la venta los patrones, así que si os queréis hacer unos, tendréis que esperar un poquito. Yo aprovecharé el patrón para hacer otros, jejeje.

Thank you Made With Moxie

27 abr. 2013

PANTALONES RUN 2.0 (KCWC)

Hoy os traigo la versión 2.0 de los pantalones Run (quien no sepa a cuales me refiero, puede verlos AQUÍ). ¿Y por qué 2.0? Pues porque los he modificado y, para mí, mejorado. He empliado un poco las perneras, he variado el tipo de bolsillos y he introducido goma y cordón a la cintura.

Como ya supondréis, están hechos con tela de sudadera fina, de La Pantigana Shop, ideal para no pasar calor y que lleven las piernas algo protegidas de rasgaduras... ¿por qué cuesta tanto encontrar pantalones largos en verano? Nosotros vivimos en plena montaña, así que los pantalones largos siempre van bien, tanto para evitar las ortigas, como para el fresco de las tardes-noches.
La tela de puños y cintura es un punto acanalado rayado (lo siento, no encontré suficiente como para ponerla a la venta)
La tela de bolsillos y rodillas es una tela de camiseta que me regaló Inma de Para mi peque con amor.

Quería poneros algunas fotos de detalle, pero creo que no va a poder ser por el momento... ni con todo el picmonkey y el pixlr del mundo juntos puedo arreglar las fotos hechas con el móvil :-(

Disfrutad del sábado!!

EDITO: por fín Nur me ha dejado hacerle unas fotos posando de modelo con los pantalones... el primer día que intenté ponérselos casi se los arranca, que no los quería... parece que ahora le encantan :-)


26 abr. 2013

PANTALONES DE 2 PIEZAS (KCWC)

Yo no quería... pero al final me he liado. Por si no tuviese poco trabajo con dos hijos, una pareja (que también lo da), la shop y el top Naii (véase que no he puesto la casa, jejeje), pues también añado la kcwc, que para quien aún no sepa qué es, se trata de coser por lo menos una hora al día durante una semana para los peques. La verdad es que mis peques necesitan ropa y cualquier excusa es buena para ponerse a ello. Ya participé en esta locura en dos ediciones anteriores (y una de ellas me llevó a ponerme enferma y todo...) así que esta vez me lo tomo con calma ( ya llego con un día de retraso). Si puedo coser, coso, y si no, pues también jejejeje (es broma).

Ya hace unos días que cosí estos pantalones, pero como se murió/suicidó mi cámara, esperaba poder hacer unas fotos decentes... cosa que no ha sido posible :-(

Bueno, pues os presento los nuevos pantalones de Nur... ¿os acordais de éstos que hice para regalar? Pues como tenía el patrón a mano de la otra vez (os recuerdo que es un patrón de la revista Ottobre), le hice unos a Nur. Eran de la talla 92, pero com es delgado, sólo tuve que alargar las perneras unos cuantos centímetros... bueno, bastantes, jejeje. Me encanta como le quedan los pantalones tipo pitillo.

Están hechos con tela fina de sudadera y los puños y cintura con una tela lisa bastante firme, todo de La Pantigana Shop, por supuesto, jejeje.

Le añadí un par de bolsillos, uno de plastrón con una tela wax africana y otro interior con abertura rectangular y la misma tela somando por ella.

También le puse tela de puños en la cintura, igual que en los bajos de las perneras.

20 abr. 2013

FISCHER TIPS... probando, probando

Bueno, después de todas las fatalidades habidas y por haber, hoy os puedo hablar de los Fischer Tips que hemos probado estos días... tendréis que disculpar las fotos, pero una de esas calamidades tiene relación con el suicidio de mi cámara ya de por sí cutre, que ahora pasa a ser cámara muerta :-(
Nos apuntamos a hacer de testers de juguetes infantiles y éste es el primero que probamos.
Lo había visto en algunos almacenes o incluso en la feria Creativa, pero nunca pensé en adquirirlos, no sabría deciros el por qué.
Estan hechos de patata y colorante alimenticio... menos mal, porque lo primero que hizo Nur fue comerse uno, por más que le dije que no eran para comer... debía de estar bueno, porque no lo escupió, jejeje.

Viene acompañado de un panfleto explicativo con ejemplos posibles (he elegido la imagen más adecuada ahora que se acerca Sant Jordi)...

Después de comerse uno, los echó todos en la mesa y los utilizó apartándolos con su quitanieves...
... me encanta ver qué se le ocurre hacer con las cosas sin tener que dirigirlo.

