30 jun 2012

BATA ESCOLAR La Pantigana

Os presento la nueva bata escolar de Nur. En su escuela no exigen batas de ningún tipo en particular, así que decidí, como no, hacerla yo misma y a mi manera ya que lo que se encuentra a la venta no me convence demasiado. Me falta ponerle los botones, que no tenía ninguno que me acabase de gustar para ella. Le hubiese puesto snaps, pero creo que las escuelas prefieren los botones para que aprendan a abrochárselas... y así será.

Los bolsillos son dobles; bolsillo guardatodo desde la parte superior y bolsillo menor con abertura lateral. En el hueco rojo de estos bolsillos está pensado que vaya su nombre escrito.

EDITO: patrón disponible en la Pantigana Shop

28 jun 2012

LAS VERDADES COMO PUÑOS DE TERESA FORCADES

Por si no la conocéis aún, Teresa Forcades es una monja benedictina de la abadía de Montserrat. Aparte  de monja, también es teóloga y médico.

En pleno intento de "acojone" de la gripe A, se posicionó en contra de la vacunación con toda una serie de razones muy bien argumentadas y fáciles de entender, como sólo ella sabe. Hizo una gran crítica a las farmacéuticas. Incluso recibió presiones desde la conselleria de Sanitat de La Generalitat de Catalunya instando a no interferir en las políticas de salud, refiriéndose al plan de vacunación.

En la red hay innumerables entrevistas y videos con sus exposiciones. Sólo os dejo una por si le queréis echar un vistazo y a partir de allí profundizar. Sólo tenéis que ir a este enlace para ver sus opiniones siempre fundamentadas sobre el tema de la gripe A y las vacunas.

Pero Teresa Forcades no sólo da argumentos sobre temas de medicina: Ayer fue entrevistada en el programa Singulars del canal 33 sobre la situación económica actual bajo el título "Teresa Forcades, una activista con hábito" (lamento que no todos podáis entender la entrevista, pues es en catalán, pero merece mucho la pena) y hoy está toda la red revolucionada con sus declaraciones y propuestas. Los medios de comunicación simplemente se han quedado con su llamamiento a la huelga general indefinida (como aquí), pero si escucháis la entrevista al completo, se le puede sacar mucho más partido que el simple sensacionalismo de estas palabras... lamentablemente los periodistas parece que es lo único que buscan o también sufren presiones para desacreditarla en ciertas ocasiones.

Cuando una persona como Teresa Forcades, asociada a la Iglesia, habla sobre temas de feminismo y aborto con la naturalidad con que lo hace, echando por tierra muchas declaraciones de altos mandatarios eclesiásticos, yo, que soy anticlerical, no puedo dejar de admirarla.

Teresa Forcades, muchísimas gracias

25 jun 2012

COSIM PLEGADES - Sarouels: àlbum fotogràfic / COSEMOS JUNTAS - Sarouels: álbum fotográfico

LA PANTIGANA: ya vísteis la entrada que les dediqué, pero por si acaso, aquí la tenéis.
 

PANDIELLEANDO: Yolanda es, como decía mi abuela, un "culo inquieto". Sólo tenéis que ver la foto que se hizo para mostrar los pantalones que se hizo para ella. Podéis ver más fotos en su entrada.

Y como ya es muy normal en ella, no se quedó aquí e hizo unos cuantos para regalar. Mirad aquí.

Y otros más...

TRAPEANDO: Linibau hizo unos largos para su hija y unos cortos para ella. Podéis ver cómo les quedan en su entrada

MI RINCÓN DE MARIPOSAS: Dawn también se hizo unos cortos para ella, que podéis ver en su entrada, utilizando un funda de nórdico.

Y por supuesto le hizo unos a su hija, esta vez conviertiéndolo en mono. En su otra entrada veréis más detalles... y una imagen de las dos juntas posando con sus pantalones a juego.

Y como con un sarouel no es suficiente para ella y le encantó la experiencia de la funda del nórdico, ha repetido, esta vez con una de ikea haciendo ounos para ella y esta vez otros para el peque. Miradlos bien aquí, que son geniales.


