31 mar. 2012

SPRING TOP SEWALONG 2012 #1

Ja us vaig comentar que estava en marxa el "SPRING TOP SEWALONG 2012" de Made by Rae
Com que vaig fatal de roba per a mi, m'està servint d'excusa per a solucionar-ho. 
Per al meu primer top, vaig agafar un vestit que tinc ja fa més de 10 anys i vaig intentar treure el patró, només de la part superior. El vaig simplificar perquè en un principi només volia fer una prova amb tela de samarreta per si no quedava bé... em va agradar força el resultat i així es queda. 

Ya os comenté que estaba en marcha el "SPRING TOP SEWALONG 2012" de Made by Rae
Como estoy muy mal de ropa para mí, me está sirviendo de excusa para solucionarlo.
Para mi primer top, cogí un vestido que tengo desde hace más de 10 años e intenté sacar el patrón, sólo de la parte superior. Lo simplifiqué porque en un principio sólo quería hacer una prueba con tela de camiseta por si no quedaba bien... me gustó bastante el resultado y así se queda.



Tot va començar a partir d'aquest vestit, en tela de cotó tallada al bies per donar-li una mica d'eslasticitat. D'aquí vaig treure els patrons per fer una part superior.


I així és com queda posat. Potser el podria haver fet una mica més ample... per a un pròxim...
Es pot portar amb el coll més o menys obert.
Y así es como queda puesto. Tal vez lo podría haber hecho algo más amplio... para un próximo...
Se puede llevar con el cuello más o menos abierto.






Tinc un segon top a mitges... a veure què tal acaba.

Tengo un segundo top a medias...  a ver qué tal avanza.

Podeu fer una ullada als que ja estan acabats de la resta de participants, aquí.

Podéis ehcar un vistazo a los que ya están acabados del resto de participantes, aquí.



30 mar. 2012

DIVENDRES MUSICALS / VIERNES MUSICALES

Astrud es un grupo de extremos, o los odias o te encantan... yo soy de los segundos, claro. Sus directos siempre me sorprenden.

ASTRUD - Hay un hombre en España

Hay un hombre en España que lo hace todo,
hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que escribe las canciones de la radio,es el que te sirve las copas y el que te vende el diario.

Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que te coje los bajos del pantalón,era el cura que te dio la primera comunión.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que escribe todos esos libros,es el crítico literario más leído.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el genio visionario que se inventó el Colacao,es el dueño de Forlasa y es secretario de Estado.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que pone anchoas dentro de las aceitunas,es amante de la Infanta y lo es de más una. 



Hay un hombre en España que lo hace todo,
hay un hombre que lo hace todo en España.Traduce los artículos de Le Monde Diplomatique,es el que hace los masajes en Masajes a Mil.

Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Se inventa los debates que hacen en Antena 3,es cajero de Ikea y es teniente coronel.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que redacta y responde las encuestas,es el gilipollas que reparte las becas.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que programa el Teatro Real,es la máxima autoridad en derecho penal.


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el que ha pintado en todas las esquinas"Otro mundo es posible" y "menos policía".


Hay un hombre en España que lo hace todo,hay un hombre que lo hace todo en España.Es el hombre que da todas las propinas,es un verdadero artista, os voy a dar una pista,os voy a dar una pista ... 


27 mar. 2012

TALLER DE VEU PER A DONES AMB ROSA ZARAGOZA A LLAVORSÍ

En uno de mis "Divendres Musicals" ya os puse un par de canciones de Rosa Zaragoza (podéis recordarlo aquí) Pues me acaba de llegar la información de un taller de voz para mujeres que realizará el domingo 6 de mayo en Llavorsí (Pallars Sobirà). Me tienta, me tienta...


DIMARTS MUT / MARTES MUDO

El ruc Josep
El burro Josep

26 mar. 2012

DÍA DEL ENGENDRO

Hoy es el día fatídico en que sacamos a relucir todo lo que hemos hecho de forma poco ortodoxa... o más bien, de forma desastrosa, jejeje, el DÍA DEL ENGENDRO  
Cuando 3PaM nos lo propuso, pensé que no tendría gran cosa que mostrar. No por el hecho que todo lo haga bien, ni mucho menos, sino porque los engendros los solemos ocultar. Y los ocultamos no sólo físicamente sino incluso dejándolos aparcados en lo más recóndito de nuestro subconsciente. Pero esto es empezar y no parar. Empiezas recordando uno, alguien te recuerda uno de los suyos y ves que de esos también tienes... y los nuestros van aflorando sin compasión. ¿Estaremos preparadas para enfrentarnos a ello? yo, SI. Siempre me he reído de mí misma y hoy no voy a ser menos. Vamos allá...

