25 feb. 2013

JUNEBUG REMIX... O CASI

Hace casi dos meses, une idée derrière la tête y Caro's Bidouilles nos proponían coser una versión adulto del vestido infantil junebug,,,

...como no, me apunté...

... hice algunos croquis...

... me decidí por el más sencillo de ellos (¿os lo creéis? jejeje)...

... dibujé los patrones...

... intenté decidir las telas a usar...

... corté las piezas...

... hubo Creativa Zaragoza por medio...

... no tenía los botones que quería...

... mi Junebug está sin acabar...


Espero poder enseñároslo mañana acabado y puesto.

15 feb. 2013

CRÓNICA DE UN PARTO ESPERADO E INESPERADO


Parece un título algo confuso, pero ha sido realmente así :-)

Ya hace dos meses... cómo pasa el tiempo.

Nosotros tenemos la gran suerte de vivir en un entorno de lo más natural, en plenos Pirineos. Es un paraje precioso, rodeados de naturaleza y animales, tanto de corral como silvestres... cosa que me encanta para el desarrollo y crianza de mis hijos (ahora ya puedo decirlo en plural, jejeje).

El problema de este tipo de sitios son las comunicaciones y servicios... no se puede tener todo. Si estuviésemos cerca de todo y con carreteras fantásticas, seguramente estaría superpoblada la zona y bastante más deteriorada.

La cuestión es que hemos pasado mi embarazo pensando en cómo organizarnos para el momento del parto, pues el hospital elegido (que no el que nos pertoca) está a una hora y media en coche desde casa con un puerto de montaña de por medio. La cosa no sería nada problemática si no fuese invierno y época de nieves y heladas. Y nuestra carretera desde el pueblo hasta la carretera comarcal tiene ya poco de carretera, pues el asfalto brilla por su ausencia y su mantenimiento es muy deficitario por parte del Consell Comarcal del Pallars Sobirà. Sólo os diré que el día que yo cumplía mi semana 40 de gestación nos despertamos con un palmo de nieve y la máquina quitanieves no pasó a limpiar la carretera hasta las 19:00 sabiendo que en el pueblo vive gente que necesita salir a trabajar a diario. En cambio en un pueblo vecino, en el que en invierno no vive nadie, pasó hasta dos veces a lo largo del día... en fín... tampoco sirve de nada reclamar, porque el comentario más escuchado es "cuando vinísteis a vivir aquí ya sabíais lo que había..." (comentario digno de abuelos pero no admisible viniendo de la administración)... sí claro, pero antes estaba el pueblo casi abandonado y ahora somos bastante gente joven que lo hemos repoblado... bueno, continuemos, que me caliento.

Estando así la cosa, decidimos hacer una mochila para nuestra última visita a monitores, por si acaso. 

Yo estaba a 1 día de cumplir mi semana 41 y fuimos a la visita de control prenatal. Hacía días que tenía contracciones, pero no eran dolorosas... contracciones clínicas les llaman, que son las contracciones como respuesta a los movimientos del bebé. Me examinaron y vieron que el cuello del útero le faltaba aún 1.5cm para acabarse de borrar y que pasaba como 3-4cm... sabiendo de nuestra situación y distancia nos propusieron darme "una ayuda" para acelerar la situación. Las ayudas en formato medicación nunca me han atraído, así que les dije que prefería esperar a que se me activase el parto de forma natural.

Decidimos hospedarnos cerca del hospital pues pensaba que me pondría de parto durante ese día o al siguiente... si no, igualmente volvíamos a tener control en 48h... y pasaron las 48h sin que ocurriese nada nuevo, así que fuimos de nuevo a la consulta. Casi no tuve ninguna contracción y volvieron a ofrecerme "ayuda"... mi chico empezaba a impacientarse, pero como es mi cuerpo, decidí esperar un poco más.