PARA MI PEQUE CON AMOR: Inma le hizo un par de ellos a su hijo, al que le quedan de fábula. Podéis ver su entrada, aquí.

Y no se pudo estar de hacerse unos para ella, que podéis ver aquí.

TES PES AL MIAYO: cuando vi la tela que iba a utilizar tengo que reconocer que se me pusieron los pelos de punta, pero el resultado y la modelo gana con creces a los de Marichalar. Si queréis saber de qué os estoy hablando, pasad por su entrada.

EL ARCA DE GLOPS: Gloria hizo un par para sus gemelas, que aunque los hizo algo grandes, promete repetir. Miradlos mejor en su entrada.

Y como lo prometido es deuda, aquí podéis ver la preciosidad de pantalones que les ha hecho, con diademas a juego.

MI MARA MUNDO: desde MiMaraMundo nos llega este pantalón corto que le ha hecho a su hija, algo más sobrio de lo que nos tiene acostumbradas, pero igualmente precioso. Mirad el resto de fotos en su entrada.
Y también le hizo unos a su sobrina. Mirad qué preciosidad en su entrada.

DIARIO DE NAII: Naii es de las mías, que tira largo con las medidas, y el primero que le hizo a su hijo se lo acabó quedando para ella, jejeje. Pero le hizo un segundo ya más ajustado. Y no se quedó allí, le faltaba uno para la peque. Podéis ver sus entrada aquí y aquí.  

COSAS DE HARNE: Harneke también se lanzó con unos para su hija. Su entrada, aquí.

SHIKIYA: ella y su hermana se hicieron uno para cada una...


¿Veis lo versátiles que son estos pantalones? Incluso durante el embarazo resultan ideales.

FEINETES PENDENTS: Estel le hizo unos a su hija con esta tela de ikea, que me encanta. Podéis ver cómo le quedan en su entrada.

Y como estos pantalones son un vicio, otros más aquí.

A VECES ME OCURRE... : ha hecho unos pantalones para su hijo, con una tela que me ha maravillado.

ROSA: Rosa también se ha lanzado con unos para su hija.

DISFRUTANDO JUNTOS: Rebe le ha hecho unos a su hijo mayor, pero tiene pendiente repetir para el resto de la familia. Podéis ver su entrada aquí.

MIREIA'S WORLD: Mia le hizo un par de ellos a su hijo... incluso a uno de ellos le añadió un bolsillo trasero. Mirad su entrada para ver más detalles.
 

FIL A L'AGULLA: Maria también se decantó por unos para su hijo. Las telas rayadas me chiflan... Mirad su entrada para ver más.

LETICIA: también se ha hecho unos para ella, porque también lo vale.

CORASSON: otros sarouels para la peque de la casa.

REUTILIZO LO QUE PUEDO: Raquel también ha pensado en su peque para sus primeros sarouels. Podéis ver su entrada aquí.

A RATITOS PERDIDOS: María le ha hecho estos pantalones a su hija para ir bien fresquita por Sevilla. En su entrada veréis cómo le quedan.

ELISA: ¿os he dicho alguna vez que me encantan las rayas? pues mirad los de Elisa para su peque.

COMANDO CANICA: otros para peque que se unen a destripar fundas nórdicas... me encanta! Tenéis su entrada aquí.

A LA GATZONETA: desde este blog nos llega el que ha hecho para su hijo, con una tela para puños y cintura de rayas. Se los podéis ver puestos en su entrada.

ÉRASE UNA VEZ... : aquí encontramos otros pantalones para el peque de casa en cuadros... chulísimos. Mirad su entrada aquí.

FEITO DE LÚA: Vero nos enseña en su entrada cómo le quedan a su "piratilla" los sarouels.

SIEMPRE HAY UNA MANO: Alarai nos muestra los que ha hecho ella... pero no os perdáis con qué ha hecho tanto la cintura como los puños; en su entrada lo desvela.

LA GALLINA KLUECA: englosamos los pantalones a los peques de la casa. Podéis verlos en acción, aquí.

TALLER PISIMUN: la versión en naranja con  una aplicación de un mapache en su entrada.