  • Voy a empezar por mis conocidos pantalones tailandeses, esos con una loneta monísima de rayas. Supongo que los recordáis, pues tenéis el tutorial y los patrones en el blog. Estaba yo muy orgullosa con ellos, hasta que un día (no muy tardano), se me rajaron en la zona de la rodilla. Y diréis ¿y eso es un engendro? Pues sí, porque si no lo sabéis yo os lo digo, la loneta tiende a deshilacharse mucho y si coses sin dejar bastante margen de costura, se abre arrastrando los hilos. Cuando los hice no lo sabía, pero ahora ya sí... y vosotras también. Espero que esta "súper-cagadísima" no os ocurra a vosotras, porque tiene mala solución, o ninguna.
  • En su momento os mostré el bolso japonés. Pues tengo que confesar que durante el proceso de unión de la capa exterior con la interior, como quería que las costuras no se viesen, monté una capa dentro de la otra, del revés, cosí el perímetro dejando un trozo sin coser y al darle la vuelta... sorpresa!!! no había manera de darle la vuelta para que quedase bien. Me reí mucho, por no llorar, porque soy de las que se niegan a descoser algo... aunque en este caso, lo tuve que hacer. Y ¿qué me decís de los acabados interiores? ¿se puede ser más "putinera"? En mi descarga tengo que decir que ahora dejo los interiores tan bien rematados como los exteriores. Qué haría yo sin mi overlock, jejeje.
Aqui podéis ver cómo el interior (la tela de cuadros rojos) no hay manera de que quede dentro de la estampada. Ya ví que el trozo de abertura no está donde debía dejarlo. 

  • Le hice a Nur un pijama tipo "pelele" coincidiendo con la KCWC de Elsie Marley del año pasado. Ya veréis en la entrada que hice que en la foto no se ve uno de los puños. Supongo que nadie se preguntaría el por qué en su día, una mala fotografía, tal vez... pero fue con premeditación y alevosía. Ahora os enseño el motivo. Monté el puño, con la manga vuelta del revés y lo cosí con la overlock. Creo que era la primera prenda que cosía con ella. Las costuras con una tela tan elástica quedaron bastante mal... pero esa no fue la pifia. ¿La veis en la foto? ¿no?
Tal vez en esta foto lo veréis bien claro... sí, cosí el puño del revés; la manga debía estar del derecho para coserla correctamente y que la costura no quedase a la vista. Pero esta vez, como era para un pijama, me negué a descoserla y así continúa, con la costura bien visible. Eso sí, la otra manga la hice bien y el pijama tiene un puño de cada. Ideal, ¿no?


... y me tocó improvisar un buho de reciclaje.
  • El diciembre pasado quise hacerle un calendario de adviento a Nur, como siempre a última hora. Ví en un Burda, creo, unas bolsitas que asemejaban a unos conejos y me puse a ello. Hice los patrones en Cad, los imprimí, los pasé a la fliselina, la planché en la tela, la recorté  y cuando empecé a coser la tira que le da el volumen a la bolsita... la había hecho corta y no llegaba... ohhhh!!!! se quedó sin calendario de adviento... otro año será, jejeje
En la foto ya se aprecia que la tira no iba a llegar... pero yo no lo ví hasta el momento de coser :-(

  • El delantal para actividades de agua que le hice a Nur, con hule, también tiene una parte engendro, o más bien pifia. Como en esa época no tenía máquina para poner snaps, se me ocurrió la brillante idea de cerrar el delantal con velcro adhesivo. En la parte exterior del hule, perfecto, pero ya sabéis cómo es el revés de los hules, con esa pelusilla... y ya os podéis imaginar cómo ha acabado el lado del veltro que enganché allí... pues deseganchado, jejeje (aunque sólo una de las dos, eso es lo extraño). Ya me imaginaba que pasaría, pero como lo quería acabar en ese momento, era lo que tenía a mano. Ahora me toca ponerle snaps, que tiene solución.

Creía que mi lista no acabaría nunca, jejejeje. De hecho hoy mismo he ampliado esta lista, pero no lo puedo enseñar... ¿aún! ;-)

24 mar. 2012

PROPOSTES DE COSTURA A LA XARXA / PROPUESTAS COSTURILES EN LA RED

Me voy unos días y cuando regreso me encuentro con algunas propuestas.
Os voy a hacer eco de tres que me parecen muy interesantes por si os interesan.

1.- DÍA DEL ENGENDRO, de 3PaM
Hagamos saber el 26 de marzo que somos humanas y que también erramos. Que no todo lo que sale en nuestros blogs es lo único que intentamos. Qu ealgunas veces nuestras ideas se estrellan a la hora de ponerlas en marcha. Que otras veces, se quedan a medias... ¡¡saquemos nuestros "trapos sucios"!! (en el sentido costuril, claro!). Tal vez ayude a alguna a animarse por ese engendro que tiene entre manos. Y, ¿por qué no?, a lo mejor le encontramos solución.

