Hace dos semanas pudimos asistir a un parto en directo, un parto natural y maravilloso... el de nuestra perra Nit. No puedo explicaros lo que sentimos al poder presenciarlo, que fue posible porque la perra es de casa y se encontraba muy a gusto en nuestra presencia. Nur no hacía más que darnos abrazos y besos tanto a su padre como a mí... fue maravilloso.
Y aquí podéis ver las dos preciosidades que tuvo., que van creciendo a pasos de gigante, jejeje.
Mi perra es un cruce de schnauzer gigante (madre) y labrador (padre) a la que acogimos en casa con 2 meses de edad, hace unos cuatro años y medio. Es el primer perro que tenemos y reconozco que estamos enamoradísimos de ella. Llegó antes que Nur y eso nos preocupó un poco mientras estuve embarazada... pero no creo que haya una perra con más paciencia que ella, os lo aseguro jejeje.
Ahora sólo nos queda encontrar un par de familias que quieran acoger a las dos cachorras, dándoles tanto amor como nosotros le estamos dando a la madre. Me encantaría poder quedarme con ellas también, pero nos es imposible... eso sí, hasta que no tengan dos meses (principios de año), no se separarán de su madre
Y después de la experiencia que tuvimos, nos hace pensar mucho, sobretodo en cómo los animales que nunca han criado, saben en todo momento lo que tienen que hacer, cosa que nosotros hemos perdido. Ya no tenemos ese instinto para afrontar estas situaciones naturales en nuestras vidas. Una perra sabe parir sola, sabe que los tiene que sacar de la bolsa al nacer, limpiarlos bien para que empiecen a reaccionar, cortarles (morderles) el cordón umbilical, darles el pecho a demanda, estar en todo momento con ellos al principio que es cuando más la necesitan, acudir en cuanto la reclaman, estimular su sistema digestivo para que puedan evacuar... me parece simplemente fantástico. Y me hace preguntarme... ¿por qué a las madres que queremos estar en todo momento con nuestros hijos, que les queremos dar el pecho a demanda (estemos donde estemos), que los cogemos en brazos siempre que lo reclaman, que dormimos con ellos, etc, nos dicen que los estamos malcriando? Si es lo que nos dicta nuestra naturaleza, ¿por qué girarle la espalda? ¿por què actuar de otra manera? Yo siempre he tenido muy claro cómo quería criar a mi hijo, y ciertos comentarios no me han hecho cambiar (sólo me han molestado, eso sí), pero sí hay gente a quienes les puede hacer cambiar de actitud y es una lástima. Por suerte la crianza natural cada vez se está extendiendo más y lo que hasta hace poco es malcriar a nuestros hijos, volverá a ser la forma natural de criarlos (o eso espero).
Simplemente les pido a estas personas siempre dispuestas a dar "consejos" u opiniones, que se pregunten si la persona a la que las dirigen las necesitan, pues muchas veces, por no soltarles una impertinencia, nos mordemos la lengua. Cada cual que crie a su hijo como considere mejor.
Muy bien dicho !!.....Felicidades a toda la família!! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias :-)
EliminarMis hijos se han enamorao
ResponderEliminarPues si te enamoras tú también, ya sabes...
EliminarNena què xulo! No sabíem res d'això! Me n'alegro molt! Ara, la propera ets tu... jejeje
ResponderEliminarA mí ja em queda poc, jejeje. A veure si pujeu a veure-les ;-)
EliminarQuina família tan maca!
ResponderEliminarEsperem que, poc a poc, la manera natural e criar els fills torni a ser la única manera de fer-ho.
Això espero jo també... o que les nostre oides se tornin sordes a certs comentaris, jejeje
EliminarOLÉ!
ResponderEliminarQue bonitas cachorritas... Y que grandes tus palabras :-)
ResponderEliminarcaray como crecieron estos cachorros!!! por la lactancia a demanda!