Como parecía que la cosa se había parado, nos planteamos regresar a casa, pero al final decidimos ir a casa de mi prima, que aunque vive a 1h del hospital, las carreteras estan muchísimo mejor (algo ganábamos). Pasamos allí el día, con amenaza de nieve o heladas... uff. Mientras cenábamos tuve alguna contracción, pero como hasta el momento siempre se me paraban al estirarme, me fui a dormir. En el momento de apagar las luces, que eran las 22:30, porque estaba muy cansada, noté en mi interior como si explotase un globo de agua. ¿Y sabéis que hice de manera automática? Saltar (literalmente) de la cama porque se la iba a dejar hecha un asco a mi prima... qué cosas tenemos a veces, jajaja. Me duché y nos fuimos hacia el hospital (23:00). Mi prima decidió acompañarnos para quedarse con Nur durante el parto, cosa que le agradezco muchísimo pues el peque se quedó muy tranquilo con ella. Menos mal que me puse de parto de noche, ya que de haber sido por la tarde, con todos los esquiadores saliendo de pistas, tal vez no hubiese llegado a tiempo al hospital (y tres meses antes unos amigos ya habían parido en el coche por no llegar). Recuerdo las constracciones que tuve durante el parto de Nur y no las pude soportar. En cambio, durante éste, tal vez por la tranquilidad que da un segundo embarazo y el conocimiento de todas las etapas, estaba mucho más relajada. En la furgo mi prima le iba explicando cuentos a Nur, yo disfrutaba de ello, me relajaba lo que podía, me reía incluso de alguna situación, como cuando nos pararon en la aduana y mi chico, en vez de decirle inmediatamente que íbamos de parto, se baja para abrir el portón, jajaja, cosas de los nervios supongo. Cuando salimos de casa ya tenía las contracciones cada 4 minutos... la cosa iba rápida.

Llegamos al hospital de La Seu d'Urgell sobre las 00:00. Me atendió la doctora que estaba de guardia y me preguntó cada cuánto tenía las contracciones... cada 2-3 minutos le dije... se fue corriendo a llamar a la comadrona pues no están las 24h en el hospital, sino que tienen que estar localizables y a menos de 15' de distancia. En mi interior me reía, pero porque ya estaba en el hospital, jejeje. ¡Qué alivio poderme quitar la ropa mojada!

Llegó la comadrona y me examinó. Aún no había acabado de borrar el cuello del útero. Si no hubiese roto aguas, me hubiesen dicho que no estaba de parto aún, pero dado el caso, me tuve que quedar. Me llevaron a la sala de monitores para comprobar que todo era correcto. Allí las contracciones ya no me dejaban reir, empezaron a ser muy dolorosas... supongo que lo agravó el hecho de haberme tumbado para la monitorización... qué se le va a hacer. Para mi primer hijo pedí la peridural pues no podía ni respirar durante las contracciones, y fueron muchas horas de dilatación. En este parto, acabé pidiéndola también cuando las contracciones me parecieron insoportables. Ya estaba como de 5-6cm. Entonces llamaron a la anestesista, que siendo las 00:45, pues tampoco estaba presente. Me llevaron a la sala de partos... uff, qué contracciones... llegamos y me sientan en la camilla para prepararme para cuando llegase la anestesista. Le dije que no podía estar así sentada, pero claro, para colocarla hay que estar así, con lo imcómodo y difícil que es cuando se tiene tremenda barriga y contracciones tan seguidas... empecé a tener ganas de empujar y se lo dije. Creo ya había llegado mi ginecóloga en ese momento. Me dijeron que me tumbase para mirar cómo estaba y ya vieron que la cosa era inminente. En ese momento asomó por la puerta la anestesista, que viendo el panorama, se volvió a ir, claro. Sólo tuve que empujar dos veces para que saliese la cabeza por completo. En ese momento me quedé agotada. Me pedían que volviese a empujar, pero les dije "ahora no tengo ganas"... sí, tal cual, jejeje... pero cuando volví a tenerlas, sólo hizo falta otro empujón para que naciese mi hija. (01:12) Qué sensación cuando acaba de salir, de vacío, te desaparece ese bulto que llevas por barriga y que va creciendo poco a poco durante meses... pero no importa, ya la tienes en brazos y no recuerdas los dolores del parto. Así como minutos antes te maldecías por no haber pedido la peridural antes, en ese momento eres la más feliz del mundo por tenerla contigo y haber comprobado que puedes parir sin ayudas ni anestesias, que nuestro cuerpo es perfecto para tal función y sólo hay que confiar en nosotras mismas y escucharnos.