Elsie Marley vuelve con la versión primaveral de su KCWC. Cada día cosemos durante una hora (y solo una) para llenar el armario de nuestros hijos/hijas. Es la excusa perfecta para ponernos a ello. Ya ha empezado, pero como ya me había puesto con algo para Nur, estoy al día. Empieza el 23 de abril... menos mal que estáis en todo y me avisáis cuando me cuelo. Así me dará tiempo de pensármelo mejor. Espero veros por ahí.

Y aquí la excusa perfecta para renovar nuestro vestuario para esta primavera-verano. Podéis encontrar la traducción de la propuesta en el blog de La Inglesita, que muy amablemente la ha traducido para "patatas con el inglés" como yo. 
Consiste en coser tops (camisetas, blusas, camisas... vamos partes superiores) y presentarlas al concurso que hará en su blog. Se pueden presentar un máximo de 4 piezas. No es necesario que inventéis nada, simplemente que hagáis la que os apetezca y decir de qué patrón la habéis sacado. 
Yo ya tengo las telas para hacer alguna... no es que piense ganar, pero sí me apetece mucho coser de nuevo para mí.

19 mar. 2012

ALLÍ ME COLÉ Y EN TU FIESTA ME PLANTÉ...

Ya sé que no es viernes para andaros con una canción de mis "divendres musicals", pero esta canción de Mecano me ha venido a la memoria a la hora de hacer esta entrada. 
¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque Yolanda de Pandielleando, me ha invitado, junto a 7 blogueras más a participar en su "fiesta" de cumple-blog. Ya sabéis que anduvimos juntas por Barcelona... allí empezó a cuajar una idea en su mente y no hace mucho nos lo propuso. Participar en su Crea Conmigo. Nos ha enviado a todas una yarda de tela, la misma para todas, con la que podemos hacer lo que nos dé la real gana... bueno si me llega a obligar a hacer algo en concreto, tampoco le hubiese hecho caso... Pensándolo bien, tal vez ahora no tendría la neurona como loca, intentado decidir cómo meterle la tijera a la tela. Algo saldrá, eso seguro, que tiendo a trabajar mejor bajo presión... qué triste, ¿no?


¿Queréis ser la 10ª invitada? Pues sólo tenéis que pasaros por su blog y apuntaros, que la tela es una preciosidad.

18 mar. 2012

¿Qué hijos le vamos a dejar a este mundo?

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), Profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual


Leopoldo Abadía (autor de "La crisis Ninja") dice en su artículo:

Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados". Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.

En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que a mí me hace tanta gracia: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?" Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:

"¡¿y a mí qué me importa?!"

Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco. Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo mejos, 64. Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho. Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron: 1. La guerra civil española 2. La segunda guerra mundial 3. Las dos bombas atómicas 4. Corea 5. Vietnam 6. Los Balcanes 7. Afganistán 8. Irak 9. Internet 10. Globalización Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.

¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar!

Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía. Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en un futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo. A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente". Porque si son buena gente harán un mundo bueno. Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: 
que sepan distinguir el bien del mal, 
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sena generosos...
En esos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran. Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo. A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.

Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es tan fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en  lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si sale mal, también, no arreglaremos las cosas.

Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas esas cosas. Pero lo fundamental es lo otro: los padres.

Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
que las cosas ya no son como antes,
que el padre y la madre llegan cansados a casa,
que mientras llegan, los hijos ven la tele basura,
que lo de la libertad es lo que se lleva,
que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.

Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.

Leopoldo Abadía.

P.D.
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuendo era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

17 mar. 2012

COSIM PLEGADES (SEW ALONG): DIA 8 Recopilación de vuestras chaquetas

Pensaba esperar unos días a hacer el recopilatorio de vuestras versiones del Cosim Plegades, pero como veo que ya van apareciendo entradas por la blogosfera con ellas (tanto en vuestros blogs como en flickr), creo que mostrarlas es la mejor manera de animar a las que aún no se han puesto a ello para que vean que se puede y que no es tan dificil hacerse una chaqueta de estas características.

Aquí van las diferentes versiones que ya están acabadas. Aún faltan bastantes por añadir, así que no dejéis de pasar para verlas.

LA PANTIGANA: la primera que hice, a falta de colocar puños y faldón. Es que me da una pereza hacerme fotos...
Esta versión es la explicada en el tutorial, pero con una megacapucha. Tiene bolsillo tipo "monje", se abre desde el bolsillo hasta la capucha para permitir la lactancia materna sin necesidad de quitársela, es de polar forrada (que em los Pirineos, en invierno, hace mucho frío)

LA PANTIGANA: la versión que hice abierta de arriba a abajo. Escogí una tela poco discreta, y decidí ponerle los puños, faldón, cuello y coderas en punto acanalado para suavizar el estampado del cuerpo. El cuerpo está cerrado con una cremallera no vista y el cuello y faldón, con snaps.
Aquí podemos verla con el cuello abierto.
 Y aquí con el cuello cerrado.
Tengo que agradecer a Taller Pisimun, que posase para las fotos, aunque le quedase la chaqueta algo larga :-)

PANDIELLEANDO: Yolanda ha hecho esta preciosa chaqueta, completamente cerrada, con unos falsos botones forrados que conjuntan con el interior de la capucha. Esta chica tiene el don de la elección de la tela perfecta. Su entrada, aquí.