ResponderEliminarQué bonitos y achuchables!!!!y qué grandotes son los cachorritos!!!!
ResponderEliminarole ole y ole, estoy contigo. Por cierto ¿ya te debe de quedar poco no?
ResponderEliminarpoco, poquísimo, jejeje
EliminarPero que foto más tierna!!! me encanta!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por el aumento de familia y por saber mirar la vida como es y no como quieren hacernos creer que debe ser. Yo tambien apuesto por la crianza natural porque para mi es la mejor manera de educar a mos hijos, en base al respeto, la sinceridad y la confianza.
Un abrazo.
Rebe
www.disfrutandojuntos.blogspot.com
Y la gente por que no se cuida de sus cosas...??!!
ResponderEliminarMis dos hijas pequeñas son etiopes. Despues de 3 bios, mayorcitos ya, llegaron ellas. Pues he tenido que escuchar de todo, desde "la obra de caridad" pasando por "pobrecitas...que suerte han tenido" hasta "por que te lias? con lo bien que estabas tu ahora....". A veces te dan ganas de mandar la educación al cuerno...
Señora, vayase usted a la ...., ains, que me pierdo....jejeje.
Si no fuera por que ya tengo dos perras...., que estampa tan guapa!!
Un beso gordo!!
Eso nos pasaba a nosotros cuando acogimos en casa a un adolescente desde los 13 a los 18 años... ¿obra de caridad? pensando así más vale no hacerlo, que los chicos nos aportan a nosotros casi más que lo que les aportamos nosotros. Fue una experiencia dura pero fantástica que espero repetir más adelante.
EliminarQue gordis están, como han cambiado! Y eso que en la segunda foto me cuesta fijarme en ellas <3 Me ha encantado tu reflexión!
ResponderEliminarQue bien! Aumentando la familia! Preciosos los cachorritos, echo de menos tener en casa, toda la vida han criado gatos y perros en casa (y a mi desde bien pequeña me encantaba ver los partos, debia ir yo para matrona jejeje), es una experiencia tan bonita y enriquecedora para todos, espero que algun dia mi peque lo pueda ver
ResponderEliminarEnhorabuena!! y no ha salido ninguno negro?? Me encanta tu perra y me encanta verla en el blog. Ya sabes que te dije que se parecía mucho a la mía y al hijo de ésta (sobre todo!!). Qué bonito que los niños desde pequeños se relacionen con animales, a mi me encanta. Pero por ahora, no me veo con ganas de tener otro, fue dura la pérdida... ya llegará el momento, eso seguro!
ResponderEliminarRespecto a lo que dices de la crianza natural, totalmente de acuerdo! que nos dejen tranquilos. Mis mejores recuerdos han sido cuando nació mi hijo pequeño y le daba teta a él y a su hermana (entonces de 22meses). Ahora sigo con la lactancia de mi "leoncito" con 25 meses y tengo que decir que soy muy feliz, aunque últimamente estoy de bajon, porque las noches están siendo muy pesadas... cambiará también... espero...
Besazos. me encanta tu blog!
Las nosches cambian, te lo aseguro. Nur empezó a dormir del tirón a los dos años y medio... así que tampoco te agobien con eso, que casa uno sigue su ritmo ;-)
EliminarQué bonito! Un parto es algo emocionante, o por lo menos así lo recuerdo yo. Espero q el tuyo sea así. Un beso
ResponderEliminarfelicidades¡¡ precioso¡¡ espero que pronto encuentren una buena familia¡
ResponderEliminarQUé bonitos son, y qué guapo está Nur, por favor!! Espero que estas dos criaturas tengan pronto dos familias esperándoles. Muakkkkkkkkkkk!