Algunas amigas me han preguntado si los dolores del parto sin anestesia son soportables. Creo que hay una gran parte psicológica que nos bloquea y nos hace pensar que no podemos, pero siempre se ha podido parir y el cuerpo de la mujer está sobradamente preparado para ello. Pero cada una debemos decidir cómo queremos que sea nuestro parto y no voy a ser yo quien os aconseje sobre ello, pues yo he tenido dos y los dos diferentes. ¿Que si ahora mismo me volviese a quedar embarazada lo tendría sin anestesia? Es posible, pues mis expulsiones son bastante rápidas y el dolor se olvida en cuanto les ves la cara, pero si tuviese que ponerme de nuevo la peridural, tampoco sería un drama :-)

Me gustaría agradecer a todo el personal del Sant Hospital de La Seu por el trato recibido. Porque aunque insistían en ofrecerme "ayuda" para ponerme de parto (debido a la distancia de dónde vivimos y las condiciones climatológicas), siempre respetaron mi decisión de esperar incluso pasada la semana 41. Porque aunque durante el parto, había comadrona, ginecóloga y pediatra, sólo intervino la comadrona, cosa que agradezco enormemente. Porque una vez en la habitación hicieron todo lo posible para que tanto mi pareja como mi hijo estuviesen cómodos durante nuestra estancia.

Muchas gracias Rosa (comadrona) por asistirme y darme confianza. Muchas gracias Carme (ginecóloga) por intervenir lo mínimo y por esa sonrisa que te veía al final de la camilla. Y muchas gracias al resto del personal por el trato recibido, tanto comadronas antes, durante y después del parto, ginecólogas, enfermeras, pediatras, auxiliares y personal de limpieza... habéis hecho que me sienta muy a gusto en un momento tan especial para toda la familia.

14 feb. 2013

CÓMO COSER UNA CAPUCHA CON LAS DOS CAPAS UNIDAS ENTRE ELLAS

A mí, personalmente, me disgusta que las dos piezas o capas de una capucha campen por libre y tenga que ir recolocándolas cada ver que salen de la lavadora o después del secado. Si os pasa lo mismo que a mí, aquí os muestro una manera de coserlas para que queden unidas entre ellas.


Acordáos de realizar un corte en la inflexión de la recta del frontal para después poderla girar sin problemas.


También podríais recortar el sobrante de la tela si ésta no se deshilacha, como alternativa a los cortes.

Si utilizáis papel de patrones para ayudaros a coser las telas elásticas, no os aparecerán estas ondas tan horrorosas.



Aquí también recortad el sobrante de tela para que al girarla tome buena forma.



¿Qué os ha parecido? 
Sencillo ¿verdad?

ENE de Naii


Fui una de las afortunadas testers del patrón de la sudadera Ene de Naii...

cosí la talla 110 para el peque...

...quería ser fiel al patrón y modelo...

...sólo le añadí unas coderas...

...bueno, cosí un poco diferente las piezas de la capucha para que quedasen unidas entre sí, que me disgusta mucho que cada una vaya por libre... 