Después le dejamos la bayeta que acompaña el pack y la mojamos para que pudiese ir enganchando las piezas entre ellas o a un papel...

... quiso hacer un arcoiris. Su padre le dibujó las lineas en el papel y él las siguió con los tips. Aunque él quería hacerlo con las lineas cada una de un color diferente, a su padre, no sé por qué, se le ocurrió hacerlo de esta manera... queda bonito igual, ¿verdad?...

Se pasaron un buen rato jugando con ellos...

... hicieron una ¿cabra?
... padre e hijo son un peligro juntos, jejeje... pero me encanta verlos así :-)

Como manchan un poco en contacto con el agua (pero se limpia fácilmente) probamos a pintar con ellos... no fue demasiado bien nuestro intento, jejeje... pero teníamos que probar

Tengo que decir que nos gustó mucho la experiencia... dan mucho juego y para ejercitar la motricidad fina creo que están muy bien, así como para practicar la selección con los diferentes colores y realizar series... sólo le faltaría ser reutilizables para ser fantásticos.

Si queréis, podéis adquirirlos aquí.

17 abr. 2013

SEMANA DEL BEBÉ... vista por MonicaFeAn

Sé que muchas de vosotras habéis seguido la semana del bebé... incluso habéis cosido para vuestros peques o para regalar. Algunas de vuestras costuras las hemos visto porque nos las habéis enseñado a través de vuestros blogs. Pero no podemos ver lo que habéis cosido las que no lo tenéis. Pues hoy os vengo a enseñar lo que ha cosido MonicaFeAn, que aunque no tiene tenía blog (entiéndase el tachado como que no lo tenía mientras redactaba esta entrada, pero que he logrado convencerla para que se lance, jejeje), seguro que muy pronto se lanzará a él, se lanzó a coser para la semana del bebé.

Allá voy... ¿preparada MonicaFeAn y futuras seguidoras suyas?...

1.- Empiezo por el porta-pañales y cambiador que hizo inspirándose en uno de Eloleo.
La Eivor Leva (tela de Ikea) me encanta... siempre le da un toque especial a lo que hagas con ella... añadido a que el porta-pañales es chulísimo, pues queda fantásticamente bien, jejeje.

2.- Ahora un vestido. Le dije que lo publicaría el día que enseñase vestidos, pero con mi reorganización "in extremis", no llegó a haber tal día... aunque no descarto que algún día os enseñe algún vestido de la flor (que no de flores, jejeje). Bueno, el caso es que ella cosió éste de abajo, con el patrón de Sew Much Ado y lo complementó con un cubrepañal de Dana Made It

3.- Su primera ranita hecha con el patrón del CC de Trapeando. ¿Por qué suelen vender este tipo de prendas en telas tan carrinclonas? Con lo bonitas que quedan en telas llamativas como ésta de lunares grandes.

 4.- Si os ha gustado la anterior ranita, la siguiente, hecha también con el patrón del CC de Trapeando es aún mejor . Supongo que la ha hecho a partir de una camiseta de adulto... pero lo bueno es la ilustración que tiene... Pulp Fiction... para amantes de Tarantino, jejeje... ¡me encanta!

5.- También cosió unos pantalones como los que os mostraba el primer día de la semana (si no los vísteis, son éstos). Como su peque es delgadito, pues el patrón de la talla de 6 meses (que es completita), le sirvió para hacerle unos pantalones cortos. Y con una tela estampada por ella. ¡Cómo me gustan las prendas únicas!

6.- Como los pantalones anteriores le iban bien, se lanzó a hacérselos en largo... sólo tenía que prolongar las perneras... y no sé si me gusta más éste que el otro, pero lo cierto es que los dos me gustan muchísimo.
Y para conjuntarlo, tomó el patrón de la camiseta raglán de Naii y le hizo una sin mangas... genial, ¿no creéis?

7.- En su repertorio, unos mei-tais preciosos y un cobertor para que no pasen frío los peques, hechos a partir del tutorial y patrones de Mi rincón de mariposas.

8.- ¿Quién no ha buscado un bolso para llevar todo lo necesario para el bebé y se ha encontrado con unos bolsos bastante feos... o con precios exorbitados? Pues ella, tomando ideas de aquí y de allá se hizo uno precioso, con una tela que ya sabéis que me encanta. Con un bolso así, te pasarías el día por la calle para enseñarlo, jejeje.

9.- Y, ya para acabar con este repaso a sus costuras relacionadas con los bebés, baberos... muchos y variados, también adaptados a las necesidades.