ResponderEliminarQué foto tan bonita, Angie! Y poder ver el parto, y defender la crianza respetuosa. Sigo tu blog desde el silencio, pero hoy me apetecía escribir. Espero que todo salga muy bien y que lo disfrutéis. Y a ver si de cara al año nuevo, cuando estés más descansada, tenemos oportunidad de vernos por allí. Si no encuentras familia adoptiva para febrero, hablamos porque intentaré convencer a mi pareja, que ya ha tenido perros y lo ha pasado bastante mal con las pérdidas.
ResponderEliminarY en otro orden de cosas, sigo cosiendo a mi bola, y no veas la de veces que me equivoco, pero me lo paso bine. Sin lugar a dudas mi obra maestra ha sido, es y será el bolso que hice en tu taller!!!
Muchos besos.
Me alegro que sigas cosiendo... ya verás como poco a poco dejarás de equivocarte. Muchas veces radica en no lanzarse a lo loco, jejeje.
EliminarA ver si convences a tu chico, que me haría mucha ilusión que tuviéseis una de las hijas de Nit.
Quina preciositat de nena, i de cadells!! Jo vaig gaudir de petita de diversos parts de gats, i tota aquella monada de gatets... en tinc molt bon record.
ResponderEliminarAra que estic embarassada, em replantejo tantes coses... però per res del món no renuncio al meu gat. Ni de conya!
No le enseño la foto a mi hija sino se volvería loca,son preciosos, pero he tenido animales en casa hasta hace 5 años, murieron poco después de que llegara Mencía y por ahora no tengo ganas de repetir la experiencia, a pesar de que mi hija esta como loca por un perro. Con respeto al otro comentario te entiendo perfectamente, mi hija tiene casi 7 años, los cumple en diciembre y me acuesto con ella todos los días, he tenido que aguantar comentarios de todo tipo, sobre todo teniendo en cuenta que mi hija es una niña muy, muy esperada, yo llevo casí 20 años casada y desde el principio tenía claro que quería hijos y la adopción tardo 7 años, siempro escucho que la estamos malcriando por eso de que es "adoptada" ...Yo dormia todos los veranos con mi tía María, y los mejores recuerdos de mi infancia son esos momentos en los que yo hablaba con ella,espero que mi hija pueda pensar eso algún día de mayor cuando se acuerda de esos "momentitos" antes de quedarse dormida cuando yo le cuento "Un conto da miña cabeciña", (un cuento de mi cabeza), que son los que más le gustan a mi hija por que le puede cambiar el argumento...
ResponderEliminarCómo cambian las cosas. Yo dormía o con alguna de mis hermanas o con mi abuela, pues éramos 8 personas viviendo en un piso de 3 habitaciones, y era lo más normal del mundo... pero ahora parece que todos los niños tienen que dormir solos en sus habitaciones... pues amí me encantaba dormir acompañada, y a mi hijo también, jejeje... y estoy pensando en ampliar la cama, jajaja
EliminarEnhorabuena por esos cachorritos! Qué bonito haberlo presenciado! Tienes un premio en mi blog a ver si te da tiempo a verlo antes de que nazca la baby! muchos besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
Eliminar¿son perritos o vaquitas ? que monos...
ResponderEliminar¿no quieres darle una compañera a Duna? te dejo la más comilona, jejeje
Eliminarohhhhhh Que envidia!!
ResponderEliminarCriar a los hijos como dicta la naturaleza y el corazon es maravilloso, para elllos y para nosotras mismas...Alma tiene quince meses,es superalegre y sociable, no va a la guarde, y he tenido que oir de todo en este tiempo...hasta que iba a tener retraso en el aprendizaje....jajaja....come sola, bebe en vaso y con cañita, salta y trepa en los toboganes del parque la primera, etc etc..
ResponderEliminarY sobre todo, rie a carcajadas todo el tiempo.Ella es feliz, ergo yo soy feliz :-)
Me encanta tu blog, yo aun no tengo, aunque hago mis cositas con fieltro, patchwork, papel decoupage....todo lo que se me ponga a tiro.adoro las manualidades. Handmade by yourself...jejeje