TRAPEANDO:  Linibau nos ha regalado esta pieza refashion, reciclando unos pantalones y una falda de pana y un edredón de Ikea. Me parece una chaqueta fantástica. No es perdáis en su entrada los puños que le ha hecho.

En cuanto tuvo la tela que había elegido en un primer momento, se ha puesto con ella. Aquí podéis ver su entrada


DIARIO DE NAII: Naii ha hecho su versión, como digo yo, "marinera", sin capucha, con el vuello vuelto. Menudo trabajo ha tenido que hacer para poder cuadrar tanta raya. Podéis ver su entrada , aquí.

MI RINCÓN DE MARIPOSAS: Dawn ha hecho una versión abrigo, completamente abierta y con cuello. Yo que se la he visto puesta durante el proceso, digo que le queda genial. En su entrada veréis fotos de detalle de la chaqueta. Y en esta otra entrada cómo poner unos bolsillos de plastón como los que le ha añadido.

RECICLO LO QUE PUEDO: Raquel, ha hecho la versión que yo le llamo "de cuento". Esos megabotones me tienen enamorada... mirad cómo los ha hecho ella, en su entrada

EDITH UGARTE:  esta versión en rojo (porque yo digo que es rojo) con el interior de rayas, me gusta muchísimo... es que el rojo me encanta, y las rayas más, jejeje. Me has tocado la fibra!

LUNIKA'S BLOG: aquí encontramos una versión algo más corta, en pokar fucsia, sin capucha y con cremallera vista. En su entrada podéis ver cómo le queda puesta.

FLOR ROJA DE TALLO VERDE: la versión en chaqueta tejana, con capucha y forrada en una tela preciosa de rayas. Su entrada, aquí.

MARI CARMEN: Su versión es completamente cerrada y ha forrado cuello y puños.

AGULLA E FIO: An nos muestra su versión, abierta y con capucha. Lástima que no se la podemos ver puesta, pues está embarazada. Podéis ver su entrada, aquí.

TES PES AL MIAYO: 3PaM nos presenta su versión completamente cerrada, con snaps en la capucha y forrada la misma en tela reciclada (cosa que me encanta). Podéis ver el resto de fotos y cómo le añadió una cinta de raso para dejar bien rematada la capucha, en su entrada.
ELOCOSE: aunque el la foto de la chaqueta al completo no lo parezca, la tela es del color gris que se puede apreciar en la foto del detalle del cuello. Tengo que decir, que de los dos colores se ve preciosa. La tela de camiseta que ha utilizado para forrar la capucha y la vista, tiene un color precioso, que le da mucha luz a la chaqueta. ¿Y qué me decís del botón que forró con tela de patchwork?

ANNA M.: Anna ha hecho la versión más fiel de la opción elegida por vosotras, la A. En tela de sudadera gris, con capucha y botones forrados. Me encanta cuando ponéis fotos de vuestras chaquetas en vosotras mismas... lucen mucho más.

CRISIV: aquí teneís la chaqueta de Crisiv, con una tela en el interior preciosa... me encantan esos cuadros pop.

Y le gustó tanto a su niña, que se lió la manta a la cabeza y la hizo en tamaño infantil...

LA TERRA DEL MARQUET: Ángela nos enseña la chaqueta que ha hecho, con un estampado chulísimo en capucha y puños. Qué envidia me dáis las que habéis puesto botones forrados ;-)

GISEL AVALOS: desde México nos llega esta chaqueta, con sólo la capucha forrada. Comenta que le ha quedado algo justa al no adaptar bien los patrones, pero que lo volverá a intentar. Este ha sido un Cosim Plegades internacional. Gracias por participar.

PLE DE FELICITAT: esta versión en negro, con interior estampado en fucsia y snaps vistos a juego, me gusta muchísimo. Podéis ver en su entrada alguna foto más.


Si aún no la habéis acabado, tranquilas, que a medida que las vayáis teniendo listas yo las iré añadiendo al recopilatorio; sólo tenéis que decírmelo. Si tenéis blog y le hacéis una entrada, os la enlazaré aquí. Si la colgáis en el grupo de flickr, ya os la añadiré. Si no tenéis ni blog ni disponéis de flickr, me podéis enviar la foto por mail para que contéis entre el grupo de valientes de este Cosim Plegades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...