¿Vosotras creéis que MonicaFeAn debería tener un blog para ir enseñándonos lo que va haciendo?.. yo SI. Y como así lo creía (y lo creo, lo creo), se lo hice saber... menudo poder de persuasión, jejeje... pues bien, hoy lanza su blog, Rojo Ababol... ¿os lo vais a perder? Esta chica promete, y mucho.

Quiero darle las gracias por su participación... con seguidoras como ella da gusto tener un blog y compartir. Es fantástico ver que la gente se anima a coser, que el mismo patrón en diferentes telas y cosido por diferentes manos da resultados tan variados... ¡me encanta!

¿Tú también te has inspirado en éste blog y nos lo quieres enseñar? A ver qué se me ocurre para que todas lo podáis hacer... dejadme pensarlo un poco, jejeje.

8 abr. 2013

LA PANTIGANA SHOP... RE-APERTURA


Después de estas "vacaciones" tan relajadas (léase en tono irónico, jejeje) vuelvo a la carga.

Si os pasáis por la Shop, encontraréis telas de camiseta, sudadera de verano y tela para puños y cuellos... algunas ya las tenía, pero hay muchas nuevas.

También tengo que adecentar la página, así que si al intentar acceder a algunos de los apartados no pudiéseis, es que estoy editando.

Muchas gracias por vuestra paciencia

7 abr. 2013

BABEROS... SEMANA DEL BEBÉ (VII)

En un principio los baberos los tenía que haber hecho en un día de complementos, pero con tanta desorganización como llevo, pues se hace lo que se puede, jejeje.

Cuando nació mi primer hijo, yo tenía baberos porque creía que era algo imprescindible. Resultó que no, que era un niño que prácticamente no babeaba, que no vomitaba, que no necesitaba eructar después de mamar y que odiaba ponerse baberos cuando creció y comió sólido... por suerte tampoco se manchaba. De ahí que yo pensara que no iba a necesitar coser baberos... ¡¡Meeeeecccccc!! ¡¡Error!!... mi segunda hija babea desde muy temprana edad, necesita eruptar a veces y con su consiguiente extracción de leche, así que me tocará coser baberos... sí, "tocará" porque aún no me he puesto, y me está tocando ir cambiando y lavando demasiado a menudo su ropa... a ver si me pongo de una vez. Pero no os preocupéis, porque que yo no los haya cosido no quiere decir que no os traiga baberos para que los cosáis vosotras... incluso he hecho 3 patrones para 3 baberos diferentes... eso sí, baberos para los primeros meses.

BABERO DENTICIÓN o BÁSICO... vamos, para babas, que nunca se acaban, jejejeje. Es un modelo muy sencillo pues sólo necesitamos que las babas no vayan a parar a la ropa y no queden empapados. Ticando en la imagen os podréis descargar el patrón.
Para realizarlo, cortais las dos o tres capas del babero, lo coseis enfrentando las caras vistas y dejando un hueco para dar la vuelta. Dar la vuelta y rematar con costura por el derecho en todo el perímetro. Colocar los snaps... babero listo.

BABERO PORTA-CHUPETE... digo lo mismo para los chupetes... así como con Nur nunca se necesitaron en esta casa, con la peque, a veces sí, y es un rollo cuando los lanza al aire... qué arte tiene en "lanzamiento de chupete", jejeje. Con este babero podréis sujetar el chupete de la punta para que no se caigan al suelo... siempre a mano. Ticad en la imagen para acceder a descargar el patrón.
Para realizarlo, igual que el babero dentición o básico, pero añadiendo los snaps en la parte inferior para sujetar el chupete.

BABERO con CARA... algo diferente, aunque más entretenido de hacer. Igual que en los anteriores, ticad en la imagen para descargar el patrón.

Para realizar este babero deberéis aplicar todos los detalles de la cara antes de unir la capa interior y la exterior de la misma manera que los dos anteriores.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Alarai de Siempre hay una mano aunque no tiene hijos en edad de llevar babero, seguro que encuentra a quién regalar este precioso babero de vinilo. No os perdáis su entrada en la que se le cae la baba, jejeje


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Linibau de Trapeando, como no iba suficientemente atareada esta semana organizando su CC (jejeje), nos ofrece un tutorial de un babero bandana precioso. Si queréis saber cómo ha hecho este babero con fruncido, mirad  su entrada.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Vero, de Feito de Lua, también se ha apuntado a coser unos baberos, de patrón gratuito. Si queréis saber de qué patrones se trata, ojead  su entrada.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Diario de Naii, no sólo se ha animado a coser el "babero dentición o básico" sino que nos ofrece también el patrón y el tutorial de unos baberos tipo camiseta... esta chica es un primor ¿a que sí?. Sólo tenéis que pasar por su entrada para verlos en detalle y haceros con los patrones.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘


La semana se ha acabado, pero aún me falta enseñaros algunas cosas (si no hoy, mañana) y  redactar una guía-recopilatorio de ropa, accesorios y complementos para bebés... así nos será muchísimo más fácil inspirarnos a la hora de vestir a nuestros bebés y a la hora de regalar, todo junto y ordenado (como mi pinterest, jejeje) 

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés, lo podéis enlazar al final de la entrada del lunes, aquí.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Muchísimas gracias por estar ahí leyendo y comentando, que me encanta saber qué os parece lo que publico... así me ayudáis a mejorar, que nunca es tarde, jejeje.

6 abr. 2013

PIJAMAS, PELELES, RANITAS... SEMANA DEL BEBÉ (VI)

Algunas os debéis acordar de este pijama-pelele, que se fue de viaje a Galicia acompañado de una francesa (jejeje). Pues es el momento de hablaros de él.
Lo más cómodo para los bebés son este tipo de pijamas enteros (por lo menos a mí me lo parece)... y pudiéndolos hacer nosotras mismas, seguro que son diferentes y bien chulos... sólo hay que encontrar la tela perfecta para ello.

Para este pijama he utilizado una sudadera fina poco discreta, jejeje... pero a su madre no le gusta nada el rosa (como a mí) y creo que le gustó bastante. Y para los remates y puños, tela de punto acanalada.

El patrón es el Jumpsuit de Kind...  lo podéis descargar en tallas desde la 50 hasta la 86. Algo que me gusta mucho de este patrón es que es ideal para niños delgados, ya que normalmente este tipo de pijamas son algo anchos y se pierden en ellos.

La única modificación que le he hecho es cambiar la manera de hacer los remates del cuello y entrepierna. En el tutorial lo colocan como un bies elástico, pero yo los hice con la misma técnica que los puños... de esta manera...

REMATES DEL CUELLO Y ENTREPIERNA:
  • doblamos por la mitad la pieza rectangular del cuello y la distribuimos en todo el cuello, por la cara del derecho. Fijamos con alfileres.

  • cosemos con la overlock o con puntada elástica.

  • Podéis rematar la costura por el derecho, pero tened en cuenta que tiene que ser una costura algo elástica; por ello utilizad una puntada elástica, un zig-zag o una aguja doble... porque presupongo que no tenéis una recubridora, jejeje.


  •  Para la entrepierna hacemos lo mismo. Doblamos el rectángulo por la mitad y lo distribuimos en todo el largo de la entrepierna, por la cara del derecho. Fijamos con alfileres.

  • Cosemos de la misma manera que el remate del cuello.

  • Y en el remate de la entrepierna colocaremos los cierres... en este caso snaps de plástico... aunque espero tener pronto de los metálicos, que para ropa tan pequeña me gustan más.


Para el resto del proceso, dirigíos al tutorial original de Kind, que aunque esté en neerlandés, hay fotos y se entiende (también está el traductor de google, que aunque hace cosas raras, nos sirve para apañarnos, jejeje). 


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Y ahora os enseño alguna de las ranitas que se están cosiendo en el CC de Trapeando.

Empiezo por Inma de Para mi peque con amor, que las ha hecho combinando diferentes telas... muy macarras, como le gustan a ella (y a mí, jejeje). Ahora pasáos por AQUÍ para ver qué nos cuenta sobre ellas.


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Alarai de Siempre hay una mano también se ha animado con un par de ranitas, una corta y otra larga. Si queréis saber más, os tocará mirar en  su entrada.



◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Mara de Mi Mara Mundo ha cosido una ranita en corto algo modificada... simplemente unas curvas y qué cambio que se observa ¿verdad? Pasad por  su entrada para ver qué nos cuenta sobre ella... y para ver la otra que ha cosido (preciosa también).


◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

¡Encerrad a las gallinas, que viene el zorro!... mirad qué versión ha hecho Yolanda de Pandielleando de la ranita del CC... ¡impresionante! En  su entrada podréis ver alguna foto más de su ranita zorro.

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

Si os gustaría coser una ranita de las que se están haciendo en el CC de Trapeando, tenéis de tiempo hasta el 10 de abril para poder pedirle los patrones. Poneros en contacto con Linibau en hilosytrapos@gmail.com

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘



Os recuerdo que si queréis enseñarnos qué habéis cosido para bebés o vuestras ranitas del CC, lo podéis enlazar al final de la entrada del lunes, aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...