... y no rematé con bies el cuello... por pereza (Naii, no leas ésto)

Cosas a tener en cuenta para una próxima vez
  • rematar el cuello aunque quiera acabarla rápido
  • no usar tela de camiseta sin consistencia para faldón y puños
  • no apurar el tiempo e intentar hacer fotos de día con luz natural... y con modelo de carne y hueso
Como soy como soy, tuve que hacer las fotos de noche, en el garage donde tengo el taller (y la leña) y con flash... ¿se puede ser más cutre? A ver si hoy el peque se presta a hacer de modelo, que no siempre le apetece.


Ya sabéis que no tengo demasiado tiempo para coser, debido a mi reciente maternidad, pero me cuesta no apuntarme a todo lo que me apetece. Y esta sudadera me apetecía (además que hacía tiempo que no cosía nada para Nur cuando me apunté... o esa sensación tenía yo). 

Y quiero agradecer a Naii permitirme formar parte de ésto.

¡¡Se me olvidaba!! Podéis ver el resto de versiones, tanto de adulto como infantil, aquí. Y si os gusta el patrón y lo queréis comprar, pasad por Shop Naii. Os encontraéis con un patrón muy riguroso con el que no tendréis problemas que no os cuadren las piezas y unas explicaciones muy claras con todas las fotos necesarias del proceso.

12 feb. 2013

TRUEQUE TRAPEANDO-PANTIGANA (BIS)

¿Os acordáis de este vestido?

En un principio iba a ser para cierta persona...

después resultó que no...

a Linibau le gustó...

se lo ofrecí...

el vestido ya no estaba disponible...

le cosí otro...


¡Qué mal se ve en la foto! Aparecen arrugas donde no se aprecian en directo... argh. Creo que hice la foto a oscuras con flash... ¡¿a quién se le ocurre?! (tú calla, que hoy no te toca opinar)

Bueno, esta vez lo hice sin capucha, como los que hice para las hijas de El arca de Glops, en el AI (podéis verlos aquí) y con un cuello peludito. A los bolsillos les puse un remate en tela de puños... y los bajos, como los de la falda hipersencilla.

Podéis ver cómo le queda a su hija, en la entrada que ha hecho Trapeando... y también os enseñará alguna otra cosita que incluí en el paquete y que no os voy a desvelar porque no soy yo quien debe hacerlo ;-)... así que ya estáis tardando en ir a su blog para ver de qué se trata, jejeje.

¿A cambio de qué?
.
En el momento de la propuesta de trueque, salió un cosemos juntas de unos pañales de tela, organizado por Cal Joan y más y oh mamá!. Me apetecía mucho hacerlo, pero no tenía las telas necesarias y me daba mucha pereza tener que buscarlas. Así que, como sé de buena tinta que Linibau hace unos pañales de tela preciosos (sólo tenéis que ver nuestro anterior trueque Trapeando-Pantigana), le propuse que me enviase las telas necesarias para hacer los dos pañales que proponían en el CC. ¡Qué fácil es entenderse con esta chica!.

Éstas son las telas que me envió...


... y como Linibau es muy maja, también le envió una bandana a la peque (que aún estaba por nacer)...

... y un pulpo lila de amigurimi

... y unos pijamas de recién nacido que habían sido de su hija, que me han ido muy, pero que muy bien, para los primeros días de la peque (que la ropa hay que aprovecharla, que se les queda pequeña en seguida y sigue como nueva)

10 feb. 2013

LOS ROBOTS SON PARA...


Mimox, ponte en contacto conmigo para que te lo envíe... y enhorabuena!

Espero que nos muestres qué imprimes o qué estampas con el freezer paper.

-----------------------------------------------------------------
¡¡¡LLAMAMIENTO!!!
La Inglesita está participando en un concurso yanqui, en Project Run & Play. Hoy es su 5ª semana en él, y creo que esta vez le tenemos que echar una mano para que deje el palmarés ibérico bien alto. Pasaos per este enlace y si os gusta su remodelación más que las otras (que no es demasiado dificil) pues le votáis (a la izquierda)
La Inglesita

7 feb. 2013

SI NO SE PUEDE IR AL COLE, ALGO HAY QUE HACER

Pues eso, que si no se va al cole, a darle a la imaginación con lo que hay en casa...