NOE: desde tierras catalanas nos llegan estos pantalones para chicarrona. Tal vez son los sarouels modelo infantil de más mayor. Me encata la tela que parece de rayas, pero están formadas por topos.

ARTELLANDO CON MIS MANOS: Artelleira tuvo algunos problemillas con su pantalón, pero el resultado es más que satisfactorio, ¿no os parece?. Mirad su entrada para comprobarlo.

NEUS : Neus se ha hecho unos sarouels con una tela preciosa y cintura fruncida.

MIS COSITAS DE MANUALIDADES: Mari se ha liado la manta a la cabeza y no ha hecho unos, sino tres y todos para regalar. Podéis mirar su entrada para ver más detalles.

 


NESSA: aunque le hayan quedado algo grandes, le quedan preciosos.

Ya se ha quitado la espinita de los pantalones grandes y podéis ver la chulada que le ha hecho, por partida doble.


LAS COSITAS DE TERESA: aquí las cosas se hacen de dos en dos; podéis comprobarlo en su entrada.

TWINS OUTSIDE: otros sarouels para la peque. Podéis ver lo cómodos que le resultan en su entrada.

MI PEQUEÑURRI: como ella misma dice en su entrada, nunca es tarde si la dicha es buena.

CAL JOAN Y MAS: se puso tarde a ello, pero mirad qué productividad en su entrada, largos, cortos, infantiles...

PEKOA: también se apuntó con unos para ella.

¡ANDA LA OSA!: Oso se ha lanzado con dos, y aunque su máquina intentó jugársela, pudo con ellos. Comprobadlo en su entrada
  

LAS NARANJAS DE LA CHINA: Marta al final no pudo resistirse al tsunami sarouel. Mirad si no su entrada.

LYDIA: un montón de sarouels hizo, para su casa y para regalar... me encantan

TARARIRO: con un pareo precioso de ikea, hizo unos infantiles que le han quedado fantásticos. Podéis ver más en su entrada.

MARGA: ¿he dicho alguna vez que me encantan las rayas?

MIATE: mirad qué preciosidad multiplicada por dos... los sarouels también le han quedado fantásticos ;-)

PLE DE FELICITAT: ha hecho unos cortos para su peque, en tela de punto de flores... muy alegres. Pasad por su entrada para saber más.

MARÍA: la madre de Ple de Felicitat, tampoco ha querido quedarse sin sus sarouels. Yo quiero una madre moderna como tú (aunque no puedo quejarme de la mía en otros muchos aspectos).

BLAU MEDITERRANI: MCEC se animó a hacerse unos para ella y otros para el rey de la casa y nos lo cuenta en su entrada.

AGULLA E FIO: por fín acabó los sarouels para su bebé... preciosos. Pasad por su entrada para ver qué nos explica de ellos.

FILS ÚNICS: mirad qué tela tan chula de kokeshis ha utilizado para hacerlos. En su entrada nos cuenta alguna cosa más.

LA MAR DE FIL: Gemma se animó y le hizo unos tipo pirata a su preciosa hija. Podéis verlos mejor en su entrada.

MANDARINES A L'AGOST: Mandarinalu le hizo unos a su hijo aunque tuvo algunos problemillas; lo sabréis en su entrada. Espero que los próximos queden como quieres.

COSIENDO EN LA COCINA: esta aragonesa afincada en Catalunya, se los hizo para usarlos de pijama, y a su hija le hizo una camiseta a juego... me encantan como les quedan. Pasáos por su entrada del blog recién estrenado
Y con su chico algo celoso, pues tuvo que coser otros para él... aquí sabréis más-

LA BITA: hizo unos para su peque coincidiendo con la kcwc de primavera 2013... pasad a verlos por su entrada.

SUSI AGUJAS: se hizo unos extra anchos y modificando la cintura... pasad a verlos por su entrada

TRES SON TRES, CROCHET Y MÁS: le hizo unos a una de sus peques... visitad su entrada para saber más.


Si después de verlos, os apetece haceros unos, podéis mirar las consideraciones previas y el tutorial.
Si los estáis acabando o pensáis hacerlos, no olvidéis mandarme el enlace o una foto para añadirla, al mail
la.pantigana.pallaresa@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...