Sí, ya sabemos que Batman va de negro, pero es que no hay piezas de ese color, jejeje.


Por cierto, antes que se me olvide, Yasmin de Mi mamá me mima se ha lanzado a la aventura de abrir una tienda online de lanas , Lanas y más
Está de sorteo; pasad a apuntaros... y si no os toca, durante el mes de febrero nos ofrece un 15% de descuento... ¿os lo vais a perder?
¡Te deseo lo mejor!

PANTALÓN "RUN"... O MADRUGADOR

Hoy es jueves lardero (o dijous gras)... 
¿qué tendrá ésto que ver con unos pantalones?

En el cole del peque lo celebran juntándose todo el día con otros coles, disfrazándose y merendando coca y chocolate... 
sigo sin ver la relación (a menos que ya te hayas tomado la coca y no sea de brioche)

Este año el tema del carnaval es "la primavera"... 
¿Y?

Los peques se hicieron el disfraz de flor en clase... 
¡qué majos ellos!

Las maestras nos pidieron que los llevásemos vestidos de verde... 
¡ahora empiezo a entender!

El peque no tenía pantalones verdes... 
¡ya te acercas!

Yo no quería hacerle unos pantalones para un solo día... 
¿dónde quieres ir a parar?

Cogí una de tantas telas que tengo de sudadera, en el color que nunca pensé que fuese a utilizar... 
¿ésto tiene fin?

Hoy me levanté a las 4:00 para coserle unos pantalones, improvisando sobre la marcha... 
¿de ahí tu empanada mental?

Y los pude acabar a tiempo, con un resultado que me satisface mucho...  
¡menos mal!


Pero hoy hemos amanecido así...  
¡menuda p...da!




Con lo que se han suspendido las actividades previstas para hoy...  
¡oh! :-(

Y sólo he dormido tres horas y media... 
ya lo decía yo que no estabas muy fina hoy

Así que otro día os explicaré los detalles de este pantalón... 
¡¿y nos vas a dejar así?!

Me voy a dormir...
bueno, que descanses

3 feb. 2013

CAMISETA RAGLÁN NAII... con retraso

... por mala memoria, que es lo que tiene ser puerpera, jejeje. Vamos, que me fui unos días a ver a la familia y me olvidé de programar la entrada para el viernes. Pero no podía dejar pasar el mostraros la versión que hice yo de la camiseta raglán hecha con el patrón de Naii. Desde que me hice con él estaba deseando utilizarlo. Me encantan sus patrones porque están muy bien trabajados (os lo digo yo que soy muy tiquismiquis, jeje), cuadran siempre y con muchísimas tallas... ¿qué más se puede pedir?

Me cuesta mucho decidirme por las telas a utilizar y las combinaciones entre ellas. En telas de camisetas tenía algunas lisas y algunas rayadas. Cuando ponía las rayadas juntas se pegaban entre ellas pues no se llevaban demasiado bien, jejeje... menos mal que pensé en poner un intermediario a poner paz ... éste es el resultado de sus negociaciones ;-)

Como podéis ver, añadí unos bolsillos que se comunican pues sé que a su destinatario le encantan los bolsillos para poder guardar cosas.

 Están rematados con tela de camiseta también...

...igual que el cuello.

Como algunas ya habréis adivinado, el fin de semana pasado tuvimos una visita muy especial en casa. Pues esta camiseta la cosí para el peque...

Me encanta la ropa negra para los peques... ¿por qué en las tiendas cuesta tanto de encontrar?

Si queréis ver las versiones de las que tuvieron más memoria que yo (jejeje)...

Agulla e fio
Diario de Naii
Érase una vez 
Para mi peque con amor
MiMaraMundo
Mi rincón de mariposas
Pandielleando
Siempre hay una mano
Trapeando
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...